Pregunta de Educacion

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Akane022, 20 Nov 2008.





  1. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78




    Crees que Actualmente la Educacion en los Colegios ha empeorado o Mejorado como años atras?

    Años tras la mayoria de los colegios en el Mundo era mas extricto la enseñanza,como que actualmente se ha flojado o ha mejorado en algunos colegios..Desde la primaria y hasta la secundaria..

    Crees que Actualmente la Educacion en los Colegios ha empeorado o Mejorado como años atras?.
     


  2. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,576
    Si comparas la educación de por lo menos unos 8 a 10 años atrás debes recordar que ésta se avocaba más al desarrollo de contenidos.Hoy en día se hace enfasis en el desarrollo de actitudes.

    Si tomamos como indicador la parte cognitiva ha disminuido porque tmb han disminuido la cantidad de contenidos y éso no depende del maestro porque es el gobierno el que indica que contenidos se van a desarrollar durante el año.Si se produce una supervisión lo que exijen es que se desarrollen estos contenidos,no otros.

    ¿Ésto es una desventaja? Particularmente creo que sí,pero ésto escapa a la voluntad de un/a docente.Si te percatas estas medidas se produjeron en forma paralela al llamado boom de los centros pre-univ. que básicamente en un porcentaje importante estaban dirigidos por personas vinculadas al gobierno.


    Sobre lo estricto de la enseñanza creo depende de cada profesor/a,pero algo que es muy común en los últimos años es que tanto alumnos como padres confundan los derechos que los primeros tienen con el libertinaje.Ejm.El querer asistir de un modo que no es el adecuado y no cumplir básicamente con sus deberes.Exigen derechos,mas no cumplen sus obligaciones como el de estudiar de forma satisfactoria.
     
  3. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    Claro depende del profesor, a veces se estudia Educación por parecer fácil, es más hasta hay institutos, entonces.. la calidad de la educación depende del profesor.

    Además , los temas a tratar en el colegio, son dictados por el Ministerio de Educación.

    A mi parecer el colegio es una pérdida de tiempo, ya que en ocasiones no se aprende nada, casi siempre se aprende en las academias, ahora, ya también depende del colegio, pero no por estar en un colegio nacional, la educación tiene que ser deficiente.

    En que colegios no falta una biblia, pero acaso todos tiene uno de Darwin?
    Nos hacen aprender (casi casi) la Biblia, al revés y al derecho, pero no del "Origen de las especies".

    Nos hemos acostumbrado a "la letra con sangre entra" , recuerdo que a mi mamá , en el colegio le hacían memorizarse todas las fechas importantes.. u_U, solo memorizar.

    Porque en colegios nacionales, no nos enseñan filosofía? , ( no les conviene que pensemos, me parece)

    Pero quienes te exigen analizar? son muy pocos.
     
  4. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    Ha empeorado de manera rotunda.
     
  5. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,330
    Likes:
    2,548
    creo que esta peor, los colegios son como carceles.
     
  6. Enaniro

    Enaniro Miembro maestro

    Registro:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    435
    Likes:
    5
    Esta peor, los profes gana mas pero estan mas ociosos que nunca, me refiero a los atornillados por ser del "partido", palmas compañeros!!. Pero aun hay profes que si valen la pena, son pocos pero son. Y en provincias da lastima en verdad, si pasas un dia de semana cercaa un colegio oiras mucha bulla, parece uneterno recreo, o en clases de "educacion fisica" donde lo unico qeu hace el profe es soltarlos en el patio y decirles jueguen... mientas uno o dos profes decentes si tratan de elaborar sus planes y desarrollar la curricula.
    En fin, falta mano dura y evaluarlos, peor en seiro, no con necxamenes donde ponen por "evaluadores" a puro bufalo aprista que lo unico que hacen es cumplir ocn el protocolo pero no con la esencia de la educacion, si supieras cuanta polata se gasta el estado en esos manganzones haraganes buenos para el chisme nomas...
    en fin.
    Derpente en algunos particulares esta algo mejor, pues ocn esto de la globalizacon hasy mas intercambio de experiencias extranjeras, nuevas tecnicas ymaneras de hacer llegar el conocimiento asi como el raciocinio d elos ninhos, y jovenes. Pero en las nacionales cada vez esta peor
     
  7. estertor

    estertor Miembro de plata

    Registro:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    2,961
    Likes:
    586
    La educación mundial ha avanzado y nosotros estamos estancados y hasta cada vez peores.
    La culpa la tienen los gobiernos de turno y su falta de conciencia nacional pues lo único que buscan es satisfacer sus intereses nada más.
     
  8. julio_elias

    julio_elias Miembro maestro

    Registro:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    729
    Likes:
    117
    por un lado se les dio buen material para que enseñen.basicamente computadoras

    por otro lado los profes solo la usan para jugar solitario......

    saquen su conclusion....
     
  9. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Siempre he pensado q el internet es un arma de doble filo, es verdad q por un lado nos a facilitado el estudio, en el sentido q consigues lo q quieras, pero por otro lado, nos a vuelto flojos, ya q para una tarea solo copiamos y pegamos. (la mayoria de personas hace eso).

    Antes teníamos q leer, ir a la biblioteca, escribir a mano jajajaj, ahora solo presionas una tecla y ya, trabajo hecho, por eso ahora la mayoría de profesores te exigen una bibliografia y hasta la pag del libro donde sacaste la información, al final se dieron cuenta q el internet nos ayuda tanto, como nos arruina.

    Con respecto a la educación, no todos los colegios son malos educando, no hay q generalizar, claro, cuando yo estudiaba los profes eran como q más malos, porq si no te sabias la tabla de arriba a bajo, no escribias medianamente claro y no leías casi a la perfección te daban un reglaso en la mano (claro, eso era cuando estaba en primaria)

    En secundaria ingresé a un colegio de monjas y era bastante estricto, falda 2 dedos abajo de la rodilla, medias arriba, sin cerquillo, el cabello trenzado con cinta blanca, sin aretes ni ningun tipo de adorno, siempre tenías q llevar tu insignia, nos enseñaban mucho los valores y principios y estimulaban la creatividad con talleres de teatro y dibujo, era muy, pero muy buen colegio, ahora sinceramente no sé como está, pero si sigue igual q cuando yo estudié, pues su formación es la mejor.