Practicar ejercicios para una mejor salud visual

Publicado en 'Salud' por carlosficto, 25 Jul 2011.





  1. carlosficto

    carlosficto Suspendido

    Registro:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    479
    Likes:
    66




    La salud de los músculos de los ojos en definitiva gobierna el estado de la visión de sus ojos. Cada ojo tiene seis músculos que rodean el globo ocular. Los ojos pueden moverse hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, hacia adentro y hacia fuera, siempre en paralelo entre sí. Los músculos están unidos a la esclerótica (parte blanca del ojo). Su capacidad para coordinar el movimiento de estos músculos en gran medida determina su nivel de salud visual.

    Con el fin de preservar el estado físico de estos músculos, se deben ejercer ellos como lo haría con cualquier otro grupo de músculos, comenzando con un calentamiento. Siéntese cómodamente, con las manos y ambos pies apoyados firmemente en el suelo. Sus ojos pueden estar abiertos o
    cerrados.

    Tome algunas respiraciones profundas, cuando esté listo, estire los ojos tan alto como pueda hacerlo pero sin esfuerzo, mientras que usted inhala. Mantenga la respiración, y cuando esté listo para exhalar, debe estirar los músculos en la posición hacia abajo y expulse el aire. Repita el movimiento hacia arriba y hacia abajo durante tres respiraciones.

    A continuación, repita este ejercicio tratando de mover los músculos de los ojos a todos los lados en que los ojos se pueden mover. Si usted siente cualquier tensión residual en los músculos, la respiración se debe extender un poco y también debe reducir el grado de estiramiento. Evite hacer fuerza o estiramientos extremos.

    Recuerde, la salud visual mejora realizando el ejercicio de una manera relajada. Como con cualquier procedimiento físico, hay que hacer una “reflexión” del ejercicio. Frote sus manos hasta que las palmas este calientes y luego suavemente cubra los ojos cerrados con las palmas de sus manos.

    Otro ejercicio es superponer los dedos sobre el puente de la nariz para crear oscuridad tanto como sea posible; mantenga sus ojos cubiertos por un minuto o dos, contando entre las respiraciones veinte y cincuenta. Esto es como una terapia de meditación para los ojos y servira para mejorar su salud visual.

    Al quitar las palmas, usted podrá observar que los colores son mucho más brillantes, verá más contraste y disfrutará de una sensación maravillosa y relajada en sus ojos y los músculos de la frente.

    Trate de concentrarse en su dedo pulgar a unos cuantos centímetros de su cara, luego, lentamente debe traer el pulgar hacia la nariz. Este giro en es de vital importancia para una lectura eficiente y prolongada. Hay una conexión entre el giro de los ojos y la capacidad de concentrarse, por lo tanto esto influye en su salud visual.
     
    A Alexy le gustó este mensaje.