Precaución, Me estafaron

Publicado en 'Foro Libre' por IceQueen, 1 Ene 2011.

Estado del tema:
cerrado.




  1. IceQueen

    IceQueen Miembro de bronce

    Registro:
    4 Dic 2010
    Mensajes:
    1,256
    Likes:
    705




    Esto me pasó al poco tiempo que me uní al foro, probablemente fui muy ingenua pero aún asi me parece justo escribir lo que paso para que a nadie mas le suceda.
    Hace como un mes, la usuaria de este foro "andrea.martina" abrió un topic diciendo que buscaba gente para comprarle su saldo de Paypal, entonces yo la contacte diciendole que yo tenia saldo en paypal, ella me dijo que ya listo que me lo compraba, y yo feliz porque como algunos de ustedes sabran es muy dificil retirar el dinero de paypal, primero nos comunicamos por mensaje privado de este foro, estos son los mnesajes:

    ella me dijo:
    yo le respondi:
    a lo que ella responde:
    Asi lo hice, la agregué al messenger y estuvimos platicando ahí, ella me dijo que todo iba ser muy seguro, que ella me iba a hacer un deposito bancario al dia siguiente en la mañana por S/. 758 y que cuando yo vea el dinero en mi cuenta del banco, yo le enviaría el dinero de Paypal. A mi me pareció muy honesta la transacción ya que sería ella la que primero enviaria el dinero asi que no vi peligro al enviarle mi número de cuenta, bueno le di mi número de cuenta del banco y quedamos asi.

    Al día siguiente reviso mi cuenta bancaria y habian un deposito y dos transferencias bancarias (o al revez, no me acuerdo bien) (sumaban un total de 1360 soles), entonces yo le mandé un mail diciendole:

    a lo que ella me responde:

    yo le respondo:

    ella me responde:

    y luego yo entre al messenger y me dijo lo mismo que el dinero lo habia mandado su hijo por equivocacion y que por favor retire lo restante y que nos encontremos en algun lugar para que yo se lo devuelva, a mi me parecio normal la verdad, pero de todas maneras no me gusta encontrarme con gente extraña asi que le dije que mejor se lo enviaba a su cuenta del banco, ella no quiso, y yo le dije que yo no me iba encontrar con alguien a la que no conocia, además les comente la situacion a mis padres y me dijieron que todo estaba muy sospechoso. bueno yo le segui insistiendo por horas para que le haga una transacción a su cuenta mandandole el dinero que sobraba pero ella se negaba porque decia que habia tenido problemas con el banco y que no confiaba y que preferia que todo sea personal. gracias a Dios, me negué hasta el ultimo, y como ya era tarde me dijo que ya que le deposite pero que no tenia su numero de cuenta a la mano y que me lo daria al dia siguiente, en eso quedamos.

    Al día siguiente en la mañana me llama un chico y me dice que me ha depositado dinero a mi cuenta para un iphone y que necesita que se lo devuelva y yo (encima de todo recien me estaba despertando asi que estaba media soñolienta) me quede WHAT!!!! y le digo "que?? no entiendo de que me esta hablando" y me dijo que alguien estaba vendiendo iphones en mercado libre y que estaba dando mi numero de cuenta para que depositen el dinero. yo pense que era un ladron o algo asi, de verdad no caia en cuenta de lo que estaba pasando, estaba en shock, y le colgué el telefono. de ahi me puse a pensar y me di cuenta que esta tal andrea.martina estaba dando mi numero de cuenta, entonces entre al msn y justo estaba esta señora y le digo que por que esta dando mi numero de cuenta y empezamos a discutir, le dije que que le pasaba que no tenia ningun derecho de hacer eso y seguia con lo de que su hijo habia hecho eso que la disculpe y q porfavor le devuelva el dinero, y yo le dije que eso es un delito que ella no tenia derecho a hacer eso y en eso seguimos.
    Luego como a las 11am me llaman por telefono disque de la policia que habian puesto una denuncia porque me habian dinero por un producto que yo no habia entregado. para ese momento yo ya estaba asustadisima, entonces le conte a la policia lo que habia pasado y me dijo q si era asi q lo tenia q aclarar en la comisaria y q me acercara a la comisaria de alfonso ugarte en el centro de lima.
    gracias a Dios tengo muchos abogados en mi familia, asi que llame a mi hermana que es abogada y le conte lo que habia pasado, y ella se reunio con mi hermano (bueno primero me dijo que me merecia un correazo por estar metiendome en lios xd) y mi primo que tambien son abogados, pero los tres estaban trabajando asi que mi hermana me dijo que le llame a mi tia y que ellos ya la habian llamado y que ella me iba ayudar. asi lo hice, y bueno le conte todo y me dijo que yo no vaya a la comisaria porque todo eso era muy sospechoso porque las notificaciones policiales nunca se hacen por telefono, bueno me dijo que ella iria y veria a ver si existia tal denuncia.
    Gracias a Dios no habia tal denuncia pero el chico al cual lo habian estafado me llamo otra vez, y ahi ya pudimos hablar mas claramente, y para hacer mas corta la historia, a él también lo habian estafado y bueno se reunió con mi tia y le deposite su dinero, y asi a otra persona mas (eran tres pero uno no se llego a comunicar conmigo asi que aun tengo su dinero).
    La estafadora o estafador (ya ni estoy segura si era mujer porque me llamó una vez pidiendome que le devuelva el dinero, haciendose pasar por su "hijo" disque porque su mama no sabia mucho de estas cosas pfff) andrea.martina siguio mandandome mails para que le devuelva el dinero pero yo ya nunca le respondí.

    Fue una mala experiencia, pero gracias a Dios ya todo se solucionó, pero un mensaje para todos, nunca den su número de cuenta bancaria a nadie porque se pueden meter en un GRAN problema legal.
     
    Editado por el moderador: 1 Ene 2011
    A car8090, Black Bird, Johncito y otras 6 personas les gustó este mensaje.


  2. fabrizo1

    fabrizo1 Suspendido

    Registro:
    15 Set 2008
    Mensajes:
    2,361
    Likes:
    1,167
    amiga pero te agarro en tus 5 minutos....


    lo bueno es que devolviste el dinero, es regular dinero si sumamos todo, pero es mejor estar tranquilo con la conciencia limpia, otras quizas s e hubieran quedado con el dinero....

    bien hecho y para la proxima se mas precavida....



    pd. io compro saldos en paypal.
     
    Última edición: 1 Ene 2011
  3. Huang

    Huang Miembro de bronce

    Registro:
    12 Set 2009
    Mensajes:
    1,296
    Likes:
    154
    que piña, pero para la proxima ya sabes ps
     
  4. No Soy Maha

    No Soy Maha Miembro de plata

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    3,496
    Likes:
    1,521
    Manya, interesante caso.
    La pregunta es ... y qué harás ahora ? cuál es la mejor solución en estos casos ?
    Cerrar la cuenta y abrir una nueva ?

    Saludos y sí, me parecería extraño todo eso también, tienes suerte de que no pasó a más y que no te dejaste guiar por el miedo.

    Suerte en todo esto.
     
  5. xebaxtian

    xebaxtian Miembro de plata

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    3,162
    Likes:
    5,878
    Ya fue ps, creo que el foro no se responsabiliza por ello, sino tú... sino habla con el administrador, aunque si fue por privado ya es tu responsabilidad.
     
  6. Boomer

    Boomer Miembro de bronce

    Registro:
    31 May 2010
    Mensajes:
    2,189
    Likes:
    898
    Eso te pasa por hablar con extraños
     
    A lizzi2937, Mayel y EL REY LAGARTO les gustó este mensaje.
  7. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,915
    Ya ven por qué se recomienda tener mucho cuidado al dar datos personales(incluido número de cuentas bancarias)a gente que se conoce por internet?
     
    Última edición: 1 Ene 2011
    A soy pirata le gustó este mensaje.
  8. IceQueen

    IceQueen Miembro de bronce

    Registro:
    4 Dic 2010
    Mensajes:
    1,256
    Likes:
    705
    bueno ya esta solucionado, ya les devolvi su dinero a las personas estafadas, solo me falta una que no me ha contactado. y ya cerré mi cuenta del banco y abrí otra, por razones de seguridad.
     
  9. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    :w0w: Gracias por compartir tu experiencia, sin duda a muchos nos servirá esta información.
     
  10. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,186
    Hola IceQueen,

    Primero déjame decirte que si eres la de tu avatar:

    [​IMG]

    Te amo.

    Y bueno, sobre tu caso, aceptar ese tipo de transacciones (compra y venta de saldo de Paypal) no es una buena idea, la gente que lo hace está jugando con fuego. Pero eso no le resta culpa al estafor/estafadora (o red de estafadores!) que te hicieron eso. Si puedes por favor reporta alguno de los MPs que te haya enviado dicha persona para corroborar la información y proceder con la inhabilitación de su cuenta.

    Más precaución para la próxima.

    Saludos,
    Jonathan
     
    Última edición: 1 Ene 2011
    A Dildo, Mayel, EL REY LAGARTO y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  11. IceQueen

    IceQueen Miembro de bronce

    Registro:
    4 Dic 2010
    Mensajes:
    1,256
    Likes:
    705
    Yo no estoy buscando que nadie se responsabilice por lo que me pasó, se que fue totalmente mi culpa, solo lo conté para que a nadie más le pase.
     
  12. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    Última edición: 1 Ene 2011
    A xebaxtian y _Truth les gustó este mensaje.
  13. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692
    eso de hacer transacciones con extraños no es nada seguro.
     
    A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  14. Morishio

    Morishio Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    4,145
    Likes:
    1,611
    Bueno eso si tu caso sirve de consejo para los demas.
     
    A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  15. JonathanHalo

    JonathanHalo Miembro de oro

    Registro:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    6,203
    Likes:
    4,539
    Oye pero ten cuidado... al hacer el depósito a tu cuenta, esa persona tiene tu nombre completo (que aparece en el voucher) y así podrá saber dónde vives y por ahí intentar hacerte algo... anda con cuidado estimada, suerte.
     
    A Mayel, EL REY LAGARTO, EAL y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  16. XxRoCkErxX

    XxRoCkErxX Suspendido

    Registro:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3,305
    Likes:
    726
    wow que caso para mas asombroso, al menos sabemos k ahora tus escritos fueron para darnos una noticia gratificante y que saliste bien librada!!!!!!!!!

    ese tipo de gente deberian extinguirse de la faz de la tierra al menos el admin o moderadores deberian hacer un escaneo profundo de la direccion del IP de esa cuenta y poner en manifiesto a las autoridades pa que no atrape a mas personas justas y honradas k solo quieren y hacen el bien!!!!!!!!:)
     
    A Er1cK, EL REY LAGARTO y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  17. IceQueen

    IceQueen Miembro de bronce

    Registro:
    4 Dic 2010
    Mensajes:
    1,256
    Likes:
    705
    como hago eso?
     
  18. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,186
    :D

    Nada, ese tipo de gente sólo está interesada en hacer dinero rápido con gente que puedan captar vía Internet. Dudo mucho que vayan más allá de eso.
     
  19. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    Muchas gracias por el consejo:hi:
    Ahora tendre mas precaucion para mis negocios virtuales
     
  20. xebaxtian

    xebaxtian Miembro de plata

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    3,162
    Likes:
    5,878
    Oh ok, discúlpame entonces!! No entendí el meollo del asunto.
    Lástima por lo que te pasó :frown:
     
Estado del tema:
cerrado.