Predator, según los cómics

Publicado en 'Manga y Anime' por darkpoketrainer, 3 Oct 2008.





  1. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25




    [​IMG]

    yautja es el nombre que recibe la especie de los predator que fue creada por stan winston en 1987 para la película de el mismo nombre que recaudo mas de 90 millones de dólares en todo el mundo bueno volviendo a lo de la especie esta es una rasa de guerreros que practica la casería como parte de su vida su vida suele ser muy longeva mas que la de los humanos ello dicen que nosotros somos una des sus presas preferidas hay la sociedad yautja es muy estricta esta es totalmente regida por las matriarcas de cada clan como esta es una sociedad matriarcal las hembra viven todas juntas y los machos vive en cacerías en otros planetas volviendo a su planeta natal (homeworld) solo en la época de apareamiento los yautjas se dividen en un orden social el cual es muy estricto primero están los.

    sin sangrar(unblooded)
    jóvenes sangrados(younblooded)
    sangrados(blooded)
    cazadores(hunter)
    guerreros(warrior)
    honorables(elder)
    ancianos(acient)
    y también están los
    mala sangre(badblooded)
    y etas(eta)

    bueno los sin sangrar son los adolecentes que están siendo entrenados para la caserías
    los jóvenes sangrados son los que ya an pasado la prueba de la marca cazando a un xenomorfho
    y marcando su casco o cualquier parte de su armadura dependiendo de el clan al que pertenezcan
    sangrados son los yautjas que ya son muy viejos para ser un joven sangrado y muy jóvenes para ser un honorable o un anciano
    los cazadores son lo que ya pueden separarse de su clan para salir ala casería fuera de su planeta y tienen la suficiente experiencia para dejar al clan
    los guerreros son unos tipos violentos y muy agresivos son una elite espacial que se mueven en solitario por la galaxia se cuentan mucha historias sobre los guerreros que enorgullecen a su clan.
    Los honorables son los que ya han sobrevivido muchas batallas son muy experimentados en la lucha y han contribuido de muchas manera ala sociedad yautja.
    Los ancianos son los mas viejos de el clan son los jefes de los honorables paradójica mente son los mas compasivos de esta especie como todavía son grandes guerreros tienen que preocuparse de su artritis y enfermedades que trae la vejes hay algunos anciano que han viajado por todo el universo y han aprendido otras tácticas de caserías estos los ancianos tienen tantos trofeos en su coto que ya no se preocupan por cazar.
    también están los mala sangre que son los que han cometido un crimen contra la sociedad yautja como matar a otro yautja o efectuar una mala casería y no suicidarse estos son buscados por los arbitradores para ajusticiarlos en su sociedad.
    por ultimo están los eta que son los yautja denominado cobardes que están lisiados como para unirse ala casería estos se desempeñan en las labores domesticas . :hi:

    [​IMG]
     


  2. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    Segun las pelis:

    Predator (término inglés traducido al español como Depredador) es una criatura alienígena de ciencia ficción que se caracteriza por ser "cazador de trofeos" como humanos u otras especies alienígenas peligrosas.
    Su primera aparición es en 1987 en la película Predator (Depredador) continuando posteriormente apariciones en novelas, comic books, fancines y otras secuelas cinematográficas de la cadena Fox como Predator II (Depredador II), Alien vs Predator o Aliens vs Predator: Requiem.
    En las películas no tienen un nombre concreto por lo que se denomina a estas criaturas como Yautjas1 o Hish2 alternativamente para expandir el universo. Se dedican a viajar por la Galaxia cazando a toda aquella criatura que sea digna de enfrentarse a sus habilidades y suponga un auténtico reto. El Depredator fue creado por Jim Thomas y John Thomas con una avanzada tecnología como un camuflaje y armas de energía.


    Biología

    Físicamente son de forma humanoide, pero de mayor altura que el ser humano (en torno a los 2,20-2,40 metros) y con un cráneo muy diferente ya que su cabeza posee unos ojos pequeños de color verde, rojos o amarillos capaces de ver solamente en color rojizo, la nariz consta de unas hendiduras, una boca con enormes mandíbulas móviles en forma de X y un oído bastante desarrollado como cabe esperar de un cazador.
    Parece ser que su visión natural es algo defectuosa, pero poseen tecnología para ver los distintos espectros de luz y calor del medio en que se encuentran. Respiran un 1% más de oxígeno y un 4% más de nitrógeno que los humanos y son capaces de adaptarse a la atmósfera de la Tierra hasta una semana y más dependienso si disponen de aparatos para respirar.3 Su sangre está basada en carbono4 y tienen una capacidad parcial para neutralizar el ácido de xenomorph. Su vida también es más duradera ya que tienen la capacidad de aumentar el tiempo de vida humano.
    La mayoría de su cuerpo es puro músculo pudiendo soportar un duro castigo físico y más o menos suelen pesar entre 120 y 160 kilogramos; poseen una estructura corporal relativamente fornida, debido a su actividad y dieta. Tienen garras negras y fuertes, pelo ancho y fuerte, la piel es generalmente de color amarillo oscuro, moteado con manchas negras; manos similares a las de los humanos, pies con cinco dedos, talón a modo de espolón y su sangre es de color verde fosforescente.
    Las hembras de la especie son más altas y más fuertes que los machos, con las glándulas mamales también más grandes que los machos y a diferencia de los machos emiten un almizcle estando en el ciclo estrogénico.6 Se dedican a criar y educar a sus hijos en el arte de cazar aunque ellas normalmente nunca cazan siendo raras excepciones cuando esto pasa.

    Presas

    Sus objetivos preferidos son los xenomorfos (Aliens o Muerte Negra) y los humanos con los que han tenido encuentros a lo largo de toda la historia.
    Tienen contacto con los humanos desde el 2997 ac en la Antártida y más tarde tienen contactos con otras civilizaciones como el Antiguo Egipto, la cultura de Camboya o los Aztecas.

    Planeta

    No hay información precisa acerca del mundo de origen del Predator pero hay indicios que sea un lugar de extremo calor ya que estas criaturas son atraidas a lugares con mucho calor y su equipo visual está adecuado para ese propósito.
    En el videojuego "Alien vs Predator: Extinction" se dice que su piel es muy resistente al calor intenso porque viven en un planeta árido y muerto. En el filme Alien Vs Predator al ser atacado por una antorcha casera este no se ve dañado pero parece que no sienten frío, ya que estaban en la Antártida sin ninguna clase de abrigo.
    En Aliens vs Predator 2 se muestra una vista breve de su planeta, siendo un planeta árido urbanizado.

    Cultura

    En las películas la sociedad de los Depredadores se hace ver un gusto y una preferencia por la caza de otras especies, ya que han estado cazando humanos desde el siglo XVIII según se afirma en la película Predator 2, así como Xenoformes y otras especies.
    En "Alien vs Predator" se explica que la Tierra era una especie de campo de entrenamiento y ellos fueron los que enseñaron a las civilizaciones antiguas a construir templos para adorarlos y servirles como incubadoras vivas de los Aliens. Visitaban la tierra a intervalos de 100 años y escogían algunos humanos para la cacería creando la última presa: el Alien. El Predator ganador de la cacería se pondría la marca con el ácido de la sangre del Alien.

    Leyes

    Son criaturas con un alto sentido del honor y de un intelecto similar al humano:
    • No atacan a humanos desarmados.
    • Ni a mujeres embarazadas o niños a menos que demuestren ser una amenaza.
    • Un fallo en la cacería significa la auto-destrucción.
    • Tomar el trofeo de otro Yautja muerto es considerado un insulto.
    • Es deshonorable matar cuando se está camuflado.
    • No unirse a una cacería de otros o cazar sin su permiso.
    • Los que venzan a un Yautja en cacería serán considerados "Notables"
    • Si rompen una regla se les excluye y dejan de ser Yautja.
    Los llamados "Notables" se consideran intocables para otros Depredadores prohibiendo su caza, otros son "Notables" al vencer a una presa superior (como xenoformes). Se les reconoce porque generalmente reciben como premio el arma de una presa vencida anteriormente. Se sabe de pocos de estos “Notables”, entre los que se encuentran un militar (Dutch Schaeffer), un policía de Los Angeles (Harrigan), una mujer espeleóloga (Alexa Woods) y un ex convicto (Dallas Howard), también han combatido junto a dos ciborgs un sargento y una teniente de operaciones especiales (Primer videojuego de Aliens vs Predator de la empresa CAPCOM).
    Aunque rara vez ocurre, puede darse el caso de que un cazador mate a un inocente o intente cazar a un “Notable”. En este caso se declara una “cacería” contra el Yatjua renegado, que sólo concluye con la muerte de éste.

    Rituales

    Suelen tener en su sociedad varios rituales dependiendo de la edad del Yautja:
    • el de iniciación, donde se enseña a los jóvenes el arte de la caza.
    • el de sangrado que es la graduación de los Yautja y su primera cacería.
    • el ritual del ascenso que se conseguirá gracias a la dificultad de las cacerías en las que toma parte el Yautja.
    • el ritual de la caza que es la pieza fundamental de su sociedad.
    • la castración que se produce en caso de problema grave en el cumplimiento del código.
    • el trenzado que muestra el cazador.
    • el cortejo donde el macho vuelve a su planeta en la época exacta y presenta sus trofeos para conquistar a la hembra.
    • los concilios que se realizan cada década antes del cortejo y son presididos por los Yautja mas viejos.
    • el funeral que depende del grado de importancia del cazador en su sociedad, si no tuvo gloria se deja en el mismo sitio que murió y si ha sido honorable se le dan los honores precisos.

    Orden Social

    El orden social de los Yautjas está compuesto por:
    • Ancianos, los mas poderosos que han efectuado cientos de cacerías.
    • Honorables, élite social con grandes trofeos.
    • Guerreros, no cazan junto al clan y participan en solitario.
    • Sangrados, ya han cazado bastante y son un poco mayores.
    • Jóvenes sangrados, guerreros recientemente sangrados.
    • Sin sangrar, son los mas pequeños de la sociedad que todavía no pueden luchar.
    • Eta, indeseables, débiles o cobardes.
    • Mala sangre, criminales peligrosos para el clan.

    Tecnología

    Poseen una avanzada tecnología, siendo capaces de construir armas que disparan proyectiles de energía, potentes explosivos o sofisticados sistemas electrónicos. También aplican este alto nivel tecnológico a armas más básicas como las cuchillas, las lanzas o las redes ya que, según ellos, es un modo más honorable de cazar. Entre los sistemas más famosos que poseen se encuentran la máscara que les proporciona distintos modos de visión, cañones de plasma de gran precisión y un dispositivo de camuflaje óptico que les ayuda en su labor, mediante el cual adoptan una casi completa invisibilidad.
    Destaca también el uso del plasma, cuarto estado de la materia y que es alcanzado cuando la material alcanza los 1000000 grados que se pueden obtener colisionando un haz de pesados núcleos de oro contra un haz de deutones y controlarlo mediante un campo magnético. También es muy importante la resistencia al metal que demuestran ya que se trata de un material similar al aluminio en ligereza y resistentes a los ácidos xenomorfos por ejemplo (Aunque esta caracteristica se puso en duda en la pelicula "Alien vs Depredador, donde la sangre xenomorfa corroe la armadura de un Depredador).
     
  3. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    Equipo

    El equipo es creado enteramente por el propio clan al que pertenece el Predator, es fabricado bajo un ritual y es entregado justo antes de su "sangrado".
    Se compone de varios tipos de armaduras:
    • Armadura básica: consta de una malla que no ofrece ningún tipo de protección pero mantiene el cuerpo caliente.
    • Armadura de cazador: es ligera y maniobrable y ofrece protección en las partes más necesitadas. Dependiendo de la presa pueden cubrir una mayor parte, la modifican para que sea inmune al ácido de los xenomorfos o añaden partes del espécimen que van a cazar como el exoesqueleto.
    • Armadura de guerra: no usada para cazar, solo para épocas de guerra, cubre todo el cuerpo menos la cabeza del individuo.
    • Armadura ceremonial: usada por castas superiores o cazadores de gran prestigio en ceremonias.
    La armadura está compuesta de rodilleras, espinilleras, botiquín, placas metálicas (hombreras, pectorales, musleras...), sistema informático, casco, máscara de emergencia de metano, manto de camuflaje, brazales con los mandos del computador y computadora de brazo.

    Naves
    Dependiendo de la utilidad y las personas que viajen en la nave puede ser de varios tipos:
    • Las cápsulas de inserción suelen tener forma de capullos florales, son largos y aerodinámicos. Normalmente para un único Predator y con poca maniobrabilidad ya que el vehículo se suele dejar caer en la atmósfera.
    • Utilizan el Rer'uda o Transbordador que es una nave pequeña para un solo cazador, de corto alcance y que se deja caer libremente en la atmósfera.
    • La nave Standard o Man'daca que viaja alrededor de los sistemas es el lugar donde viven los miembros de las castas. Los cazadores duermen en el suelo y las castas superiores tienen sus propios cuartos y comida mejor.
    • La nave Madre o Jag'd'ja Atoll de los cazadores son bases móviles, independientes y que contienen naves Standard debido a su gran tamaño y capacidad.
    Todos los tipos de nave vienen equipadas con un piloto automático, auto-destrucción, tarjeta de análisis, protección de ambiente, cargas de propulsión y manto de camuflaje.

    Armas

    Escaner detector
    Es una de sus nuevas herramientas que utiliza para rastrear enemigos basándose en su ADN el cual se puede tomar de muchas maneras, por ejemplo en Aliens vs Predator 2 lo usa para rastrear atrapacaras.

    Biomáscara
    Su máscara es un ejemplo de gran avance ya que tiene tecnología biológica. Tiene varios diseños que varían según el clan al que el Predator pertenezca. Algunas de sus funciones son máscara anti-gas, respirador, amplificador de voz y sonido, multiples modos de visión, función de acercamiento (zoom), capacidad de diagnóstico del sistema, rastreo y comunicación, entre otros.
    El casco sirve para detectar blancos y mediante un apuntador laser guiar los disparos del cañón en el hombro de la criatura. Cada individuo tiene una colección propia de máscaras.

    Dispositivo de encubrimiento
    Este dispositivo le proporciona camuflaje durante la cacería haciéndolo muy difícil de localizar, aunque no es completamente invisible. Cuando el Predator se mueve se puede apreciar una estela. Esta tecnología también es usada en sus naves. La tecnología falla al contacto con el agua. No funciona cuando combaten a los Aliens ya que estas criaturas usan su sentido del olfato para detectar a sus presas y también se guían por las feromonas que desprende el Predator.

    Sistema de auto-destrucción
    Es su dispositivo de auto destrucción y es utilizado como medio y recurso para salva-guardar su honor después de fallar en la cacería (ya que prefieren morir que vivir como cobardes) o para destruir grandes nidos de Aliens como se vio en la película Alien vs Predator ya que es un dispositivo que puede ser depositado. Destruye todo en un radio de 810 metros cuadrados y forma parte de la armadura del cazador.

    Naginata
    Arma ceremonial con aspecto de una vara con cuchillas en ambas caras que cortan cualquier cosa. Mide unos dos metros y medio de altura y pesa dos kilográmos. Proporciona distinción entre el resto al individuo que la posee.

    Arma de plasma (Sivk'va-tai)
    También conocido como cañón tri, de plasma o arma de hombro, trabaja junto con su máscara para adquirir blancos, es su arma principal, posee un gran alcance y su potencial destructivo es tremendo siendo capaz de atravesar cualquier blindaje personal conocido por el ser humano ya que a que acumula energía gracias al traje.

    Pistola de plasma (Taun'dcha)
    Un dispositivo más moderno que la pistola de hombro, puede disparar esferas de energía a gran velocidad y provocar un pequeño bombardeo de un área el cual electrifica y paraliza presas, se utiliza sobre todo para causar daños eléctricos y como aturdidor aunque no es muy cómoda y depende de la agilidad del Predator.

    Lanza (Ki'cti-pa)
    Es una especie de lanza de metal duro y desconocido que se extiende y se guarda sobre sí misma. Debido a la gran fuerza de los Depredadores puede ser un arma arrojadiza temible compuesta por aleaciones irrompibles con cargas eléctricas en los extremos. Una vez lanzada mantiene línea recta constante hasta los 1000 pies, límite en el cual desciende hasta el suelo donde se vuelve a la forma habitual para ser recogida.

    Disco Inteligente (Chaky-ra)
    Rápido y certero, se autoguía según la máscara del Predator, es un pequeño disco que al apretarlo se activa saliendo de él un borde filoso o varias cuchillas. Esta arma lo utiliza Harrigan (Depredador II) para herir y más tarde matar al cazador. Fabricado con los mismos materiales que la lanza tiene facilidad para cortar y vuelve a las manos de su tirador como si de un boomerang se tratara.

    Lanza-redes (Bhrak-chei)
    Una pistola o guantelete de alta tecnología que en las películas se visualiza con un lanzaredes normal. Las redes están formadas por algún filamento metálico desconocido y cuando se dispara fija a la víctima al suelo gracias a unas puntas que se clavan y hacen imposible escapar ya que el filamento corta la carne, esto a menos que la víctima tenga un arma que pueda cortar la red o en el caso de un xenoforme, su sangre ácida dificulta su captura.

    Dard Gun (Kv'vurj-de)
    Se trata de una pistola que lanza flechas de igual forma que una ballesta, es pequeña y usa aire comprimido para el disparo. Las flechas pueden contener veneno mortal en su interior.

    Cuchillas de muñeca (Dah'kte)
    Son unas largas cuchillas introducidas en el antebrazo del cazador que al apretar el puño se extienden y capaces de cortar cualquier metal. Tienen una longitud de 40 a 120 centímetros, pueden girar 180 grados y son retráctiles. Solo un alien puede competir con esta arma aunque los Predator disponen a veces de una cuchilla inmune a cualquier tipo de ácido.

    Shuriken
    Pequeño disco que al apretar un botón extiende sus seis cuchillas aserradas. Se usa como el disco inteligente pero de menos tamaño y como un boomerang, para retractar las cuchillas debe agitarse dos veces.

    Látigo
    Arma que el depredador usa para eliminar adversarios a una distancia no muy larga, lo lanza y al atrapar a su victima tira del látigo y la presión se encarga de dividir a su oponente en distintas secciones.

    Ácido
    Esta herramienta la cual se muestra en acción en Aliens vs Predator 2 : The Requiem. Ha sido usada por los depredadores desde Predator I, su función básica es corroer la piel de las víctimas del Predator sin dejar ningún tipo de huella digital, dejando así a los cadaveres despellejados.

    Vallas lasers
    Son unos dispositivos que se adhieren a casi cualquier superficie que se activa por medio de una mini computadora que tienen los Predator en su brazo, este dispositivo libera unos lasers capaces de cortar a casi cualquier individuo. Forman una barrera las cuales les sirven a los predadores para encarcelar a un enemigo, para poner un perímetro o para ayudarle en la destrucción de oponentes que sean de números mayores al empujarlos hacia las barras.

    Espada extensible
    Las hay largas y cortas y algunas pueden ser retraidas para ocupar el menos espacio posible, suelen estar adornados con huesos y conchas.

    Otros
    Además de las armas ya citadas hay otras que también son dignas de mecionarse como son los cañones lanzadores, el lanzallamas, los machetes, las granadas, el spray químico, la pistola arpón, la navaja de mano y las trampas.

     
  4. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    Películas
    Para la primera película de Predator los creadores querían que el Yautja fuese ágil, fuerte y tuviese conocimientos de artes marciales. Primero se pensó en Jean Claude Van Damme pero finalmente éste fue acusado de lesionar a un hombre9 fue quitado y reemplazado por Kevin Peter Hall.10 En la primera película, después de seis meses de trabajo en las junglas de Palenque, Mexico, Stan Winston, el creador del Predator pudo hacer uno nuevo que finalizó en febrero de 1987.

    Depredador
    Artículo principal: Depredador
    Un grupo de fuerzas especiales norteamericano anti-terrorista, altamente entrenado, es enviado a la jungla en Centroamérica para encontrar a un político importante accidentado en la zona debido a una traición. Los soldados no encuentran al político, pero sí a un helicóptero y a sus ocupantes salvajemente mutilados, por lo que asumen que es una venganza de la guerrilla. Así mismo encuentran los restos mutilados de un grupo de soldados norteamericanos, este grupo también era de fuerzas especiales (boinas verdes). Una vez que han dado la misión por finalizada se encuentran con algo extraño que los acecha en la espesura de la selva y cuyo origen no logran descubrir. Uno por uno va matando a todos los componentes menos a Dutch (Arnold Schwarzenegger) que sobrevive y consigue matar al alienígena que antes de ser capturado se auto-destruye.

    Depredador II
    Artículo principal: Depredador 2
    Aparece en 1990 la secuela de Depredador, ubicada 10 años después, en esta ocasión un nuevo depredador llega a la ciudad de Los Angeles donde se libra una batalla contra la droga. Al mando de la policía está el detective Mike Harrigan (Danny Glover) que de repente ve como narcotraficantes y policias caen cruelmente asesinados con una ferocidad inusitada siendo ahora los policias el blanco del asesino. Finalmente Harrigan pelea con el Predator y lo mata usando sus propias armas contra él, los de su clan se lo llevan y a cambio le dan a Harrigan un arma del siglo XVIII.

    Alien vs. Predator
    Artículo principal: Alien vs. Predator
    En el año 2004 aparece en la "gran pantalla" una nueva película con el Predator como protagonista, en esta ocasión se desarrola en el octubre de 2004 donde el dueño de "industrias Weyland" financia una expedición a la Antártida con el objetivo de descubrir una extraña pirámide que se encuentra bajo el hielo detectada gracias a un satélite por una señal térmica. La pirámide resulta contener una reina Alien que será utilizada como rito de iniciación para los Predators.

    Alien vs. Predator 2: The Requiem
    Artículo principal: Alien vs. Predator 2
    Secuela de la película del 2004 que salió en los cines en 2007 y que nos muestra como una nave Predator se estrella contra la Tierra después de que un Predalien (nacimiento de un Alien en el cuerpo de un Predator) aniquile cualquier rastro de vida a bordo. El último de los Predator de la nave consigue enviar un comunicado a su pueblo antes de morir comenzando así una lucha entre los Alien y el nuevo Predator que quiere aniquilar por completo cualquier rastro de vida Alien.

    Comics

    Además de las películas, han aparecido varios comics a cargo de la editorial Dark Horse, en donde se han enfrentado a famosos personajes de este medio, como Batman, Superman, Tarzan y el Exterminador. El croosover mas famoso sin duda es con el Alien, del que han salido una serie de cómics, videojuegos y dos filmes. Existe un comic llamado Aliens vs Predator vs the Terminator.
     
  5. luchin

    luchin Miembro de bronce

    Registro:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    1,004
    Likes:
    27
    Socio, muy interesante pero no entiendo en que se relaciona al Anime y Manga. Gracias:D
     
  6. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    por q hace tiempo kiero q el MODERADOR cree un TOPIC de COMIC

    me entiendes :yeah:
     
  7. ernesto_zr

    ernesto_zr Miembro frecuente

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    63
    Likes:
    9
    Yo me auno a este pedido tengo interesante material de comic para postear, especialmente de South Park
     
  8. Edgar

    Edgar Miembro de bronce

    Registro:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    2,170
    Likes:
    246
    Asu que chevere, lo que no he leído es sobre su lenguaje/idioma o forma de comunicarse.

    ¿Tendrás algo al respecto?