Pregunta de los 3 clasicos en 1959

Publicado en 'Fútbol Peruano' por fozinho, 1 Set 2009.

1. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009

Como puede ser?

Última edición: 1 Set 2009

2. Maelo

Maelo Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2009
    Nosé como puede ser, veo que son goleadas, Alianza le metió a la u un 9 a 1 y el último que recuerdo es un 3 a 1 hace menos de dos años.

3. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Creo que las goleadas son irrelevantes aquí pero ese 3-1 no era una goleada. Pucha, la U se venia encima de Alianza en ese partido con 1 hombre menos. 10 minutos mas y la U empataba 3-3. Atacaba, empujaba, hasta metió un 2-2 (pero anulado y en el futbol peruano eso tranquilamente ha podido ser valido por los malos lineas que hay). Como grite esos dos goles (si el anulado también). Pero una pena, se perdió, no se puede hacer mas.

Aun queda mi duda de estos 3 clásicos jugados en 1959 de manera oficial. Al menos que el autor de esa pagina se equivoco y uno de esos encuentros es un amistoso y le puso Liga Prof. de Lima. Hay otros errores por alli que he visto. Por ejemplo un clasico jugado el 25 de Diciembre en Tarapoto se jugo en 1974 y el puso como 1975 el partido. Otra cosa es que falta un amistoso jugado en Iquitos en 1989 y el no lo tiene puesto en la pagina.

Le he mandado unos cuantos correos a ese pata sobre otras inquitudes de los clasicos pero nunca me ha respondido.

4. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    3-1 si sería goleada tomando en cuenta que les encajamos 3 goles, pero para mí una goleada real es un 3-0 para adelante. Sobre los 3 clásicos puede que uno haya sido amistoso...

5. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    No seria de diferencia de gol +3?

Bueno hay algo mas que me entere de un campeonato mas adelante. En el ano 1969, se jugaron 3 clásicos por el descentralizado. Sin embargo, como el formato de ese Descentralizado solo permitía máximo 2 clásicos en un ano, de donde sale el tercero. Los dos últimos clásicos del 69 quedaron 2-2 (uno en la primera ronda y el otro en la Liguilla) pero habían jugado un clásico antes en el mismo ano, 3-0 para la U. La pregunta es, porque se jugo este clásico? Y era porque se habían jugado 2 Descentralizados en el ano 1969, uno entre Mayo-Agosto y el otro entre Sept-Diciembre. (QUUEEE??) Mira lo que pone RSSSF: http://rsssf.com/tablesp/peru69.html El Descentralizado Sept-Diciembre del ano '69 es considerado el oficial y el de Mayo-Agosto se considera el no-oficial. En ese no Mayo-Agosto, hubo un campeon diferente.. el Atletico Grau y seguía en segundo la U. No se porque jugaron dos Descentralizado en ese ano. Tal vez el caso sea el mismo para el 59 pero no encuentro nada en el Internet para justificar estos 3 partidos jugados en el 59. Tendría que mirar en algún periódico de esas fechas.

Última edición: 2 Set 2009
  6. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Por eso dije que una goleada real para mi es 3-0. :oops: El hecho de meter 3 goles fue lo que resalté. Saludos.

7. Maelo

Maelo Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2009
    Mandale a Puigross un correo, haber si te responde. Vamos a ver si se sumerge en bibliotecas o solo se mete a googlear y darte la respuesta (si es que te responde).

8. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Que tiene que ver Puiggros acá? Lo único que hace es critica a sus colegas y analizar fútbol. El no le interesa los detalles (tipo DeChalaca.com). Eso es lo que le para criticando de los narradores, que sacan estadistacas y detalles del pasado. A mi si me interesan los detalles.

9. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    es posible que sea un amistoso. pero no estoy seguro de todo, se tendria que consultar al rey de las estadiditicas sobre 1959.

10. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Asi es. El Ratón de Hemeroteca de Dechalaca.com.

11. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    el como se llama?

12. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Ni idea pero si mandas un mail al portal con ese nombre de receptor supongo que se lo darán.

13. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Mandale un mail a la ADFP y preguntale o en todo caso ve si reciben visitas o pueden entregar estadisticas . Total intentarlo no te cuesta nada