Prácticas pre profesionales Ing de sistemas

Publicado en 'Universidades' por Jack Sparrow, 21 Mar 2010.

1. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010

Antes que nada disculpe si abrí este tema en la zona equivocada. Soy nuevo :chau:

Bueno quisera saber, por favor, si alguien me puede decir en que ugar (empresa) necesitan practicantes de Ing de sistemas. Verán he buscado en Computrabajo, y mande mi Cv a algunas empresa de ahi que requerían de practicantes, pero el e-mail que ponían me lo rebotaba el hotmail.

Por eso quisera saber si existe alguna empresa que si requiera realmente un practicante de sistemas.

Bueno en cuanto a conocimientos Tengo conocimientos de Oracle, dominó los lenguajes C/C++, Java, en el entorno web tengo conocimiento de PHP.

Aunuqe valga aclarar lo del PHP no se como sutentarlo ya que lo aprendi por mi cuenta. Incluso hace un tiempo monte una web con la ayuda de un CMS. No se si esto cuente como experiencia profesional. El diseño lo hice yo. La web tuvo algo de éxito pero la cerre por motivos de tiempo y costo, pero aun lo tengo en mi local :biggrin:.

Al hacer la web también tuve que aprender algo de Photoshop (no sé en que nivel este), Illustrator y Flash y ni que decir del Dramweaver, bueno aunque este ultimo es una herramienta que casi todo progrmador web usa :plop:.

Bueno, con estos datos, quisera saber si es qu estoy en condiciones de buscar práctica preprofesionales o aún me falta level. Si en todo caso es el segundo, no se burlen de mí xD :cray:.

2. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    El mercado esta saturado para que consigas dificil aunque hayas estudiado en buen sitio, se debe prohibir uno cinco años de los ingresos a Ing, sistemas ,derecho ,etc, el mercado laboral esta saturado y ahora todo es recomendacion,

3. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    No te desanimes... busca y persite, mi hermanoc uando buscaba (él es ingeniero informatico)... siempre venia cabizbajo y estuvo asi cerca de un mes... hatsa que consiguio!!!.. y bueno de eso ya hace 4 años... ahora el ya esta contratado trabajando ahi... (sunat en la parte de aduanas)..
    No te rindas!

4. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010

Interesante aporte. Yo tambien eh escuchado eso. Pero una vez en la república salio sobre las carrerasuniversitaraias. fue en el 30009, y decían que la carrera de Ing de sistemas era la que tenía mas techo.

Otra cosa más quisera saber si mi level s apto ya para las practicas preprofesionales o si tengo que estudiar algunos cursos más. He escuchado que la UNi enseña unos cursos como PHP, .NET y ese tipo de cursos. ¿Que tal es ?¿Podrían decirme?

5. p3ruxo

p3ruxo Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2010
    poota ...... desaniman a los futuros ing de sistemas como io :(

xD

6. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Es cierto que el hay muchos ingenieros de sistemas pero tambien es cierto que hay mucha demanda, todas las empresas tienen su area de informatica, las pymes y mypes tambien asi que siempre andan buscando un ingeniero de sistemas, bueno para lograr competir en este mercado te recomiendo que investigues y amplies tus conocimientos en java, aprende dos de los frameworks mas valorados en el mercado que son Spring e Hibernate, Struts tambien es una buena opcion.

A renzobm le gustó este mensaje.
  7. Viento del Sur

Viento del Sur Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    no se que tan cierto sea que es la carrera del futuro , pero mercado laborar hay