pregunta para gente que va al gym y tiene conocimientos sobre culturismo

Publicado en 'Salud' por ilove50s, 18 Set 2009.

1. ilove50s

ilove50s Suspendido

Registro:
    17 Set 2009

Tengo 3 preguntas la primera es que si vas al gym es obligado que vas a desarrollar ese cuerpo exagerado y tosco o dependiendo de que rutinas hagas puedes desarollar diferentes tipos de musculatura.

La verdad yo detestaria ir al gym para verme todo tosco mas bien me gustaria verme y esto sonara jodidamente gay....:risota:pero me gustaria verme casi como un modelo osea que se noten los musculos pero medios estilisados y no tan exagerados.

Se peude a llegar a tener ese cuerpo con el gym o es que los modelos o patas delgados con fisico hacen otro tipo de actividades?

Aparte que es mas recomendable para llegar a eso levantar mucho peso p levantar poco pero hacer muchas repeticiones?

2. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Claro q si, no necesariamente las personas q van al gym quieren parecer a arnold, eso depende de los suplementos y de la rutina q uses, para eso esta el entrenador del gym.

3. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Me ha costado entenderte un poco pero creo entender que lo que quieres es estar "fibrado", con musculo pero delgado, un cuerpo "marcado", supongo que sera eso.
    Para conseguir un cuerpo con "musculo pero estilizado" como dices, sigue una rutina de pesas con peso medio (que no te supongo demasiado esfuerzo) y muchas repeticiones, lo puedes complementar con ejercicios aeróbicos para mantener el peso que desees tener (correr en la cinta, bicicleta, etc.), lógicamente manteniendo una dieta equilibrada y sin excesos.

4. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    Yo personalmente no voy al gym pero si tengo un cuerpo "marcado" asi como describes, te recomendaria no ir al gym ya que puedes hacerla bien con solo ejercicios caseros, xD , solo has planchas, barras ,jesucristos (es como barras pero con la palma mirando hacia adelante y la cabeza atras de la barra) abdominales, paralelas, planchas invertidas (no se como se llaman pero es para trabajar triceps) , sentadillas, corre diario y comprate un par de mancuerdas de 15 kilos (o lo que puedas levantar 10 veces seguidas pero que la ultima te cueste) y una pesa de 40 kilos para levantarla con los 2 brazos. Si haces todo eso en un rutina , digamos de lunes a sabado, el lunes haces barras y jesucristos, el martes planchas y planchas invertidas, el miercoles sentadillas y abdominales, el jueves paralelas y pesas , el viernes corres y haces algun deporte (futbol?) , el sabado un super mix de todo o mas abdominales y el domingo descansas, mejor es mas repeticiones antes que mayor peso, si quieres definir bien el musculo y tambien has de cada uno 3 o 5 series todas las repeticiones que puedas hacer , en la mañana al despertarse y en la noche antes de ir a dormir. Come bien, no tomes cerveza, no fumes y descanza adecuadamente. Se diciplinado y constante y veras los resultados de 2 a 3 meses :yeah:

5. EJECUTOR

EJECUTOR Suspendido

Registro:
    8 Ago 2009
    Puedes ir al gym, te lo recomendaria porque relaja mucho y haces amistades, y tendrias que seguir una rutina suave digamos, normalmente los que tienen esos cuerpos grandotes como arnold toman protehinas y ua seria de suplementos que los ayudan a ganar masa corporal, casualemten yo estoy llendo al gym para lograr un cuerpo como el que tu deseas, ahora lo que dice AcsinoDilusion es cierto, en casa tambien puedes lograr esos resultados, es mas, yo los estaba logrando, pero decidi meterme en el gym porque quiero hacer ejercicios mas completos y con la ayuda de un instructor, de paso que conosco gente, veo chicas lindas en mayas y me relajo xD

Salu2.

6. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    por ejemplo mira a los futbolistas o deportistas en general, hacen rutinas de ejercicios en los gimnasios y no son grandulones gruesos.

7. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Hola, bueno aquí creo que puedo ayudarte ya que eh aprendido algo en estos 1.5 años de "experimentar" con mi cuerpo :biggrin::

1.El hecho de pisar el gym per sé no te va a poner como Arnold Schwarzeneger o Cutler, para siquiera pensar poder llegar a esos niveles se necesitan años de entrenamiento, mucha inversión en alimentación , suplementación así como el uso de químicos que no muchos estarían dispuestos a realizar dados los posibles efectos secundarios que éstos conllevan; a esto debes agregarle que la famosa genética es un factor determinante para el desarrollo de un tipo de cuerpo casi perfecto.

2.Para la elaboración de rutinas debes consultar y a la vez leer e informarte al respecto, por experiencia te digo que el 90% de los instructores de gimnasios no están debidamente preparados para elaborarte una rutina ideal personalizada.(incluyo también a Gym's de cadenas gringas) No sé si lo harán por tratar de "standarizar" a la clientela pero creo que las rutinas deben ser distintas para cada tipo de persona.

3.Si tu meta es tener un cuerpo atlético y no como el de Arnold, aclarando ya porque no todos llegaremos a serlo, te va a costar tambien trabajo, el hecho de pisar un gym como lo explique no te convierte necesariamente en un candidado a portal de Men's Health. Aparte de los ejercicios deberás tambien cuidar tu dieta y el descanso que son los 3 pilares básicos para el desarrollo muscular.

Un saludo

8. cremaporever

cremaporever Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2009

jajajaja bueno me has hecho reir con tu pregunta, pero que es muy frecuente sobretodo entre las damas (sin ofender) mira las posibilidades de que saques musculos que te hagan ver tosco son casi nulas, casi el 80% de las personas que entrenan en los gym con las justas logran ponerse en forma de ahi a sacar músculos en cantidad hay varios universos de diferencia esa gente gigante que logras ver, tiene años machacandose y en la actualidad usando todo tipo de "ayudas extras"
    para conseguir el cuerpo que tu deseas debes contar con 1.- la genetica adecuada 2.-constancia 3.-un entrenador de verdad y ojo hay muy pocos en lima, uno de ellos que te recomendaria sin miedo a equivocarme es al tio Javier talavera en los muchisimos años que tengo de experiencia es al que mas alumnos satisfechos le conozco

Porsupuesto pero depende de los 3 factores basicos que arriba te mencione mira mi peso varia entre 97 y 92.5 kilos tengo 1.82 y 73 cm de cintura y practico casi todos los deportes downhill, surf, fronton, jogging, basquet, box, menos el futbol

Mira lo del peso es muy relativo lo que para mi es mucho peso para otro puede ser poco, pero normalmente el peso esta relacionado con la fuerza y el tamaño, pero como te dije recurre a un buen trainer, conozco gente que ha estado 5 años en el golds y no han logrado nada pero en 5 meses con un personal adecuado logran mejores resultados
    Todos los que los consejos que te han dado son correctos, lo único que no me parece es lo de leer en e-net, eso no se lo aconsejaría a nadie, hay mucha basura rondando por ahí, ahora si quieres ganar tiempo de hecho búscate un trainer pero como bien dice KzuyEx el 90% o mas de los que funjen de profesores son tios con poca experiencia y mucho esteroide, y lo primero que van a querer es venderte de todo, asi que cuidado con quien elijes una mala eleccion y terminas lesionado y odiando el GYM
    Saludos
    :wow::wow::wow:

9. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Exacto, si un "trainer" te ve que recién empiezas y te dice : "Oye amiguito necesitas tomar tal y tal bote para sacar 20 kilos de músculo en 2 meses ..." entonces date media vuelta y vete a otro gym o busca otro instructor.

salu2