pre san marcos

Publicado en 'Universidades' por xntony, 26 Nov 2010.

1. xntony

xntony Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2010

ola, estoy en 5º de secundaria..y pienso inscribirme en el ciclo extraordinario (solo para recién egresados) a la carrera de ing. de sistemas...quisiera que me ayudaran con el numero de vacantes y algunas experiencias de los que estudiaron ahí(si pudieron ingresar o no)........
    por cierto ..me defiendo en matemáticas y se algo de ciencias...gracias¡¡:D

2. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    yo tambien estuve en ese ciclo, solo para egresados de 5to. tenia un amigo q iba a ing de sistemas.
    recuerdo q para ing de sistemas eran aprox. 130 personas para 11 vacantes, estas cifras pueden variar, pero te puede servir de referencia. mi amigo no ingreso, quedo en puesto 13, yo tampoco, iba a ing quimica y quede en 9, pero habian 6 vacantes.

si dices q sabes mate y ciencias, eres uno mas, los q ingresan chancan letras, toda esa *** de psicologia, historia, economia, filosofia etc.
    mi amigo no ingreso xq el no estudiaba letras, y estuvo cerca. solo se quedaba con sus conocimientos de mate y ciencias.
    en fin tienes q procurar ser un estudiante balanceado. y distribuir tu tiempo para estudiar letras. mas chevere es en la combi XD!

este tema no deberia estar aca, deberia estar en academias¬¬.
    pero igual, ya te ayude.

3. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Es cierto, debes tratar de ser completo, peusto que por mas ciencias que sepas, muy dificilmente te hagas toda la partte de ciencias y sin equivocarte, por otra parte tienes que ver el nivel de tu cole para ver si realemnte sabes ciencias(yo me defendía en el cole, era muy bueno, peor ahi en la cepre me choque de golpe contra la realidad) en ese caso que fue el verano del 2009, eramos 140 para 8 vacantes, me esforce mucho y pues quedé en el puesto 12.... de ahi analice bien y pues me incliné por Ingeniería de Software, postule(por primera vez en mi vida) en marzo para software y saque 1022.5 quedandome por 4 puiestos, luego entre a la cepre ordinario 2009-I y ahi ingrese a Software en puesto 7 de 8 vacantes...

4. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Exacto.
    Yo "pensaba" que sabía mucho. Después de ver varios comentarios, me metí a un semestral y me día cuenta que hay personas que saben muuuucho más. Creo que sistemas es muy peleada, así que esfuerzate desde ahora!

5. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    mmm bueno te contaré mi experiencia yo cuando me metí a la pre puedo decir que dominaba muy bien matemática y química muy por encima del promedio de los demás ( me di cuenta de eso ya estando en la pre ) pero en letras estaba mal ... sólo sabia lenguaje . . . .. , bueno el problema solo era aprender letras así que toda la pre me dedique a estudiar estos cursos historia, geografía, literatura ,economía, filosofía ... menos biología en esto si era recontra malo bueno lo hacía 8 horas diarias y matemáticas solo repasaba 1 vez a la semana que es el día lunes donde te dan boletín nuevo =) aaa me olvidaba d física eso también lo estudie bien en la pre pero para serte sincero el nivel de física si es bien suave =)

6. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Ví algunas practicas de la pre-san marcos, y el nivel de física era básico. :D Temas que he visto hasta medio año. :errr:

7. Rodrogo

Rodrogo Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    en la pre es facil y el ciclo extraordinario aun mas facil lo jodido .es la conpetencia.. todo q lo tu sabes, todos los saben..pero saca tu puntaje en letras weon si tu vas a carrera de ingenieria...todo saben mate..y hacen mate pero casi no mucho les gusta letras...saca ventaja ahi ( no t olvides de mate ) ahh y estudia todo lo de la pre ...nada de otro libro...porq la pre no t va preguntar nada de lo q no t haya dado.
    nada no t confies para nada esa tabla de vacantes varias un monton hoy estas primeros puesto el 2do examen tas kagao luego subes peor ni bien entres aprovecha.. saca tu puntaje ...

8. xntony

xntony Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2010
    Mysterio...y lograste ingresar?

9. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    por supuesto =) incluso quedando en primer puesto xD! ^^

10. xntony

xntony Miembro maestro