Pregunta para los que residen en Australia

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por SergioLeon, 9 Set 2010.

1. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009

Primeramente quiero agradecerles por sus respuestas de antemano!

Les cuento que acabo de recibir la visa para viajar a Australia de turista, me llegó hace dos días:wow:, viajo con mi novia por 3 semanas y aunque he buscado en varias páginas de internet pues aún tengo algunas dudas que pongo enseguida.

1- ¿ Las tiendas aceptan dólares norteamericanos ó tengo que cambiarlos al dinero local antes de comprar y pagar ?
    2- ¿ Qué tal es el transporte público frente a alquilar un carrito?
    3- ¿ cúan baratas son las ropas allá, no quiero llevar mucho equipaje porque pienso volver con muchas cosas y no quiero muchas maletas?
    4- ¿ Con respecto a los electrodomesticos como afeitadoras y laptops , se puede usar alla el mismo enchufe que usamos en Perú o tengo que comprar un adaptador?
    5- ¿ Cómo no estoy viajando con una agencia de turismo, sino por nuestra parte, no vamos a tener un guía allá y quisiera saber donde puedo leer sobre las reglas de transito en Australia, sé que manejan al revés , he manejado en Estados Unidos sin problemas.
    Gracias a todos!!!:hi:

2. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    que tal te respondere aun no siendo residente aqui en australia pero he estado aqui en sydney por casi 3 años pero se como moverme en la city.

bueno te digo que si aceptan la moneda de estados unidos solo que saber donde cambir yo solo conosco dos lugares en el centro pero algunos pueden variar.

con respecto a los busess como no eres residente y vienes pa sydney el transporte es caro te recomiendo que compre un ticket weekly osea de cada seman hay muchos lugares donde lo venden ojo hay ticket solo para buses, y otros para tren y bus junto pero cuesta mas como 46 dolares, tambien exite el ferry(como un bcarco) no uso mucho el ferry asi que no se cuanto cuesta exactmente pero varia donde vallas desde 15 dolares hasta mas.

las ropa es cara si la compras en el mismo)a exception de los chinos tienen su china town), te recomendario irte a los suburvios ahy esta uy poco mas barato asi hago yo, ya que si quieres comprar en tiendad comunes sale bien caro.

electrodomisticos yo creo que si man he visto muchos peruanos que traer sus laptos y funciona normal, te sorprenderas aqui sobre electrodomisticos hay mucha competencia y hay de todo precio y buena calidad mejor que peru.

no te puedo ayudar con las reglas de transito solo te dire vete a RTA(hay vaias agencias) es lcomo un agencia que controla todo sobre los autos, me imgino que quieres canjear tus licensia no, solo un incoveninete el timon esta pal otro lado pero te acostumbraras
    espero haberte ayudado

3. trinity02

trinity02 Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    aaaasu, si me imaginaba q ese tema era algo bravo.. queria irme a estudiar ingles para alla, pero cuand me explicaron el tipo de vida de alla,, dije... mejor lo pienso mejor! aunq en un futuro no lejano estare x alla!:yeah: