pq no habia dinero en el BCP??? sabado 7 de mayo del 2011

Publicado en 'Economía y Finanzas' por caebc, 7 May 2011.

1. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009

Hoy mi mamá fue a sacar dinero del BCP en el megaplaza.

y la cosa es q habia una colasa, y la gente estaba reclamando.

Mi mamá se acerca y le pregunta a una persona q está sucediendo, y la persona el responde:

" dicen q varios clientes de grandes recursos han retirado fuertes sumas de dinero, y por eso no hay dinero"

algunos pensarán, "Ay el BCP es un banco q no toma medidas", pero yo creo q no se debe a eso, las personas q retiran su dinero es q se largan del pais ps ( ojo traslados), no creo q alguien esté pensando q pq es el día de la madre mañana todo el mundo está retirando su dinero ps.

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    No lo creo y ademas muy subjetivo tu comentario.

Pasa que muchos veces el efectivo se termina, sobre todo de los cajeros automaticos.

Y mayormente son los fines de semana o en visperas a un dia festivo, como es mañana, El dia de la madre.

Última edición: 7 May 2011
  3. silvis1706

silvis1706 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    jajjaj esa gente igual fue cuando la gente espero el ultimo dia para retirar la disponibilidad de cts y la gente en la cola decia que con ollanta ya no va a ver cts y q mejor la retiren para q no las coja como piensan hacer con la afp ,,, la gente es la muerte

si no hubo dinero es porq tenian q abastecer cajeros porq sabado y domingo retiran , y tampoco pueden quedarse sin un centavo la boveda, y la remesa no viene en minutos

4. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Todos los bancos estan en la quiebra , si todos los clientes van a recoger su dinero el mismo dia el branco hiria en la bancarrota automaticamente.

Pero en este caso solo se quedaron sin efectivo, lo que dices tambien es cierto hay muchos que tienen pensado trasladar su dinero si gana ollanta, pero una cosa es el dinero bancario y otra el real...

5. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Hola amigo,

:D La verdad no lo creo!, no es para nada cierto que: "Todos los bancos estan en la quiebra" y menos aceverar tal comentario diciendo que "si todos los clientes van a recoger su dinero el mismo dia el banco hiria en la bancarrota".

Amigo, no funciona así el razonamiento, no se puede decir que si todos -absolutamente todos vamos al banco y sacamos nuestro dinero ahorrado el mismo día el banco se va a la quiebra ¿:errr:?, porque como bien sabes el banco no solamente vive (ni por asomo) de los pasivos (dinero que la gente pone en sus cuentas de ahorros) sino, mas bien de los productos activos (prestamos personales, t.d.c, prestamos vehiculares, morages, etc).

Para muesta la siguiente noticia salida hoy en referencia al BCP (banco del grupo CREDICORP) en donde leerás que para nada está en la quiebra, en lo absoluto!:

Credicorp elevó sus utilidades en 41%

17:58 El holding peruano registró ganancias por 175.03 millones de dólares entre enero y marzo.

Credicorp, el mayor holding financiero de Perú, reportó un alza interanual del 41.3% en su utilidad del primer trimestre del año, por una mayor cartera de préstamos y un alza en los ingresos por intereses.

Credicorp informó en un comunicado que sus ganancias aumentaron a 175.03 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 123.87 millones de dólares de igual período del año anterior.

“El desempeño del negocio continuó fuerte, mostrando una tendencia de crecimiento en los productos retail y mejores rendimientos en activos líquidos como evidencian los ingresos por intereses netos”, dijo Credicorp .

Los ingresos por intereses netos crecieron un 26.3% interanual entre enero y marzo, a 310.07 millones de dólares, según la compañía.

Asimismo, la cartera de préstamos total de Credicorp, que controla el Banco de Crédito -el mayor del país-, creció un 23.1% interanual en el primer trimestre, a unos 14,677 millones de dólares, detalló.

REUTERS – 09/05/11

6. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007

7. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    los cajeros de los bancos se quedan sin liquidez por lo general cada fin de mes o dia festivo

basta q aguantes un par de dias y generes tus gastos pasadas estas fechas para poder mover el dinero tranquilo: en vez de retirar el dinero el fin de mes, retiralo el dia 2 o 3 del mes siguiente, para estas fechas ya no hay mucha gente en los bancos

los peores días para ir a hacer un retiro es el fin de mes

8. conocerciencia

conocerciencia Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Los bancos deberían de tomar las previsiones del caso, conocedores ellos de la escasez de efectivo en días festivos y a fines de mes. Me parce que se ha tocado un punto al cual las entidades financieras no le dan la debida importancia.

9. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    No lo creo estimado. Si en los bancos no hubiera dinero, el sol se hubiera disparado. Siguio igual...