Precio de entrada a museos y sitios arqueologicos

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Karin, 2 Ago 2008.

1. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

Me contaron que hace muchos años en el Museo de la Nacion el precio de las entradas era diferente para peruanos y extranjeros. El precio para extranjeros era mas elevado. Pero ahora solo hay un solo precio para todos, peruanos o extranjeros y pienso que deberia ser asi.

Mas aun cuando la entrada a un museo puede llegar a costar facilmente 40 soles, precio que resulta elevado para la mayoria de peruanos pero que para un turista extranjero promedio es accesible.

Pienso que deberia diferenciarse el precio entre peruanos y extranjeros. Los peruanos no deberiamos tener que pagar tanto por conocer nuestra historia y cultura. Entiendo que mantener un museo cuesta dinero, pero deberian cargarselo a los extranjeros. Yo pienso que los peruanos deberiamos pagar por lo menos la mitad de lo que se le cobraria a un extranjero.

Igualmente sobre la visita a sitios arqueologicos como Machu Picchu, los peruanos deberiamos pagar solo una minima cantidad para poder apreciar nuestra maravilla mundial. A los extranjeros si se les debria cobrar mas para ver Machu Picchu. Los extranjeros deberian "subcidiar" las antradas de los peruanos.

¿Que piensan ustedes?

Última edición: 2 Ago 2008

2. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    cee, yo opino lo mismo q tu, si un precio costase dolares seria facil pa los extranjeros y dificil pa nosotros :uhm:

3. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Excelente Karin, me siento identificado con lo que dices.

4. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Me parece bien Karin tu opinion, aunque seria bueno saber que museos de Lima y de provincia que precios manejan, hay por ej que el Museo de Historia y arqueologia y antropologia de pueblo libre cada fin de mes tiende a abrir sus puertas gratuitamente en cada tarde o noche, seria bueno que alguien postee los precios de cada museo y sitio arqueologico para saber a donde nos convendria ir o visitar de paso , cuando uno viaja por Lima o provincia, saludos.

5. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007

ya somos dos. la idea es muy buena y creo que la mayoría por no decir todos está de acuerdo

6. Patri Wood

Patri Wood Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Yo no estoy de acuerdo, me suena a discriminación.

"Tú no eres de acá, así que vas a pagar el doble"

Los peruanos deberíamos de tener derecho a acceder a todos nuestros museos sin tener que sacrificarse, pero no apoyo que por eso se deba de abusar de los turistas.

7. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Pienso lo mismo, aunque la idea de Karin de subsidiar el costo no es mala idea:yeah::)

Me acuerdo que una vez fui con mi papa al centro ya hace un tiempo y fuimos a los museos, algunos no combran o cobraban nada como el museo postal sino me equivoco que esta en el centro. Otros cobran o cobraban cinco soles minimo. Me acuerdo que fuimos al museo de la catedral que estaba siendo reconstruido y no costaba nada! Cero, nada!! Y fue muy bueno, la collecion es buenisima y super interesante! :)

Lo malo es que cuando fui un tiempo despues empezaron a cobrar como hasta el dia de hoy y en dolares! No se si ahora cobraran en soles xq no he ido ya bastante tiempo, y ese dia solo tenia 5 soles asi que me kede con las ganas de entrar, sino me equivoco estaba 10 dolares la entrada o algo asi buu:uhm:

8. Patri Wood

Patri Wood Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Yo también recuerdo que hay museos que no cobran o están baratos, por lo menos las catacumbas pues están como siempre, de los otros no puedo hablar porque ya hace un par de años que no voy.

No sé, yo creo que sí deberían de darse ciertas facilidades, pero eso no significa cobrar más a otros porque no nacieron en Perú.

Es que yo lo veo de esta forma. Nosotros tenemos derecho a disfrutar de estos museos y sitios porque somos peruanos, pero los extranjeros no? No todos los turistas tienen que pudrirse en plata, no todos vienen de Gringolandia.

Si yo voy a otro país no me gustaría que me cobraran más. Yo tengo mi mejor amiga mexicana y cuando venga va a tener que pagar más que yo porque es de otro lugar? Me parece feo, sinceramente.

Última edición: 9 Ago 2008
  9. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Bueno la mayoria de turistas vienen de Europa, Canada, EEUU principalmente. Si buscamos un precio razonable digamos 5 o 10 soles, este precio seria un sencillo si lo cambiamos a dolares y una baratija si lo cambiamos a euros. Si lo veo de esa manera me parece injusto ya que a ellos en la practica pagarian mucho menos para entrar al museo.

Ademas si uno es turista, minimo trae ahorros para poder costear su viaje, comida, etc, bueno eso pienso:)

10. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Yo cuando fui a sacsayhuaman hace tiempo, me descubrieron mi cara de limeño y querian cobrarme 10 dolares. Asi que caballero tuve ke bajarme del auto, y subir x las escaleras auxiliares del complejo que estan al sur.

11. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    De los museos ubicados al norte (en Trujillo y Chiclayo) los precios son accesibles creo yo.

Para estudiantes: 1 nuevo sol
    Para universitarios,docentes y jubilados: 3.50
    Para adultos: 6.00

Hay museos como el Museo de Sitio de Túcume en que las personas viven allá no pagan nada por ingresar.Me parece una buena medida.

12. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Deberia de haber precios mas accesibles para ventos culturales en Peru.

13. and_cx2

and_cx2 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    en algunas cosa podría decir que es cierto que los extranjeros deben de pagar mas...
    creo que esto es culpa del estado que no quiere que vayamos a los museos, para no saber mas de nuestro pasado.

14. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Pienso q para el Peruano la entrada al conocimiento de nuestra cultura, debería ser minima y que el costo de mantener el museo se lo carguen al gobierno, (bastante q roban no??) esa plata debería ser destinada a la manutención de nustra historia, en vez de q vaya destinada a sus bolsillos.

Con respecto a los extranjeros, si vienen de turista, obvio q traen buen dinero para gastar, pero tampoco me parece q le saquen los ojos, un costo justo sería lo mejor.

PD. Todo Peruano debe conocer su cultura, pero es triste saber q muchos no saben ni como es Machu Picchu, si no sólo por foto (algo se debe hacer, para q todos tengan acceso a esta maravilla, simbolo de nuestra patria).