¿Prefieres el mercado de barrio o un súpermercado?

Publicado en 'Foro Libre' por xarakato, 19 Feb 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

A ver.Cuando van a hacer sus compras¿dónde prefieren hacerlo?¿En el mercado del barrio o en súpermercado más cercano?¿Qué ventajas y desventajas hay en comprar en un lugar o en el otro?¿Alguna anécdota de mercado?

2. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Los mercados de barrio tienen su propia magia y esencia. A través de ellos descubres el verdadero espíritu de un pueblo, sus rarezas, sus cosas únicas. Yo recuerdo con mucho cariño al mercado de Breña (el Guisado Record), ya tenía mis caseritos, me conocia los puestos de jugos, de chucherías, las ferreterías, etc. Ahora tengo el de Magdalena que es inmenso y caótico, más caro pero tiene esa magia que hacen de Magadalena tan única y entrañable como es. Los supermercados son prácticos, rápidos, ordenados y tantas cosas buenas más pero fríos a comparación de nuestros mercados de barrio, tan a la peruana. Tan como nosotros.

A eltiolales le gustó este mensaje.
  3. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    aveces los supermercados no tienen buenos precios y lo que venden no es "fresco", pero depende de algunos productos.

en conclusion

prefiero tener la opcion de tener a los dos

Última edición: 19 Feb 2010
  4. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    la diferencia en comprar en estos dos mercados son:
    1.- la economia en los precios
    2.- la calidad de los productos
    3.-las relaciones del "Prosumidor"
    tambien es de acuerdo a lo q vas a comprar a mi me gusta los mercados d barrio paa comprar celus y otras cosas electronicas pork es mas barato (para el tiempo) en cambio si es comida verduras y todas esas cosas prefiero los supermercados

5. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Lo que no me gusta de los supermercados es que cuando hay mucha gente, se hace cola para pagar. Y pienso : Y todavía hago cola para darles de ganar a estos millonarios jajajaa:D

A miguelherrera01 le gustó este mensaje.
  6. Marko_2

Marko_2 Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2009
    Si son verduras y frutas de preferencia en vivanda , lo demas por mi jato :D

7. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Ahora como tanto Mercados de Barrio y Supermercados estan casi Nivelados en los Precios de Algunos productos, pero los Supermecados hasta se puede decir tiene mejores Precios hasta inclusive mucho mas baratos q´los mercados de barrio,lo q´les Respalda para conseguir esos precios tan baratos y mucho mas economicos q´los precios de los mercados de barrio, son q´estos grandes retails y Grupos Economicos hacen compras en Volumen, osea compran sus Mercaderias a sus Proveedores en Millares y hasta en Toneladas de productos de determinado articulo, para q´asi consiguen el Mejor precio del Mercado Local,y en eso una Bodega o Puesto de Barrio nunca va a poder competir, porque no tienen el Capital fuerte y necesarios para hacer compras en Volumen,Bueno en algunos productos como verduras Carnes y Mariscos, en eso no se pueden conseguir tan frescos en un Supermercado ya q´ellos te lo venden congelados y hasta creo le hechan preservantes para q´estos vegetales nose malogren tan rapido, pero en los Mercados de Barrio si los consigues Muchos mas frescos y hasta mucho mas economicos.Bueno en Conclusion ahora se puede conseguir Productos en los diferentes Mercados tanto informales como formales ,segun los gustos y costumbres de la cada Persona y segun el estrato social y Posicion Economica del Cliente .

8. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Cuando a mi mama, le da la gran idea de ir alsuper, no me queda otra que acompañarla U_U ... pero cuando yo preparo mi propio almuerzo, solo voy a la bodga de la esquina.

Saludos

9. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    el super ,primera calidad,el precio es el mismo y no van darme 3 kilos de papa cuando pague por cinco

10. GuessWhosBAck

GuessWhosBAck Suspendido

Registro:
    16 Feb 2010
    Mercado de barrio pe papa, la esencia ese gustito q no encuentras en ningun lado, pero hay una q otra cosa q si paga en el super

11. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    prefieero la tienda d emi barrio ni el mercado ni el super pero si tuviera q escoger e quedo con el mercado

12. antonio montana

antonio montana Suspendido

Registro:
    22 Ene 2010
  13. Lala92

Lala92 Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2010
    yo no voy a ninguno xD me aburre comprar pero prefiero las carnes en el mercado ya que están frescas, cosa que no es igual en el supermercado

14. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    pues a mi me gusta ir al super haha :D , me gusta pasear con el carrito y todo eso... aunke obviamente no se iguala al mercado de barrio, encuentras los productos frescos, se ven q son mas naturales y pues los precios se acomodan a mi bolsillo =)

en conclusion el mercado de barrio :yeah:

15. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    prefiero el super

16. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    prefiero el merado de barrio. La atención es más personalizada.

17. fercerman

fercerman Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2009
    me quedo con el mercado, puedes escoger las cosas y aparte existen los clasicos "caseritos" que te dan de mas y te hacen descuentos. lo unico bueno de los supermercados es el orden y la limpieza

18. Pier0ck

Pier0ck Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2009
    El mercado Ciudad de Dios :wow: , en san juan han hecho una gran inversión en supermercados y la gente va, hasta con tarjeta de crédito

19. Rodrigo UPC pz

Rodrigo UPC pz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2009
    Los mercados son buenos, puedes regatear y weadas asi, pero aveces huelen feo o son muy sucios.

20. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    si te horras bastante y comes mas :w0w: