Precio del Petroleo y las elecciones en Peru

Publicado en 'Política' por eklektiko, 9 Abr 2011.





  1. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,011
    Likes:
    1,575




    Barril de petróleo llega a U$ 124 por inestabilidad política

    AGENCIAS. El Pais 08 abril.

    El barril de petróleo crudo llegó el viernes al precio pico de U$ 124, el mayor desde junio del 2009 en medio de fuertes movimientos especulativos.

    Los principales analistas apuntaron que el incremento de debe a la inestabilidad creada por los acontecimientos en Libia. Analistas criollos por su parte indicaron que la subida en las encuestas de las elecciones de los nacionalistas liderados por Ollanta Humala también explican esta inestabilidad.

    “Los inversionistas están a punto de salir del Perú debido a esta inestabilidad –indicó Hans Flury, ex presidente de la Sociedad Nacional de Mineria y Petroleo, “la mayoría ya esta haciendo cola en el Jorge Chavez y abandonan los proyectos como Tia Maria, con el cual los agricultores arequipeños iban a hacerse ricos”

    Flury y otros destacados representantes de la oligarquía peruana atribuyeron estas dificultades y el ascenso de los nacionalistas a la explosiva combinación de ONGs caviares, curas comunistas, el exceso de población pobre que se reproduce por la falta la distribución condones y la carencia de una legislación que obligue a la ligadura de trompas forzosa entre las mujeres andinas y de los sectores en pobreza.

    “Es una vergüenza que en un pais con tantos recursos naturales los inversionistas no puedan venir a invertir y llevarse lo que les de la gana” acotó Aldus Mariateguitus, un sobrio analista peruano.


    Bueno, poquito de humor no esta mal en medio del vertedero, verdad?
     


  2. patricio_lopez

    patricio_lopez Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    2,401
    Likes:
    10,004
    Esto es una noticia inventanda por alguien. Además, el Perú no cuenta con gran peso en el mercado petrolero. Ni buscando en google puedo enlazar algunas ideas de tu mensaje. Así que , con todo respeto ...:hi:
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Abr 2011
  3. sarpado

    sarpado Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    2,211
    Precio del petroleo trepa hasta los US$112 por barril​

    Impulsado en esta ocasión por el debilitamiento que registraba el dólar ante otras monedas, como el euro.


    [​IMG]

    El petróleo de Texas continuó hoy con la escalada de las dos últimas jornadas y subió un pronunciado 2,25 % con el que cerró por encima de los 112 dólares por barril, lo que, por tercera sesión consecutiva, supone su precio más caro desde septiembre de 2008.

    Al final de esta última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo habían sumado 2,49 dólares por barril (159 litros) respecto al precio al que cerraron el jueves para terminar la semana a 112,79 dólares.

    El crudo de Texas, que el jueves ya sorprendió al conquistar los 110 dólares por barril al cierre del mercado, continuaba hoy su fuerte avance impulsado en esta ocasión por el debilitamiento que registraba el dólar ante otras monedas, como el euro, que se cambiaba a 1,4434 dólares, comparado con los 1,4304 dólares de la jornada anterior.

    Ese descenso de la divisa estadounidense se producía mientras republicanos y demócratas continuaban negociando en el Congreso de EEUU para aprobar el presupuesto federal antes de medianoche y evitar así la paralización de las oficinas del Gobierno por falta de fondos.

    Esa situación, unida a la subida de los tipos de interés en la zona euro el jueves por parte del Banco Central Europeo, influía en el debilitamiento del dólar, lo que impulsaba al alza los precios del petróleo, ya que, al cambiarse en la divisa estadounidense, resultan más atractivos con un "billete verde" debilitado.

    Con la subida de este viernes el "oro negro" se ha encarecido 4,85 dólares esta semana, en la que ha acumulado un avance porcentual del 4,49 %, impulsado principalmente por la inestabilidad en Oriente Medio, donde continúan los combates entre fuerzas opositoras y el régimen de Muamar el Gadafi en Libia.

    Sobre ese país el jueves se conocía que un ataque afectó al yacimiento petrolífero de Sarir, el más grande y controlado por los rebeldes, que está conectado con la terminal de exportación de Tobruk desde la que los rebeldes habían reanudado las exportaciones de crudo para beneficio de los sublevados.

    Además, la ola de protestas en esa zona clave para la producción y distribución de crudo se ha expandido a otros países como Siria, donde hoy murieron al menos 25 personas al reprimir las fuerzas de seguridad manifestaciones celebradas en distintos puntos del país.

    Todos esos factores también estuvieron detrás del decidido avance de los contratos de gasolina y los de gasóleo para calefacción para entrega en mayo, que sumaron 8 y 11 centavos de dólar, respectivamente, para terminar la sesión a 3,26 y 3,31 dólares por galón (3,78 litros).

    Si se compara con el viernes pasado, la gasolina es hoy un 3,49 % más cara, al tiempo que el gasóleo para calefacción se ha encarecido el 5,75 %.

    Por su parte los contratos de gas natural también para mayo restaron hoy un centavo al precio de cierre de la jornada anterior para acabar a 4,04 dólares por cada mil pies cúbicos, al tiempo que durante esta semana se han depreciado un 7,3 %.

    EFE


    Fuente

    :::::::::::

    No mientas… eso no tienen que ver con nuestra política…

    ¿Nuestra política podría subir el precio de petróleo a nivel mundial?


    :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop:
     
    Última edición: 9 Abr 2011