Prediccion a traves las hojas de coca.. ¿creen en ese metodo?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Yobert, 5 Mar 2011.

1. Yobert

Yobert Miembro de oro

Registro:
    11 Feb 2010

Y Que tan certeros pueden ser?

Apreciados foreros, me llamo Yobert y tengo 23 años y vi que esta seccion es interesante y frecuentada por conocedores del tema
    me animo a exponer un caso. Les contare el porque de mi pregunta.
    aunque es un poco larga la historia, si entraron a esta seccion de seguro tienen un tiempillo disponible para la lectura de temas =)

Resulta que mi madre es creyente de estas cosas como la mayoria de personas que viven en el ande peruano.
    Y asi hace una semana vino un chaman (curandero) a pedido de mi madre a ver ciertas cosas relacionada con la salud en la familia.

Sucede que mi madre me conto que cuando el chaman consulto las hojas de coca salio algo inesperado.
    dice que una hoja pequeña de coca se volteo y segun sus palabras eso indicaria sepultura
    osea la muerte de un infante o niño en la familia. u.u
    y Como yo soy un poco exceptico quise hacer una prueba o bueno mejor dicho quiero corroborar si esto seria cierto.
    No seria muy llamativo este suceso de no ser porque hace 2 dias vino por mi casa uno de esos pajaros de mal agüero de color marron
    a cantar (yo estuve presente, fue como a las 5am) y pregunté a mi madre que pájaro cantaba asi
    y me dijo que ese se llama "huaycho" y dice que solo llega a anunciar una muerte proxima T_T

Lo que me llamó la atencion de esto es que recuerdo q hace como 3 años, antes de la muerte de mi abuelo; solia ver esos mismos pajarracos de
    color marron revoloteando por los arboles detras de mi casa (en la casa del campo)
    Mis padres ya mencionaban que alguien de la familia moriria pero yo no le daba mucho crédito
    hasta que mi abuelo pasó a mejor vida y recordé varios sucesos extraños antes de su muerte, pero eso es otro asunto.

Lo que quisiera probar es si este año 2011 realmente ocurrirá ese suceso anunciado.

La situacion esta asi:

Vivimos en casa de mi abuelo de parte de papa (que ya fallecio)
    solo queda viva mi abuela, mi padre y madre
    -Mi abuela aunque le detectaron cancer, creo que tiene para rato todavia,
    -Mi padre y madre no estoy muy seguro, ultimamente andan muy salados pero dejemoslo ahi

en la familia somos 5 hermanos: Una hermana mayor de (25) Yo (23), una menor (20), otra que le sigue (18) y un ultimo hermano menor de 14 años.
    - mi hermana mayor tiene 2 hijos: un varoncito con 5 años creo y otra bebe que acaba de nacer en noviembre pasado,
    aunque ella ya vive con su pareja en otra casa sigue frecuentandonos y sigue siendo parte de la familia.
    como verán ahi hay 2 niños como posibilidad X_X
    -En mi caso soy el 2do, y no le debo nada a nadie ni tampoco me deben algo a mi, puedo decir que llevo una vida tranquila dentro de los parametros de lo normal
    no tengo familia todavia (Ni pienso tenerlo a corto plazo jaja)
    -La que me sigue tiene 20 años y la muy ingenua (o tonta) salio embarazada y a pesar de que la familia entera lamenta este hecho
    por que se frustró ella sola su futuro (iba cursando el 4 semestre en una carrera de ing. en la U)
    bueno yendo al grano, su parto esta programado para mayo y pues tengo dudas al respecto.
    No se como calificar la personalidad de mi hermana, podria ser atarantada... o despreocupada quizas
    recientemente mi madre al consultar con unos naturopatas llevando su orina
    le dijeron que tiene algunos vientos malos, colerina, boca amarga,no tiene deseos de comer, etc etc (y segun estuve observando, los analisis son acertados)
    y como ven aqui hay otro infante involucrado, lo veo rara a mi hermana, sinceramente no creo que tenga una vida/parto normal, ahora la veo amargada/preocupada quizas se dio cuenta tardíamente de su error. sera el sereno....
    -La penultima, actualmente estudia en la U y por ahi no creo que sea el problema, ella es mas despierta y conciente. (Puedo decir que se parece a mi) xD
    -El ultimo de mis hermanos es todo una joyita, tiene 14 años
    es un rebelde sin causa, Ya no obedece a nadie, yo lo veo muy mal, quizas tenga un problema psicologico o un trauma infantil
    ya que papa y mama solian tener riñas frecuentemente y el fue el que salio mas perjudicado a mi parecer =(

esa es toda la historia, la familia se desenvuelve entre la zona rural y la ciudad (distanciados a 30km)
    Mi padre trabaja en la ciudad; mi abuela y madre en el campo cuidando algunas vacas y ovejas que poseemos. Tambien yo frecuento
    por ahi, ya que me gusta la vida campestre. Correr libremente, observar los atardeceres, la naturaleza etc
    Mis hermanos van muy pocas veces, ya que mas les gusta la ciudad.

Y eso es todo, me animé a contar esto porque aqui no me conocen y los usuarios presentan sus opiniones anonimamente.
    Pido disculpas si es muy largo o no lo detalle muy claro,
    pueden hacer sus preguntas y/o dar sus opiniones respecto al tema.
    estare actualizando este post si se cumple la prediccion del chaman o sucede algo raro en el transcurso de este año 2011
    salvo que yo enferme o muera x_x (ojala que no sea asi, me da escalofrios de tan solo imaginarlo)

Suerte y saludos :hi:

2. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Bueno, en mi caso no creo en las predicciones ... para nada ._.

Pero cada uno tiene el derecho de creer en lo quiera creer :yeah:.

A ver si tu caso se da despues de un tiempo :baila:.

3. Yobert

Yobert Miembro de oro

Registro:
    11 Feb 2010
    Justamente por eso quiero corroborar si sucede tal como lo predijo ese chaman :)

4. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Ojala tengas suerte :yeah:.

5. MrJohns

MrJohns Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    No, no creo en eso!!

6. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    mira cuando te hagas leer la coca ten mas en cuenta los aspectos positivos que negativos, porque cuando tu estas pensando en lo malo qye te han dicho es como llamar a la mala suerte ...
    cuando tenia 16 años a mi me leyeron la coca 3 veces con personas diferentes.(fue de curiosidad y pregunte por mi enamorado ¬¬ )..y estas tres señoras (entre ellas una puneña a la cual entendia muy poco ¬¬) me dijeron casi lo mismo....cosas buenas y muy prometedoras....:risota:.
    no digo que sean 100% verdaderas...solo pienso que es algo recreativo...

7. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    yo presencie un caso de que se robaban la plata de los ahorros de la abuela en la casa de la abuela vivian varios de sus hijos con sus mujeres e hijos entre varios cuartos fueron por la carretera central creo donde uno leyera la coca el señor les dijo que pusieran los nombres de los que sospechaban y mi madre escribio 6 nombres en 6 papelitos y los enrrollaba y los metia a una bolsa y luego el señor se puso a leer su hoja de coca y al final terminó diciendo el nombre tal ***** y despues a la semana descubrimos que fue ella la ke se robaba la plata tal cual como lo dijo el tio de la coca! una semana antes

8. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    No creo en este tipo de predicciones :uhm:

9. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    la abuela de mi flaka lee lasa ojas de koka y si le acierta ah
    sabe la vieja

10. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Es poco probable predecir el destino a partir del azar diario.
    No creo en ello, pero si en las profecias

11. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Mi mamá cuando viajó a Cusco fue por curiosidad en 2 oportunidades a que le lean las hojas de coca y acertaron todo absolutamente.

12. comuna_9@

comuna_9@ Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2011
    yo soy de cusco ,mi familia cita a un brujo que vive en (pisac) de ves en cuando lee la hoja de coca , hasta donde se, a los brujos tienen que aver les caido un rayo y sobre vivir a eso y solo hablan quechua , ( por que ay muchas personas k se hacen pasar x ellos y solo te sacan dinero :( y justo cuando tienes problemas )

13. chiquis

chiquis Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2011
    las predicciones con la Coca no fallan...en ese caso fallan los charlatanes...
    y si en algo te sirve de alivio, se refieren al no nacido...

14. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    No creo en esas predicciones.

15. chiquis

chiquis Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2011
    Ok, se respeta..
    "No necesariamente no existe, lo que no Crees"

"Gasta tu dinero en EXPERIENCIAS no en cosas"

16. janicce

janicce Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    Bueno yo que soy curiosa cuando fue a la sierra con mi mamá la acompañe a que se leyera las hojas de coca, solo puedo decir que acertó lo del pasado describiendo situaciones particulares que habían sucedido a mi mamá, yo también me hice leer pero la verdad no preste mucha atención, yo creo que nos dicen una tendencia pero uno tiene que poner esfuerzo y tiempo para que se haga realidad así que no te sugestiones y deja que las cosas fluyan.

17. aoshidk

aoshidk Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
    bueno te cuentoalgo, mi abuelo ahcia eso de leer lacoca,cuando era niño mi madre lo trajo de visita no se larazon.. peroun dia en la tarde recuerdo veroen la cama hablando con mi mama y mirando lacoca,no se uqe ledecia porque mia buelo solo hablaba aymara, asi q ni michi entendi y no me queria contar tampoco, como siempremi madre cerada conmigo, al ratollama a mi hermana le dice su futuroeso es lo unico que conto mi madre le dijo su vida futura pero tambien su pasado, como para que le creyera alabuelo lounico que se es que mi hermana quedo asustada de lo que le decia, tambien e llamo a mi, peropareceque no dijo anda interesante pues rapido me sacaron de ahi xD.. ME DICEN QUE ACERTO EN TODO DESPUES DE ALGUNOS AÑOS YA DESPUES D EFALLECIDO ESO ME DICEMI MADRE, PEROADEMAS D E ESOME CUENTA OTRA COSA... que el abuelo empeso a leer la coca despues de que le cayo un rayo, su historia fue mas o menos asi, diceque estaba al ladodelburro sera a unos dos o tresmetros , que estaba alejado en elcampo, supongo q para algo salio, la que vio todo fue mi amdre y mi abuela, que escucharon un estruendo y ellas como intuyendo que era un rayo, cerraron los ojos ( pues dice que cuando ves a una persona cuando le caeelrayo si lamiras esa persona muere pero si nadie lo vio sobrevive) buno el rayo callo buscaron a mi abuelo y bueno estaba bien algo chamuscadopero entero..msa bien el que no estaba bien era el burro, pues lo encontraron uerto, no em dices especificamente como quedoel burro pero me imagino que quedo brosther, bueno eso es lo que me contaron era peque pero es lo que recuerdo, gracias por escuchar XD

18. Anyka_l

Anyka_l Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2015
    hola..yo tengo mucho respeto con este tipo de predicciones y dejenme decirles que una vez me lo hize..un dia inesperado y me acerto todas.

19. Sainicus

Sainicus Suspendido

Registro:
    26 Feb 2011
    oe, pero que se pronuncio el creador del tema pues, para saber si acertaron o no...

20. GabrielaPeppers

GabrielaPeppers Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2013
    Yo conozco a uno que le acertó en todo a mi tía, le habló hasta de documentos judiciales y de sus 6 hermanos :giggle: