Pq no hay "curas" Mujeres?

Publicado en 'Religión' por PIRANHA, 8 Dic 2012.

1. elaviador

elaviador Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011

Llámame hereje o lo que quieras. Cuando yo digo enfermos lo digo porque ellos escogieron los evangelios según su propia conveniencia, y además lo digo enojado porque lo único que buscaban era adaptar la religión cristiana (más allá del tema de la mujer) a la cultura occidental/romana; no les importó la verdad, sólo les importó lo que pudiera darles más poder en el futuro.
    De todas formas, no hay dudas: es todo un sancochado y hay muchos puntos de vista al respecto. Mi denominación es Cristiano, simplemente esa; y desde mi perspectiva (que incluye algunos de los "libros apócrifos") veo a una María Magdalena lideresa relegada a un segundo plano. Es lo mismo que hace la iglesia católica con María de Nazareth: le llaman virgen, castran a la mujer de plano, niegan que tuviera más hijos y no sé de dónde sacan que se mantuvo virgen hasta la muerte. María de Nazareth fue una mujer ejemplar, sin duda, pero ¿por qué dejaría de ser humana? Y como ya lo dije groseramente cuando discutía con un tal misticus: ¿por qué no aceptan que José se tiraba a María? ¿Por qué la ablación de la mujer así sin más?
    A mí me parece que esos detalles fueron elegidos por esos enfermos (porque otro nombre no le encuentro a quien se la agarra así con las señoras en cuestión) y por eso es que hoy en día la vocación de la fe sigue en manos de los XY.:hi:

Muy interesante tu interpretación.:hi:

Off topic: Esto de que Dios crea a los animales para que el hombre no se aburra, me recuerda algo-> ¿se han percatado que esto implica que el hombre tuvo que probar el sexo con estos animales hasta darse cuenta que ninguno le llenaba plenamente?
    :chau:

2. Cebiche Corvina

Cebiche Corvina Suspendido

Registro:
    23 Jun 2011
    Ya saben mujeres: aprendan en silencio y en sumision!

asi lo dice Dios (segun las escrituras machistas de por ahi)

3. Creator

Creator Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2011
    pues te digo el animal si puede refrenar sus instintos tambien , nosotros somos animales tambien , un perro percibe ondas de sonido distintas al s er humano y huye del dolor que estas le ocasionan ,no por eso hay que menospreciar a los animales, ellos controlan sus instintos tambien entonces de k me estas hablando? ,lo k pasa es que ustedes quieren verlo todo espiritual y eso es mentiraa , pork teemos un lado animal tambien ..... no te lo he escrito pero el instinto animal principal es el de la copulacion que puede ser controlado por un macho alfa en algunas especies por ejm , pero decirme que la iglesia me diga que hacer atravez de un corte , o castracion de mi voluntad de mi instinto natural ya que eso es hostil a la vida misma ,es señal de su decadencia moral pseudo-cristiana en este caso de sumergir a todas las mujeres por igual

PD no soy tu hermano

Última edición: 12 Dic 2012
  4. kokyjabn

kokyjabn Miembro de plata

Registro:
    14 May 2008
    Entonces las profesoras, supervisoras, jefas y gerentas... viven en pecado? Quizá digan que la biblia solo habla de cuestiones religiosas; pero eso no sería consecuente ya que La Biblia es también lección de vida.

5. Apologista

Apologista Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Puedes sentir placer sexual con tu pareja, fuera de ello no!!!... Bendiciones+++

Si te consideras un animal pues es tu opinión, la Iglesia para mi es muy sabia para esto, controlarme y darme por entero con la mujer que estaré toda mi vida es muy grandioso, respeto su opinión, no la comparto... Bendiciones+++

Señor si un animal macho, sabe que la hembra esta en su periodo de procreación, va donde ella y lo hacen en donde sea, estamos hablando sobre LA SEXUALIDAD!!! Entonces tu piensas que con todo respeto, tu hermana o tu mamá lo haga con cuantas veces hombres quiera solo por tener ese " Instinto " ?

6. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Segun recuerdo, para ti es valido tener relaciones pre matrimoniales en casos especificos, cierto ¿? O estoy recordando mal ¿?

7. estevan quito

estevan quito Miembro de plata

Registro:
    18 Set 2012
    pero tu, que dices ser conocedor del catolicismo, que respuesta tienes para la pregunta del usuario creador del tema??? porque las mujeres no pueden ser sacerdotes????

8. Creator

Creator Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2011
    si que la ignorancia es atrevida ahora resulta que el placer solo se siente y experimenta en el matrimonio...pero si la sexualidad es reprimida por tu iglesia ,siendo intolerante a los estimulos .Ahora yo me referia al control, de un macho alfa sobre los demas machos ,al querer copular con la hembra ya que tu te referias erroneamente a que los animales no tieneN control
    Ahora profundizando mas en el tema es adecuado afirmar tambien que sin los errores que residen en la moral cristiana , catolica de tu iglesia , el hombre habria seguido siendo animal,de alli que le horroricen los niveles mas cercanos a la animalidad a los creyentes y a los que no lo son , de alli tambien que te sientas horrorizado al sentirte un animal esclavo, como una cosa sujeta a leyes divinas y no querer asi reconocer mas que solo,, tu parte espiritual, NI RESPETO NI COMPARTO esa opinion ,,,ahora creer que dios te va a enviar a tu mujer con la que te vas a casar y por ende sentir placer es decir
    Quien no sabe poner voluntad en las cosas cree al meenos darle algun SENTIDO , creyendo que hay voluntad de un ser sobrenatural en ellas
    PD no soy tu hermano y no te desvies del tema que no te he faltado el respeto metiendo a la familia pork alli si saldrias perdiendo se mas alturado y si no te consideras animal entonces pork siges a un rebaño donde el pastor es el lobo de las ovejas, que por cierto son descarriadas pork estan en pecado

9. Apologista

Registro:
    4 May 2010
    Mi respuesta lo di anteriormente a un post parecido: Te lo copio: Jesús la noche de la Ultima Cena no encargo a ninguna mujer disponer de esta como era la costumbre, la encargo a los Apóstoles como nos lo dice San Marcos 14 12 El primer día de la fiesta de los panes Ácimos, cuando se inmolaba la víctima pascual, los discípulos dijeron a Jesús: "¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la comida pascual".

13 Él envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: "Vayan a la ciudad; allí se encontrarán con un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo, 14 y díganle al dueño de la casa donde entre: El Maestro dice: "¿Dónde está mi sala, en la que voy a comer el cordero pascual con mis discípulos?".

15 Él les mostrará en el piso alto una pieza grande, arreglada con almohadones y ya dispuesta; prepárennos allí lo necesario". 16 Los discípulos partieron y, al llegar a la ciudad, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua. Jesús quería esa noche solo al colegio Apostólico y a este Colegio Apostólico le dio la orden que establece el Presbiterado Católico “haced esto en memorial mío” .Esta orden dada solo a hombres marca la característica sacerdotal católica en línea con la del Antiguo Testamento donde solo hombres ministraban, con mas razón en el nuevo. Porque quería Jesús solo hombres?

El Sacerdocio Ministerial católico surge en y por la Eucaristía, el Sacerdote ministra “in persona Christi” o “como la persona de Cristo”, ya hemos visto en el tema como el Sacerdote representa a Cristo-Novio que se casa místicamente con la Iglesia-novia en la Eucaristía, una mujer NO pude representar al Novio, UNA mujer sacerdote seria una Novia que se une místicamente a otra novia, una verdadera aberración y profanación de la Eucaristía que es lo que busca el enemigo de Dios, esa es la verdadera razón por el cual NADIE tiene poder de ordenar mujeres al sacerdocio.

Otra razón es que la Misa es un sacrificio y las mujeres jamás en Israel ni en ninguna otra cultura han realizado este tipo de ritual.

Según los liberales la Iglesia no goza de popularidad entre las gentes pues no es moderna al no dejar a las mujeres entrar al sacerdocio, permitir las

bodas homosexuales o la relación prematrimonial y achacan a esto la disminución de fieles pero veamos un hecho: todas estas cosas han sido

permitidas en la Iglesia Episcopal, la lógica diría que esta Iglesia debería estar llena de fieles y de ex-católicos! La realidad es otra, esta Iglesia se esta desmoronando entre problemas internos y sus bancos se están quedando vacíos... Bendiciones+++

El verdadero Pacer SI se experimenta en un matrimonio porque sabes que estarás unido a una mujer y que esto se lo juraste a Dios, por eso el matrimonio es algo sagrado que mucha gente no lo toma como tal. Yo en mi iglesia NO ME SIENTO UN ESCLAVO, ME SIENTO LIBRE. La Iglesia en su sabiduría dictamina lo que me hará bien y lo que verdaderamente me hará Feliz, y si confió en Dios que me dará una mujer especial con la que me casaré y compartiré muchas cosas. Si metí a tu familia fue solo para poner un ejemplo directo en cuanto puedes tomar conciensacion, no lo hice de mala gana y deberías saber muy bien que el Pastor y las ovejas es algo simbólico... Bendiciones+++

No hermano Panos, te haz equivocado seguramente.

10. Creator

Creator Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2011
    si para ti ser libre es no querer hacer lo que realmente quiseras hacer y seguir las leyes divinas , la sagrada escritura por que al hacerlas es estar en pecado : de que sirve entonces el termino redencion ¿ porque solo es realizado por el sacerdote o pastor en lo que llaman ustedes confesion y luego absolucion de pecados? ¿porque desobedecer a un sacerdote es ser un pecador ?ahora ¿pork en la biblia se habla de los sueños como se hacia antiguamente sabiendo que el origen de todo metafisico es atravez de los sueños para hacernos creer que existe un mundo paralelo al nuestro ?

11. estevan quito

estevan quito Miembro de plata

Registro:
    18 Set 2012
    No broder, segun lo que dijo APOLOGISTA las mujeres no pueden ser sacerdotes porq los padres son los unicos q se pueden casar con la misa, ya q la misa es femenina y las mujeres tambien entonces no va,no pega, es pan con pan; tiene que ser masculino con femenino: los sacerdotes son masculinos y la misa femenino....jajajajajaja!!!! q risa!!! jajajaja...cada vez me da mas verguenza haber sido participe de tanto rito sin sentido.

12. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    No creo. Pocos son los curas (o analogos) en el foro.
    Sin embargo la memoria es fragil, así que buscaré y si lo encuentro, te lo cito, sino entonces me he confundido. :hi:

A Apologista le gustó este mensaje.
  13. Pedramos

Pedramos Miembro de oro

Registro:
    20 Mar 2010
    mmm... yo recuerdo hace mucho tiempo atras que hice esa pregunta .. porque las mujeres no pueden ser curas...?¡?¡?¡?

en aquella época no comprendía.. lo que ahora comprendo..asi que la respuesta que me dieron nunca me convenció..¡¡¡

se preguntaran cual fue la respuesta...
    que la mujer no puede ofrecer la ostia porque es el cuerpo de cristo.. y que por que la ofrecia esta ofreciendo su cuerpo (el de la mujer)... o algo por el estilo ya pasaron muchos años...no recuerdo muy bien pero mas o menos esa era la idea... ¡??

seguro estaban pensando que se ofrecía para una orgía..¡?¡??
    por eso decia que en aquella epoca no entendia... lo que ahora entiendo.. ¡

14. Apologista

Registro:
    4 May 2010

15. Mydesu

Mydesu Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2012
    La respuesta es simple:

Porque el cristianismo peca de hipocresía y machismo.

A brenda87 le gustó este mensaje.
  16. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Es simplemente machismo. Todo lo demás son excusas.

17. Creator

Creator Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2011

18. Apologista

Registro:
    4 May 2010

19. Arturo_J

Arturo_J Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2012
    Humildemente, transmito lo que se:

Jesucristo eligió libremente a sus discípulos varones (Mc. 3, 13- 19). Los apóstoles continuaron con la práctica de Cristo. Los papas, incluido Juan Pablo II en su documento Ordenatio Sacerdotalis ratifican la misma posición milenaria:
    "Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia."(O.S. #4)

¿Esto quiere decir que Jesucristo menosprecia a las mujeres? Para nada. El ambiente de la época en la que nace Jesucristo era de gran desprecio por la mujer. Sin embargo, Él la revaloriza a costa de ser mal visto por las autoridades judías de la época y también por parte de la población.
    Como ejemplo de lo que digo pueden revisar los textos bíblicos de su encuentro con la mujer samaritana, con la hemorroísa, la pecadora que le lava los pies, es una mujer quien da el primer anuncio de su resurrección, tiene consideración de la mujer pecadora.

La Iglesia sigue los preceptos enseñados por Cristo, iluminada por el Espíritu Santo. Nosotros, los fieles, como parte de la Iglesia no estamos libres de equivocarnos, pero confiamos en que el Espíritu de Dios sigue soplando sobre nosotros para hacernos cada vez más perfectos y compartir nuestra Fe con los demás, para que todos reciban la Palabra y sea vida en todos.

Bendiciones

20. DisCordia13

DisCordia13 Suspendido

Registro:
    31 Oct 2012
    Primaeramente, la religion fue creada por el hombre, No Quiero poner en discusion si dios existe o no. Pero el no puso las reglas ni escribio la biblia.
    Fueron los hombres.Y en aquellas epocas, el machismo era muy común y bien visto, Obviamente no les convenía que exista una sacerdotisa o una Papisa.
    En pocas religiones, existe la igualdad. En algunas como en el cristianismo la discriminacion por distintos factores no es ajena.

A Grisazul y Pepe45 les gustó este mensaje.