precio del glp

Publicado en 'Foro Libre' por Tzjostin, 1 Jul 2011.

1. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010

quisiera saber el costo de instalacion de el sistema glp a todo costo.
    tambien si no tengo algun inpedimento en hacer esta instalacion a un motor jeep cheroke laredo del año 96 con motor de 8 cilindros y si se puede recomendarme un taller con garantia gracias.
    tanbien el costo solo de instalacion o mano de obra si ya tengo yo el balon.:wow::hi:

----- mensaje añadido, 01-jul-2011 a las 22:04 -----

:paz:Ayuda porfavor.

2. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Los precios dependen de si tu motor es carburado o inyección electrónica.

Si es carburado un kit GLP de 3ra generación (mezclador) es más que suficiente. Precio: entre 500 y 700 dólares dependiendo de la marca.

Si es inyección electrónica entonces necesitas un 4ta generación (con mezclador + lazo cerrado) o 5ta generación (mezclador + computadoras, emulador de inyectores, reductores de presión, etc), siendo éste último el más recomendable si tu motor es moderno, actual. Precio del 5ta: entre 1000 a 1200 dólares dependiendo de la marca.

Te doy tres consejos:

Primero: el alma del kit de conversión es el MEZCLADOR, elige uno que sea compatible a tu modelo de motor y sobre todo confiable.

Segundo: cuando instales tu kit de conversión, JAMÁS SIN IMPORTAR LO QUE TE RECOMIENDEN O DIGAN, nunca permitas que adelanten o atrasen el punto de combustión. Un motor debe trabajar en mezcla equilibrada o estequiométrica, nunca con mezcla rica (adelantar, +gas - aire) o mezcla pobre (retrasar, -gas +aire). Esto hacen la gran mayoría de instaladores "chicha" que no saben regulan bien el gas y hacen lo más fácil, modificar el punto, lo cual a la larga te generará problemas y el auto no responderá bien ni cuando lo pases a gasolina, y esto a la larga arruinará tu motor.

Tercero: El balón debe estar en PERFECTO ESTADO, certificado y aprobado. El GLP es un gas muy peligroso en comparación con el GNV que es más seguro. No juegues con tu vida ni la de tus pasajeros.

Y recuerda: el kit de conversión y el gas se deben ADAPTAR A TU MOTOR ORIGINAL CON EL PUNTO EN GASOLINA, no al revés.

Visita este link para que te informes:

http://www.todoautos.com.pe/gas-natural-vehicular-gnv-y-glp/

Última edición: 1 Jul 2011
  3. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010

Gracias por tu respuesta amigo, quisiera preguntarte un buen lugar seguro para poder realizar una instalación correcta de gas? :wow:

4. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    No podría recomendar nungún lugar porque no conozco ninguno. Yo también estoy en la búsqueda, primero de un motor gasolinero (actualmente uso diesel) y luego un taller para convertirlo a GNV.

Chequea el foro que te recomendé, allí hay recomendaciones, talleres y experiencias.