Precio de Pan del 0.10 a 0.15 y a 0.20

Publicado en 'Foro Libre' por Snoopy, 11 Jul 2007.

1. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006

Haber Muchachos, yo tengo una panaderia y este es el problema en escencia:

- No hay Harina porque no hay lluvias en Argentina y Canada que son los principales Productores de Trigo

- Los Otros Productores estan Prefiriendo sembrar maiz por lo del Etanol

- la harina de 73 paso a costar 87 por eso hubo el alza a 0.15 (y hay mas puntos ademas de la harina para que suba pero es entrar en detalles)

- El Gobierno no dijo nada cuando subio a 0.15 simplemente cayo (porque el alza es razonable)

- Estaba Programada otra alza de la harina para esta quincena, iba a subir a s/. 100.00 el saco de harina y el precio del pan seria de S/. 0.20

- El Gobierno esta Vez Decidio Subsidiar la Harina para Evitar la Alza

El Problema:

Los Noticieros y el mismo gobierno esta dando la verdad pero no completa, estan diciendo:

- "El Gobierno subsició la harina asi que no los panaderos no subiran el pan en 0.05 Centimos"

- "No es Justo que los panaderos aprovechen la oportunidad porque el Gobierno subsidiará la harina para que el pan no suba en 0.05 centimos"

Porque no dicen la Verdad Completa!!!! gobierno esta de acuerdo con el pan se mantenga en 0.15 pero no a 0.20, Cualquiera que escuche la noticia entiende que el pan se debe quedar en 0.10.

Tengo que aguantar a diario frases como : "ladron, te quieres hacer rico","Si el gobierno a dicho que el pan se queda en 0.10" , "Porque tu subes el pan, te voy a denunciar".... la lista es larga :ptm:

Saludos

2. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Oh vaya, no lo sabia, pero seria buena idea que pegues cierto afiche en la panaderia explicando las razones, quizas solo algunos lo lean pero al menos lograras algo.

La ignorancia colectiva lamentablemente es algo con lo que dificilmente podemos lidiar, ya en mas de una ocasion, los periodicos solo dicen tal o cual cosa o como dices tu "verdades a medias"

3. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Ya sta bien, que lo suban ..... pero no encojan los panes :nope: en la panaderia de aca lo han subido pero son unos panes ........ en un solo bocado te lo acabas.
    Ademas, esto no debe de ir en Economia y Finanzas ?? :question:

4. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    No, este es un tema libre ....

5. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Estoy Despotricando de los Noticieros, por eso lo puse en este Foro :ptm:

Yo leo el Aja y el Comercio todos los dias y lo lamentable es que en ambos diarios hacen lo mismo... que pasó con la Objetividad!

Con respecto a pegar afiches: los jovenes normal, pero quieres fastidian son la gente mayor que son mas reacias

Ayer vino una srta y me dijo:

Srta: "A cuando el pan"
    Yo : "a 0.15"
    Srta: "Pero Porque!!"
    Yo : "Porque la harina e insumos han subido"
    ---------
    me tuvo con el "porque" buen rato,

Yo: "disculpe, es su descicion si desea llevar pan"
    Srta: "deme 10 panes"
    Srta: "y 1 mantequilla, !Sigue Igual no? o tambien lo has subido!"
    Yo: "Srta, no sea sarcastica por favor"

Necesito bastante autocontrol para estos Casos

6. vic

vic Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2007
    ....bueno,........y .........tambien subio la mantequila?

7. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    :ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm:

8. Dhallman

Dhallman Miembro maestro

Registro:
    29 May 2007
    Las cosas claras.

La logica diria que sube el pan pero no se encoje, sin embargo los panes se encojen y el precio sube, y eso de que no se puede vender el pan a diez centimos o a doce es bastante discutible, ya que en el distrito donde vive mi madre el pan esta a doce centimos, y en el distrito donde vive mi expareja esta a diez centimos, lo que confirma que si ellos lo venden asi, es porque tambien pueden ganar, claro no ganan lo mismo que los que lo venden a veinte pero ganan, la situación esta jodida para todos, no veo porque los panaderos no deban poner el hombro, si los demas lo hacen, a nadie le alcanza el sueldo y sin embargo no por eso vas a ir a tu trabajo en la quincena a exijir que te paguen mas si no no trabajas, pedir al gobierno es el deporte de todos los peruanos ( y ojo que no soy aprista) subio esto subio lo otro, nadie toma conciencia real de la situacion que se vive y en vez de estarse lamentando simplemente se ajusta los pantalones y sincera sus presupuestos, en todo caso hay libertad de mercado el quiera vender el pan a veinte o a quince que lo haga, pero siempre habra alguien mas astuto que lo vendera a doce o a diez y ese se llevara la clientela y podría asegurar que no se quejara dle precio de los insumos y que el gobierno no apoya.

9. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
    Tío y cuanto estaba ó está el saco de harina (antes de la subida a 100 soles que mencionas)

Puedes explicar sobre el subsidio del que hablas, exactamente ¿a cuanto te refieres (%) y por cuanto tiempo...?

10. Malebolgia

Malebolgia Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    Bueno

Yo no soy muy panero que digamos, pero no se por que tanta alarma, existe el pan de maíz, de camote, de gluten (mentira es horrible), de cebada, de centeno, etc, etc, todos muy ricos y que pueden reemplazar muy bien al pan de trigo:P
    Pero respecto a el subsidio del gobierno, se ha subido al coche para, creo, tomar una acción populista, pero que importa si esa acción baja el precio del pan, hay gente de pocos recursos que prácticamente solo se alimenta de pan:uhm:
    No se, digo yo, corrígeme amigo panadero JhonnyF:yeah:

11. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    - El precio Internacional del Trigo subio de $ 200 Dolares la Tonelada metrica a $ 288.00 es decir 44%

- La harina subio de 73.00 a 87.00 y estaba programada el alza de 87.00 a 100.00

- El subsidio que hizo el Gobierno (asi lo llamá a la farsa) realmente es la baja de los aranceles, no tengo cifras pero te aseguro que son ridiculas; en cuando hable mañana con mi proveedor (Alicorp) te lo menciono.

Existe muchas otras razones para el alza, por ejemplo:

- Combustible (ya esta demas explicar) antes usaban el equivalente a S./ 60.00 diarios, ahora es de S/. 100.00 a mas
    - Grasas, el pan usa aceite, manteca
    - Azucar
    - Mano de Obra

Cuanto estaban esos insumos antes? muy baratos... y el pan... estaba S/. 0.10

Cuanto estan esos insumos ahora? muy caros... y el pan sigui a S/.0.10 hasta hace poco

Estamos como los microbuceros, la Gasolina sube pero el pasaje no.

Saludos

12. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    JhonnyF, francamente yo ya habria pegado otro tipo de afiche... EL PAN SUBIO O COMPRAN O SE JODEN,,, PERO NO PREGUNTEN PORQUE-.---- (obviamente es broma), la gente normalmente se acostumbra a un tipo de precio aunque si para ellos es mas barato pues mucho mejor, pero recuerda la ignorancia de muchos es la colera de otros.

Veo que en la panaderia que esta cerca a mi casa, han subido el pan a 0.15 centimos pero lo han deformado parece que lo inflan de alguna manera, al parecer intentan algunas personas sacar mayor provecho de esta situacion.

Con respecto al tema de que las panaderias ajusten el precio para que ninguno de los 2 salga afectado pues como cliente me beneficia, pero si fuera la panaderia no, uno no sabe los gastos de nadie, ademas esos de que a menor oferta mayor demanda, pues es todo relativo, fijense en las cabinas de internet nomas.

13. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Te sorprendierias de lo que yo veo; hay gente que me compra pan frio (de ayer u otros dias) para que les alcanze a toda su familia. sinceramente da pena esas familia.

El gobierno ademas de eliminar los Aranceles deberia hacer un verdadero subsidio para que el precio vuelva a 0.10, debe hacer que el precio de la haria que actualmente esta en 87.00 baje a 70.00, y el combustible usado en panaderia libre de impuestos selectivos.

Pero eso es algo que no se dara porque hacer eso es mucho, mucho, pero mucho dinero que el Gobierno no va a invertir

14. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    bueno les digo aca el pan que llega a mi casa.. no ha subido.. si no que el pan lo hacen más pequeño.. pfff eso si me parece mal, de por si que me suban el precio del pan pero con el mismo tamaño, con dos mordidas chau pan

15. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Por mi casa el pan llego a estar a 0.20 la unidad , pero basto que una panadería baje el precio a 8 x 1 sol para que todos hagan lo mismo.;)

16. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Jhonnyf y que hay del pan de maíz..? Por lo que leí al comienzo de tu post el alza de precios afectó solo al trigo..? Que hay del maíz..? Y si dejas el pan de maíz al mismo precio, la gente podría comprarlo y además que es tan rico..

17. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    jajaja... increible tanto problema por el pan.
    lo mas increible es el stress que te hacne los compradores.
    Aqui el pan de panaderia es carisimo, un pansito simplon, como el pan frances de peru, cuesta 20 centavos de euro.
    por eso la mayoria compra el pan industrial, osea el pan de molde que llamn en peru, creo. que cuesta un paquete grande apenas 1 euro.
    desayunar ocn pancito fresco es casi un lujo, ademas que da flojera, recien levantarce y antes de desayunar ir a comprar el pan, y eso que solo tnego que vajar a la calle, ni una cuadra caminar.
    pero por lo menos una o dos veces por semana cuando me tengo qu levantar temprano bajo a comprar pancito y cafe.
    hoy por ejemplo, 2 cafes y dos panes de trigoduro me salieron 3,40 euros.
    pero bueno asi me doy el gustito.

Última edición: 12 Jul 2007
  18. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    El Pan 100% Maíz no existe (sino seria un tamal :oops:), lo que si existe es harina de maiz (el mismo Maiz de pollo que compran pero Molido), ningun pan de los que mencionaran tiene el 100% del insumo que hablan. todos llevan Trigo,en un promedio del 70%; lee aqui la pante que dice Propiedades de la Harina de Maiz
    http://www.botanical-online.com/maizharina.htm

Las realidades son diferentes :yeah:

Última edición: 12 Jul 2007
  19. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Hoy Estube hablando con Alicorp y aqui les doy los datos:

- El Precio del Trigo subio de $ 200.00 a $ 288.00 es decir en un 44%
    - El Precio del Trigo tiene un arancel del 17% al importarlo

El precio del trigo tiene una alza proyectada para ese miercoles 18/07/2007 del 35% es decir de $ 288.00 a $ 388.80

El Gobierno lo que a hecho es bajar el Arancel del Trigo de 17% a 10%, (sin comentarios.....)

El Gobierno se niega a bajar el Arancel de la Harina que aun sigue el 17%(traer otras marcas de otros paises)

Conslusion:

la harina subirá de $ 200.00 a $388.80 es decir, en un 94.40%

Y solo han bajado el arancel en 7%

:(

20. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Comercio + Aja .... es una buena combinacion?

Recuerda siempre que la prensa informa nada mas.. no ayuda a solucionar nada y siempre se parcializa....

Por ahi Sido dijo : jajaja... increible tanto problema por el pan
    Piensa Sido que no todos tenemos los mismos ingresos, en Peru hay mucha gente muy pobre... la minima cantidad de dinero para estas personas significa mucho.