Practicas pre profesionales? ayuda!

Publicado en 'Estudiantes' por RoSSa501, 23 Nov 2010.

1. RoSSa501

RoSSa501 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010

Hola a todos:

Les escribía porque no sé si tienen información sobre practicas pre profesionales que distintas empresas necesiten...ya que se acerca el fin de año y sé que muchas abren convocatoria a estudiantes a partir del 6to ciclo...

Alguien tiene experiencia en el tema? o algo que me recomiende por como buscar estas prácticas?

Mis estudios son de administración de empresas!

Soy de Lima !

2. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    estoy en la misma situacion... termine 6to ciclo ing. mecanica PUCP
    alguna recomendacion ??? XD

3. Roberspierre

Roberspierre Suspendido

Registro:
    17 Nov 2010
    pueden empezar de secretario

4. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    qe io sepa la pucp tiene una buena bolsa de trabajo porq no vas y pides qe te consigan practicas??

5. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Iba a decir lo mismo k gsuz o al menos k tus notas sean bajas

6. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    pero por loq revise en la bolsa de trabajos pucp para practicas pre-profesionales hay pocas...
    loq si hay buena cantidad es en la de empleos... pero eso te piden minimo 3 años de experienicia xD!

7. andrearr

andrearr Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
    uhmm bueno asi como lo planteas..!!! creo que no hay mucho que pensar,,,a veces resulta ser practico..ante todo...bueno si no consigues nada , entonces la segunda opcion seria que entraras a trabajar mandando una carta de presentacion a empresas para que hagas practicas aunque no remunerada siempre hay...!! mayor oportunidad asi..luego de hacer tu practica despues veras que adquiriste mayor experiencia, asi que eso te servira para otra posterior...!! ten calma estas a buen tiempo..

no inmtentes ganar a primera instancia como dije hay personas que incluso practican estando en decimo u 9no sin ganar nada.parta qie no te pase lo mismo mejor haslo asi ahora..ya luego cuando estes en 4 si tendras mas chanze x k tendras experiencia previa.y de verdad las empresas generalmente pagan cuando estas en 5 año. "pero como nada es siempre casi como una ley.".la primera opcion es como te la presento..ah y trata de ubicarte en el decimo o tercio superior otra condicion que piden empresas.

Última edición: 24 Nov 2010
  8. purefire

purefire Miembro de plata

Registro:
    10 Dic 2009
    Creo que depende de la carrera, por lo menos en Derecho hay un monton de Prácticas y pocos empleos, mano de obra barata?, OBVIAMENTE.

Yo te recomendaría que hagas un "volanteo" de tu curriculum en la bolsa de trabajo de la PUCP, y sobretodo que comiences a incrementar tus relaciones sociales, o tu red de contactos, creéme siempre ayuda.

Última edición: 24 Nov 2010
  9. Maraboto

Maraboto Suspendido

Registro:
    14 Nov 2010

estas seguro ahora ya no hay ni practicas

10. RoSSa501

RoSSa501 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    pero soy de la univ. San Marcos! no creo que me hagan caso si voy... :P

Saben nombres de empresas que acepten practicantes? Yo ya he trabajado antes, puesto de mi carrera claro está, solo que ahora quiero estar como "practicante" ya que hay mas facilidades que cuando eres un trabajador... Ah, y no entraria a un puesto que no paguen... estamos en siglo XXI... asi que nada es gratis en la vida... y yo ya tengo experiencia... Espero respuestas... :)

11. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Entonces quieres practicas?? y ya tienes experiencia... creo que por ahi estas transgiversando el término "practicante"...

La idea de un practicante es darla las herramientas propias de la carrera para que pueda incrementar sus conocimientos de forma práctica, en algunos casos se da un monto remunerado, para cubrir gastos de pasajes y alimentación, mientras que en otros no!.

La idea de un practicante que si es "bueno" pueda seguir con un contrato y seguir ascendiendo.

Dicho esto, envia tu CV por internet, es decir registrate en la bolsa de trabajo de las empresas, y siempre pero siempre!! busca relacionarte con personas de tu ambiente (ya egresados, los estan por egresar), recuerda que los amigos siempre se ayudan y por ahi se dan una mano ya sea para trabajo o practicas.

12. znkr

znkr Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Bueno, yo les diría que busquen por todos los medios que puedan, comiencen x la bolsa de sus universidades, luego paginas como laborum, bumeran o computrabajo. Luego pueden registrar sus cv's en las webs de empresas IBM, BCP, Scotiabank, Nextel, Interbank, etc, etc.

Y también potencien su red de contactos y sin ser muy insistente expresen que están buscando algo. Además pueden preguntar a amigos que ya estén practicando o alguno que conozcan que ya trabaje. Todo medio es válido.

13. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    ya ps, madame un mp si estas intersada en practicas pre profesionales, de ahi t mando el correo de seleccion de personal y la personas q contactarias. Solo xq eres d San Marcos :yeah:

----- mensaje añadido, 01-dic-2010 a las 11:29 -----

Otro consejo, en San Marcos, los del Tercio Estudiantil se quedan con los mejores trabajos, estas advertida

A RoSSa501 le gustó este mensaje.
  14. RoSSa501

RoSSa501 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Gracias ghino... :biggrin:

Más sugerencias por favor??
    Son bien recibidas :)

15. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    En la SUNAT están recibiendo practicantes, inscríbete en su web y se contactarán contigo si tu perfil se asemeja a lo que requieren.

16. RoSSa501

RoSSa501 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Gracias, no sabia de esa información! quien más se anima a compartir lo que sabe? :)

17. Krlos.ed

Krlos.ed Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010
    Me gustaría saber dónde hacen las prácticas pre profesionales los estudiantes de ECONOMÍA y si saben cuánto les pagan por esas prácticas.

Otra interrogante es dónde hacen dichas prácticas los estudiantes de economia y si hay demanda de economistas.

18. trooper

trooper Suspendido

Registro:
    17 Set 2009
    Yo ya di el examen psicologico y hasta ahora no me llaman para las entrevistas, a ti despues de cuanto tiempo te llamaron?

19. condestablesss

condestablesss Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2013
    entra a laborum peru espero te sirva creo k ahora esta disponible una feria virtual para practicantes.

A RoSSa501 le gustó este mensaje.
  20. Francisco123

Francisco123 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2013
    Y te llamaron?

Etiquetas: