Pregunta: Cambiamos el nombre al sub-foro de Filosofía?

Publicado en 'Filosofía' por eklektiko, 21 Ago 2009.

1. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007

Vaya, me ausenté una semana del Foro y se produjo una tremenda secesión. La verdad aun tengo dudas. Sin embargo, quisiera formular una preguna a todos los participanets que se sienten a gusto en esta sección (subsecciòn??) del foro:

Podemos redefinirlo como ESPIRITUALIDAD Y FILOSOFIA? o mejor como FILOSOFIA Y METAFISICA?
    La verdad es que existen una multitud de temas relacionados con la vida espiritual que no quedan comprendidos por la religión de ninguna manera. Temas como la COSMOVISION, el Sentido del Ser Humano en el Universo y estos necesitan ventilarse desde una optica objetiva y analitica (no necesariamente positivista!!! ni religioso)
    Entonces que opinan?

2. Juglar

Juglar Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    Mejor cambien el subtítulo. Eso de "filosofea" es como decir "frenea" o "pilotea"...un maltrato innecesario al idioma.

3. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Si, estoy de acuerdo, seria bueno un foro de Filosofia y Metafisica, solo para interesados ( en metafisica ingresan los fantasmas, los universos paralelos, ciencias ocultas, creencias antiguas, etc etc ). El problema surge cuando alguien, o muchos, vienen con la idea de la divinidad, Dios y las diez mil virgenes, los 4400 elegidos, como ser un santo y demas supercheria antigua, sin citar las teorias apocalipticas, un menu bastante irracional, que harian las delicias de cualquier aspirante a cura

4. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Eso para mi no es metafísica es esoterismo, o ciencias ocultas pero para ello ya hay una sección en otra parte del foro.

Sobre la propuesta de eklektico yo creo que habría que dejarlo al foro tal como está por un tiempo digamos 4 meses y luego verlo como se ha ido desarrollando y ver si es necesario cambiarlo de nombre o añadirle algún otro sub foro, una observación: En la parte de modelos o bellezas femeninas hay 3 sub foros, ¿porqué este no podría tener otro sub foro más?

Última edición: 22 Ago 2009
  5. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    La filosofía abarca a la metafísica y dentro de ella están todas las formas de pensamiento espiritualista, por tanto el nombre del subforo me parece correcto.

6. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008

Hola amigo, tu propuesta de cambiar el nombre de esta zona por filosofía y metafísica me parece muy desacertada, ya que teóricamente la metafísica es una de las tantas ramas de la filosofía, en todo caso la sección de filosofía debería fraccionarse también en la Lógica, la Ontología, la Gnoseología. Y demas ramas que comprenden la filosofía, aunque veo muy vaga la idea. Solo convendría poner en las etiquetas la rama específica a la que va dirigido tu tema para evitar confusiones.

Me agrada el hecho de que religión y filosofía, ahora sea sub foros independientes, ya que mayormente había malos entendidos. Por parte de los usuarios.

Un saludo.

7. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    la METAFISICA como subforo estaría perfecto '' estos necesitan ventilarse desde una optica objetiva y analitica ''

Última edición: 8 Set 2009