Prefiero no decir que soy ateo porque...

Publicado en 'Religión' por LuchinG, 9 Abr 2010.

1. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009

...no quiero desprestigiar a los ateos. ¿Y ustedes?

2. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    No entendí, o eres una mente superinteligente y no puedo entender tu capacidad de explicación o simplemente eres nuevo.

PD: Explica.

3. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    no te preocupes luchin, ellos solitos se encargan de eso. :biggrin::biggrin:

son bromas,

saludos

4. Esteban Dikes

Esteban Dikes Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

es que tiene una inteligencia superior a la nuesta :hi:
    naaaa es nuevooo :risota:

5. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Entonces se creyente!, porque para la mayoría de ateos, nosotros-los creyentes- estamos desprestigiados.

6. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    No quiero dar detalles muy personales, pero sí, si yo anduviera diciendo por ahí que soy ateo, probablemente otros ateos dirían "no me ayudes, compradre". :)

¡Era sólo una broma para empezar la conversación!

La verdad es que prefiero no decir que soy ateo para que la gente no me escuche con prejuicios, pero si en la conversación sale el tema y me hacen una pregunta directa, les digo todo el rollo: soy indiferente al tema: me da lo mismo que exista o que no exista un "Dios".

¿Ustedes inician una discusión diciendo: Soy ateo?

7. Rennzo

Rennzo Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    Precisamente ayer estuve en una reunión, y un chico empezó con su discurso de dios, yo sólo escuchaba con mucho respeto, y cuando me preguntó mi opinión recién le dije que era ateo, no hubo preguntas ni nada más, allí terminó todo y cambiamos de tema, era un creyente sumamente respetuoso no como otros que conozco que en muchas ocasiones son intransigentes.

Saludos:hi:

8. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    La mayor parte las reacciones de los creyentes -conmigo, al menos- va de la extrañeza hasta la indignación.

9. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    LuchinG, me parecia que tenias verguenza de ser ateo. Al contrario, hay muchos motivos para sentirse orgulloso de ser ateo. El ateo cree que hay que construir escuelas en vez de iglesias, que se logra mas usando las manos para trabajar, que juntandolas para rezar. El ateo busca la felicidad en esta vida sin pensar en la imaginaria felicidad del mas alla. No cree ni en angeles, ni paraisos, ni virgenes que dan a luz, ni dragones o pegasos o Jupiter u Osiris. El ateo quiere destruir la enfermedad, eliminar la pobreza y eliminar la guerra. El ateo cree en la moral, la decencia y la justicia aqui en este mundo. El ateo piensa que ese es el camino racional y que la humanidad con todos sus errores, puede redimirse (no en Jesucristo o Alá o Ganesh o Ahura Mazda), sino en la cooperacion y la solidaridad.

Última edición: 9 Abr 2010
  10. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    :plop: te lo dije luchin, ellos solitos :biggrin:

slds

11. Nauttico

Nauttico Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2010
    En toda la historia de la humanidad el ser humano a querido solucinar todos los problemas pero siempre le salio mal, es por creerse superior (Napoleon, Hitler, etc) lo que lo arruino, un gran maestro definio el exito humildad

12. navegante

Registro:
    28 Jul 2009
    Tu lo defines como una corriente de pensamiento, ¿no que ateo era solo no creer en seres imaginarios?...Sabes, defines mucho del pensamiento del Cristo Jesús, creo que no percataste en ello, ¿cierto?

13. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Hasta que termine mi carrera no decía que era ateo, ya había pasado por varias experiencias desagradables con gente que no puede entender que seas ateo. Pero decidí no esconderlo mas y ahora lo digo abiertamente, si alguien me pregunta por mi religión pues inmediatamente les digo que soy ateo y si me dan cuerda pobres de ellos ^_^

14. navegante

Registro:
    28 Jul 2009
    Parece que pasaste de las experiencias desagradables que recibiste, a las experiencias desagradables a dar.

15. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    Pero los cristianos (una buena cantidadad de ellos) también son recontra soberbios.
    1.- Creen que son los hijos predilectos de un dios.
    2.- Si alguien cree en los pishtacos o en la teta asustada, eso es cosa de barbaros.

16. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    A mí en lo personal se me quedan viendo como bicho raro... como diciendo "woooow y por queeeeee", es como si hubiera dicho que maté a mi madre. :D

Pero en lo personal no tengo ninguna razón para ocultar mi ateísmo, si me lo preguntan lo digo, pero tampoco para andarle propagando con cada persona que conozco en la vida real.

17. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Los cristianos piensan que Dios mando a su hijo en mision kamikaze a la tierra, que el hijo acepto, porque realmente el hijo era el Padre, asi que no hubo problema. Y cuando mataron al hijo, este no solo resucito, sino que subio a los cielos, donde estaba su padre, o sea que realmente nunca se fue, porque el padre es el hijo.

Si alguien viniera con esas historias ahora en nuestros dias, la respuesta seria : "woooow y por queeeeeeeeee???"

18. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Yo lo digo, y es cierto que te quedan mirando raro... Y te preguntan porqué

19. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    en realidad lo dije porque tu diste una definición de lo que debería significar ser ateo que aunque equívoca me parece muy acertada:

"da lo mismo que exista o que no exista un "Dios"."

Osea, te resulta indiferente. No andas con etiquetas y absurdos orgullos como si significará algo o hubiera algún beneficio en el club o descuentos con tarjeta atea, simplemente sigo haciendo mis cosas y me dejo de tanta palabrería.

Si por ahí me preguntan pues lo digo de manera natural, sin histrionismos o sentimientos de victima, oveja negra o incomprendido si o no Slayer.

Slds

Última edición: 9 Abr 2010
  20. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    hmmmm..porque soy agnóstico. Si hay un Dios, pero no es ninguno de los que se conoce en este mundo.