Pregunta para los que han estudiado en CENTRUM Católica

Publicado en 'Universidades' por AldoRaine, 25 Ene 2010.

1. AldoRaine

AldoRaine Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010

Muchachos, estoy pensando postular al MBA tiempo completo de CENTRUM Católica. Quisiera saber como es el examen de admisión (el 20 de febrero es el examen). Tengo entendido que es RM, RV, Lógica y un par de preguntas para redactar. Más la entrevista, claro esta.

Mi pregunta es, que tan fuerte es y que consejos me darían para tomarlo?. No digo que no me tenga confianza, pero hay ciertas huevadas que uno no ve desde el cole (yo me gradue del cole el 2000, y de la U el 2006). He estado repasando todos los días libros para dar el GMAT y creo que no estoy tan oxidado como pensaba.

Cualquier consejo de alguna persona que lo haya pasado por el proceso, es bienvenido.

Gracias!:chau:

2. AldoRaine

AldoRaine Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010
    BUMP!

Nadie?, no puedo creerlo.:cray:

3. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    la mayoria aqui son universitarios pero, no creo que te vaya mal en el examen ya que el ratio de aceptacion (ingreso) es de casi 90% (fuente: business week)

4. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Hola, yo estudie en el Centrum, pero no el MBA, sino en el programa Edex, que son cursos especializados de formacion ejecutiva.

No entiendo cual es tu preocupacion, adentro se tiene que estudiar, es un control permanente de lo que has aprendido mediante trabajos individuales, grupales, exposiciones y desarrollo de casos. En resumen, es lo normal para este tipo de estudios en post-grado.

De que carrera y de que universidad has egresado?

5. AldoRaine

AldoRaine Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010
    Yo también estudié en CENTRUM el programa EDEX de finanzas. Lo que pasa es que ya quiero pasar al siguiente level que es la maestría. Soy economista BTW.

Pregunto por el Examen de Admisión, pues la info que ma han dado de CENTRUM es muy vaga RM/RV/ Raz.Lógico/Redacción + la entrevista. Entonces quiero saber de alguien que ya haya pasado ese proceso, algunos tips y wadas similares. Yo he estado repasando mis libros sore el GMAT que los compre en gringolandia.

6. SuperMan1

SuperMan1 Suspendido

Registro:
    7 Nov 2009
    En los programas no hay examen. Él se refiere a un examen de admisión para un MBA a tiempo completo.
    Deben venderlo, almnos un prospecto.

7. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Brother no eh estudiado ahi, pero mi consejo es que eres demasiado joven para ser un MBA, ésto del MBA te van a servir siempre cuando tengas la experiencia suficiente en diferentes cargos en la plana gerencial sino solo será algo más de teoría y poca practica eso es a mi juicio y por algunos informes que leí por ahi te aconsejo leas Dia1 de este lunes 25 que ah pasado justo salio todo lo que es relacionado a todo esto de los MBA, y te servirá para que tomes la mejor decisión del caso...
    Te dejo el Link mejor.
    Suerte

Maestrías

8. carcochea

carcochea Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2011
    El International MBA de ESAN está muy fuerte, es el primer MBA dictado 100% en Inglés con un 50% de la clase proveniente de países del extranjero. Esa es la ventaja diferenciadora frente otros programas, es el único que puede llamarse realmente International MBA porque se vive una experiencia internacional desde el 1er día de clase, interactuando con compañeros provenientes de diferentes culturas, en clase ves cómo se toman desiciones en diferentes contextos globales. La modalidad es únicamente fulltime y además te permite cursar la segunda mitad del programa en USA, Francia, Alemania, Bélgica o México; convirtiéndote en un alumno 100% regular durante 10 a 12 meses de esas universidades y acceder a un 2ndo grado académico; a diferencia de otros programas en los que simplemente te vas de viaje 2 a 4 semanas, te tomas fotos y te "regalan" un título extranjero.
    No es un programa para cualquiera, la segmentación de mercado es muy específica, no te conviene si no puedes dejar de trabajar o si es que quieres meramente un título extranjero, es para quienes tengan un toefl mínimo de 80 puntos y estén dispuestos a llevar el programa fulltime y enteramente en inglés, solteros y sin carga familiar, en edad entre 25 a 35 años, clase media/alta, que valoren tener una experiencia internacional desde el 1er día de clase y que además estén dispuestos a convertirse en alumnos 100% regulares de una escuela extranjera durante 10 a 12 meses en la 2nda mitad del programa, accediendo a un 2ndo grado académico .

A hamlet11968 le gustó este mensaje.
  9. luferman666

luferman666 Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    ¿Tú estudias ahí? ¬¬

Es muy raro que repitas el mismo mensaje en varios temas. ¬¬

10. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    debe ser un troll-ketero de la ESAN, por mas que sea buena, eso no justifica hacer esas vainas

A Vagobagin y luferman666 les gustó este mensaje.
  11. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    El examen en Perú es en español, no te toman GMAT :D, aunque soy partidario de que lo tomen y acepten aunque sea a gente que tenga más de 600 para no tener ratios de aceptación de 95 o 100% (todos entran). :D

Aunque no lo he visto debe ser muy facil y solo lo toman para aparentar y nunca lo revisan. :D

12. giantakent

giantakent Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2011
    Y llego Sephia... Que paso sephia ? ahora vas a decir que el examen de la UAP, UTP, UCV, UPIG o Autonoma si es dificil ? aver con que sale ahora...

A Vagobagin y Victor_E50 les gustó este mensaje.
  13. mariajose1918

mariajose1918 Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2014
    Para que quieres entrar a Centrum. Mucha altaneria de los directores de la carrera. No atienden ninguna queja, un mal servicio. Como ya pagaste y firmaste un contrato que para salir tienes que pagar una penalidad de entre 6 - 10 mil soles, dan el programa que les da la gana. Si te quejas, les llega, te hacen pasear. Y como su norma es que las quejas son individuales, es una forma para que todo quede igual. Mucho sinismo para responder las malas clases que dan. Le dicen internacional, porque te hacen dar un viajecito, donde las clases son tan vacias, que te arrepientes cada segundo de porque pagas tanto dinero.

Última edición: 26 Ago 2014
  14. juliocordova

juliocordova Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2015
    Yo opino igual. estudiar en centrum fue con diferencia la peor decisión de mi vida. mala calidad docente. profesores arrogantes que no se interesan por tu aprendizaje. materiales de mala calidad...no continuo para no aburrir. Y como comentan arriba, se hacen llamar internacional por un paseo que pagas tú mismo por europa, ni siquiera compartes clase con gente de allá. también dicen que cuando salgas serás un gran gerente pero yo tuve que regresar a la misma empresa de la que me fui para estudiar el MBA full time, pero con menos sueldo después de 6 meses buscando chamba.
    en resumen, si alguien quiere estudiar un MBA en Perú definitivamente debe descartar Centrum.

15. Kev23

Kev23 Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2012
    Y qué programa de MBA en el Perú hubieras preferido llevar?

16. josen

josen Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2009
    Parece raro que los 2 unicos mensajes que dicen haber estudiado en centrum sientan decepción y, sean de miembros nuevos cuyo único mensaje fue en este tema.
    Según recuerdo te hacen firmar un compromiso al admitirte y te hacen firmar las letras que suman el valor del MBA, luego no se a que penalidad se refieren ya que entendí que sino estabas conforme igual te habías comprometido al pago.
    Yo ingrese hace 3 años al Centrum, pero nunca me matricule. Justamente estaban ofreciendo un nuevo un horario, el cual nunca llego a abrirse así que me dijeron que escoja el otro horario o que podían reservarme mi ingreso para la siguiente admisión.
    Fui después y me dijeron que como no me matricule cuando me dijeron debía dar el examen de nuevo, cosa que no hice. El examen me pareció fácil, pero no tenia ganas de darlo de nuevo (ademas que quería estudiar solo porque me apetecía y no por buscar un mejor puesto de trabajo).

Con leer el periódico o ver los noticieros es suficiente, claro que sobre temas económicos. de actualidad. Lo demás no debería ser problema para alguien que ingreso a una universidad.

17. hamlet11968

hamlet11968 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    Interesante alguien mas que cuente sus experiencias?, los MBA MDI son solo marketing?

18. Luna y Viento

Luna y Viento Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2014
    Yo te aconsejo que estudies el Master en Alemania, si tu ingles es bueno.

Hay varios programas, es cuestión de buscar si te decides por ello. (ahora el foro no me deja enviar enlaces) ¿Que tal te fue en el GMAT? Yo también debo darlo...

Saludos