Pregunta incomoda....

Publicado en 'Filosofía' por Calígula, 14 Ene 2011.





  1. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913




    Es que todos los hombres somos iguales?....
     


  2. chetos

    chetos Miembro frecuente

    Registro:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    153
    Likes:
    45
    No lo creo.
    saludos
     
  3. joseleg

    joseleg Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,069
    Likes:
    1,054
    EN DERECHOS, todos los hombres somos iguales en derechos, esa es la base de las constituciones democraticas, y la base fundamental del voto popular.
     
    A electricboy le gustó este mensaje.
  4. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606
    ¿ Por qué esta pregunta en Filosofía ? :side:
     
    A electricboy le gustó este mensaje.
  5. Gabriel2

    Gabriel2 Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3,419
    Likes:
    1,888
    Todos los hombres somos diferentes mentalmente. Instintivamente parecidos pero diferentes por el constructivismo.
     
  6. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    tu pregunta es muy ambigua, cuanto te apuesto que vendra una mujer y dira: Si, asi son de desgraciados:biggrin:
     
    A electricboy le gustó este mensaje.
  7. Poeth

    Poeth Miembro frecuente

    Registro:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    236
    Likes:
    109
    Aparentemente, pero algunos postulan que existen algunas aptitudes que los hombres suelen desarrollar con más facilidad. Al innatismo me refiero. En la utopía de una sociedad perfecta se habla de que igualdad en todos los aspectos políticos, económicos, sociales. Ciertamente yo no comparto esa opinión, pues bien conocido es que la naturaleza humana aún no ha evolucionado lo suficiente como para apartarse de esa avidez poder natural. Por eso ciertas doctrinas no son aplicables, por más generosas y equitativas que parescan, entonces deben reemplazarse por otras que se adaptan al contexto.
    La igualdad existe en teoría, es decir, por ejemplo, cualquier persona puede aspirar a pudrirse en opulencia, pero la mayoría ignora cómo. Entonces la igualdad se vuelve quimérica.

    Hasta los buenos sufrimos a causa de ese paradigma. :cray:
     
    Última edición: 14 Ene 2011
    A Raphael le gustó este mensaje.
  8. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913

    Justamente....Será por eso que la democracia no funciona pues esta contradice la profunda naturaleza de los hombres que es infinitamente variable en lo que se refiere a prioridades y necesidades...o sea la democracia es antinatura por exelencia.....Consecuencias?:...miseria, e infinidad de enferemedades...En fin, la Democracia uniformiza al hombre al conceder la igualdad de derechos a todos por igual cuando en principio lucha por todo contrario, o sea hacerlo libre....gran paradoja, o será que la libertad en boca de los limitados esclaviza al momento de escucharlos por aceptar preceptos antinatura....:hi:


    Bueno, la igualdad de los hombres (que para mi no existe) puede abarcar la filosofía y también hasta el campo psicológico....

    Si...unos luchamos por un mejor bienestar y otros no...Es como si tu fueses a trabajar por un salario y que otros reciban uno sin trabajar...En fin, en esta vida hay que luchar por todo....por eso encuentro injusto que otros reciban los mismos beneficios sin luchar, consecuencias?:... el ocio, y el ocio es madre de todos los vicios....:hi:


    No hablo de los generos sino de la especie: El Hombre....sino comprendes eso no sé que haces por esta parte del foro.....:hi:
     
  9. joseleg

    joseleg Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,069
    Likes:
    1,054
    Lo paradojico es que la naturaleza del hombre es la antinaturalidad, la artificialidad.

    En segunda, la democracia se masa en la igualdad del voto, tambien esta basada en las capasidades individuales, por eso este sistema de gobierno muy generalmente está emnlazada con la libre empresa y la competitividad.

    En ese sentido es mucho mas peligroso un sistema aplanador como el el comunismo, el cual si fuerza a todos a ser iguales.
     
  10. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,827
    ¿Qué es lo natural para ti? ¿Lo considerado "natural" es lo más conveniente al ser humano?

    Si hablamos de "lo no natural" pues hasta los logros de la medicina entran en esa categoría. "Lo natural" era que la gente se muriera de cualquier cosa en otras épocas.

    ¿Hay algún parámetro objetivo para categorizar cuantitativamente a los seres humanos?

    ¿Cuáles mismos beneficios?
     
  11. kmaleon

    kmaleon Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    794
    Likes:
    183
    esos valores decadentes de igualdad, son como dulces melodias que se destila de las bocas de los demagogos farsantes, que envenena el espiritu del hombre ecepcional, para tratar de volverlo parte util del sistema y llevarle a un plano de mera oveja de rebaño, la masa

    esta claro que existe tipos de hombres, que se diferencian en grado, por su voluntad, y su espiritu libre, que le hace ver el gran engaño que subyacen detras de esas sistemas de valores, que degradan y impiden la verdadera libertad de los pueblos, del hombre

    hay que ir mas lla de la mera dialectica filosofica, de la aparente lucha d elas partes, para entender que el comunismo y la democracia son antagonicas pero al mismo tiempo son los mismo, degradan y engañan al hombre en su afan de busqueda de su libertad.

    a lo largo de la historia se ha utilizado como arma estrategica degradar y corumpir el espiritu de un pueblo, para poder someterle a nuevo sistema, a una fuerza que se imponga en la mente de los hombres y que lo acepten como validad y correctas, a pesar quee stas dinamiten su voluntad de trascendencia, de pasar de del solo hecho de ser un mero hombre-esclavo.

    "Al igual que el genio, el talento posee una gran diversidad y forma una diferenciación individual que el educador no debería pasar por alto, pues la personalidad diferenciada y diferenciable es muy importante para el bienestar del pueblo. La nivelación del pueblo como un rebaño mediante la eliminación de la estructura aristocrática o jerárquica natural conduce más tarde o más temprano a la catástrofe. Pues si lo que sobresale es aplanado, se pierden los puntos de orientación, y el deseo de ser guiado se vuelve inevitable."

    C.G. Jung, "Sobre el desarrollo de la personalidad"
     
    A Calígula le gustó este mensaje.
  12. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Capacidades individuales?....honestamente, tu crees que en el congreso estan los mas capaces?...o que los mas capaces dirigen la politica nacional o mundial?....La libre empresa se basa no sobre la capacidad sino sobre la ley del mas fuerte...En fin, el darwinismo social es un hecho...basta con ver como nuestros compatriotas son explotados por salarios de hambre y por mas capaces que sean


    Los actuales logros en medicina van acompañado con los intereses de la industria farmaceutica...si para ti eso es natural....alla tu...pero para mi no...Antiguamente el orden natural se basaba sobre la jerarquia, pero no de la fuerza sino del conocimiento....


    Bien Kmaleon...un gusto enorme que haya compatriotas que piensen asi....
    La moral de los esclavos han impuesto su perspectiva del mundo....y de paso han esclavizado al mundo entero....Pienso que apartir del 2012 las cosas cambiaran, pero no será fácil ya que los esclavos no tienen acceso al presente....por eso trataran de vengarse de los virtuosos hasta el último momento.....:hi:
     
    Última edición: 15 Ene 2011
  13. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,827
    Tras los rostros conocidos hay toda una serie de profesionales y tecnócratas que son los que realmente ejecutan la labores del gobierno. ¿A quiénes consideras como los más capaces?

    Si fuera así no habría tantos emprendedores... Lo de los salarios es debido a la sobreoferta de mano trabajadora y a la anulación de muchos beneficios laborales que había antaño. Lo que sí persiste hasta ahora son las argollas y amiguismos que son perjudiciales.

    ¿Podrías dejar de lado esas patéticas teorías conspiranoicas? Se supone que esta es la zona de Filosofía, no de Misterios y Enigmas.

    La enfermedad no distingue jerarquías, hasta los hijos de los reyes y emperadores morían de cualquier cosa. Ahora la esperanza de vida del ser humano se ha elevado considerablemente, en comparación de la Edad Media o el Paleolítico donde llegar a anciano era raro.

    La lucha del ser humano contra las enfermedades es algo de larga data, y que hasta ahora continúa.

    Ahora si hablas de jerarquías de antaño, pues los reyes del pasado tenían que vérselas con aspirantes al trono de todo tipo y entre ellos mismos se eliminaban. Supongo que sabrás cómo un chiflado como el emperador romano cuyo nombre tienes por nick llegó a gobernar, por sobre otros más capaces que fueron muertos en medio de intrigas familiares. Y lo mismo pasaba en otras cortes de los diversos estados. Cuántos más capaces desaparecieron en esas disputas dinásticas.

    ¿Qué es el "orden natural"?

    ¿Que es la moral de los esclavos? ¿Qué habrá el 2012? ¿Quiénes son los esclavos y quiénes los virtuosos?

    Déjese de delirios nietzscheanos por favor.

    En la práctica, no pasaría de un año antes que la un supuesto gobierno tiránico de los considerados virtuosos se viera inmerso en luchas intestinas por el poder como antaño.
     
    Última edición: 15 Ene 2011
    A Sultan11, Retro.D y Inea Luciérnaga les gustó este mensaje.
  14. joseleg

    joseleg Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,069
    Likes:
    1,054
    El gobierno del autocrata es el mejor posible, si el goibernante es sabio, pero es el peor de todos si el gobernante es un tirano.
     
  15. jocalo52

    jocalo52 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    326
    Likes:
    42
    Los hombres solo somos iguales al nacer. A partir del nacimiento cada uno seguira
    su destino: Unos haran carreras,otros tecnicas,la mayoria seran trabajadores y, una
    minoria seran vagos y maleantes.
    pd.Los gemelos son iguales de fisico pero no de mentalidad.
     
  16. Aristene

    Aristene Miembro maestro

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    329
    Likes:
    55
    Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son.
     
    A Retro.D y luhram les gustó este mensaje.
  17. Kiltron

    Kiltron Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    4,352
    Likes:
    1,220
    Eso depende del punto de vista del que los aprecia...
    Hasta donde yo veo... NO... no son iguales.. La sociedad actual esta marcada por diferencias abismales tanto grupales como individuales...
    Si medimos al hombre por sus logros personales -- altos cargos publicos, High degrees, etc -- obviamente no son iguales..---
    Es la utopia de lo perfecto en este mundo, una busqueda que colisiona contra la naturaleza de los mismos seres que la buscan...
    Hay quienes luchan por una supuesta libertad siendo esclavos inmersos en esa lucha quimerica contra un orden que les repele....
    Hay quienes tildan de conspiranoicos a quienes ven algo unos grados menos que evidente (de acuerdo a la percepcion y educacion del sujeto)...
    Cualquiera con cierto grado de conocimiento de la realidad mundial sabe que la sociedad es una estructura piramidal ... donde obviamente debe haber un grupo en la cuspide.. con intereses propios.. que se traducen en la realidad que vivimos....
    Es facil tildar de conspiranoico a alguien cuando la "verdad" oficial es fabricada por los mismos conspiradores...
     
    Última edición: 15 Ene 2011
  18. Rckr

    Rckr Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    4,060
    Likes:
    2,333
    De esta pregunta se puede decir que hasta la igualdad es ambigua, y es que para muchos el hombre es diferente en costumbre, religión, idea; pero físicamente a lo neto es igual, la
    igualdad para ti puede ser diferente a la mía, además se desprende que es un errór decir que lo normal es igual.

    Para mi Punto de vista el hombre básicamente puede que sea igual. Pero socialmente el hombre es libre y diferente de usar esa igualdad básica
     
  19. Pelfo

    Pelfo Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    257
    Ni cuando nacen son iguales...!!!
     
  20. _Truth

    _Truth Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    5,240
    Likes:
    754
    Tu pregunta se presta para "n" definiciones por lo que deberias especificar en caso pretendas llegar a algun lado.
     
    Última edición: 15 Ene 2011