PPK y las ballenas suicidas...

Publicado en 'Política' por Diego_DeLaVega, 9 Mar 2011.

1. Diego_DeLaVega

Diego_DeLaVega Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2011

No se sabe si por temor a alguna amenaza que desconocemos o algún error en su sistema instintivo, las ballenas protagonizan a veces terribles escenas de suicidio colectivo.
    Unas veces mueren en medio del océano; otras, se dejan arrastrar por el oleaje hasta quedar agonizantes sobre la arena de las playas. En ocasiones, se han arrojado violentamente contra las peñas estrellando sus enormes cabezas hasta perder la vida.
    Lo cierto es que centenares de cetáceos se lanzan así a las oscuridades de la muerte sin razón aparente o por un extraño mal cálculo que les cuesta la vida.

Cuando converso con la gente, son muchos los que aseguran que Pedro Pablo Kuczynski, PPK, es el mejor candidato presidencial en estas elecciones. Aseguran que reúne los mejores requisitos y citan varios: su capacidad técnica, su sensatez, su gran experiencia en los ministerios de energía y minas y de economía y finanzas; su inobjetable desempeño como presidente del consejo de ministros; el haber rescatado nuestra economía; el reconocimiento mundial del que goza como uno de los mejores economistas del mundo, y hasta la destreza con que toca la flauta.

Sin embargo, y pese a todos los puntos a favor, son muchos los que lamentan su bajo porcentaje en las encuestas y dicen preferir derivar su voto a los candidatos punteros, “para no perderlo”.

¿Qué extraña amenaza o falla en el instinto nos está afectando a los peruanos? ¿Qué grave sinrazón o error de cálculo nos lleva a lanzarnos de cabeza contra los peñascos? ¿Cómo es que renegamos de nuestra propia convicción para apostar por quienes no queremos y abandonamos a quien sabemos el mejor?

Una reciente encuesta de la universidad privada Antenor Orrego revela que en Trujillo, el 12% de la población votará por PPK, colocándolo en cuarto lugar. Pero ante la pregunta “Y pensando en el desarrollo de nuestra ciudad, ¿qué candidato cree usted que le convendría como presidente a los trujillanos?”, PPK obtiene el 21% de la aprobación, quedando apenas a cuatro puntos del primero. Es decir, empate técnico.

Estoy seguro de que lo mismo ocurre en muchas ciudades del país, empezando por Lima. Lo dice la gente, lo comentan los taxistas, lo aseguran señoras y jóvenes: PPK es el mejor candidato. ¿Qué nos pasa entonces?

Falta poco más de 40 días para las elecciones. Todavía hay tiempo para ser leales a nuestras convicciones. Para no ir al suicidio colectivo como ballenas confundidas, sino a construir una gran nación, moderna, digna y próspera, con el hombre más capaz en Palacio de Gobierno
    .

A Yogg Sothoth, joker92, PeruanoBCN y otras 7 personas les gustó este mensaje.

2. mago142

mago142 Suspendido

Registro:
    12 Mar 2009

hasta toledo sabe que PPK es el mejor candidato.

Última edición: 9 Mar 2011
    A tokitod, evel y migueljrrosado les gustó este mensaje.
  3. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Bueno yo votaré igualmente por PPK aunque esté en primer o último lugar, así como voté en las elecciones municipales por un candidato con poco porcentaje, al menos lo hice por voluntad y se tiente tan bien

A tokitod, xSyDx, Saurio y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    se siente bien, es la libertad politica que pocas personas aun conservamos. no hay q votar viciado, ni por el 1ro de las listas.

salu2

A J_Side y g_d les gustó este mensaje.
  5. solitario07777

solitario07777 Miembro de oro

Registro:
    24 Set 2010
    En mi barrio lo siento igual estuve con 10 amigos de los cuales 5 estaban con PPk lo malo que 3 se desanimaban porque las encuestas lo ponen abajo.

Deberian desaperecer las encuestas en elecciones asi las personas eligirian por conviccion y no como una apuesta.

6. Diego_DeLaVega

Diego_DeLaVega Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2011

Mi apreciada G_D tienes toda la razon, pues eso de que "es un voto perdido"....es la finalidad de los delicuentes de las encuestas, pues como ponen a PPK con un bajo porcentaje quieren hacer creer que esto es verdad para que la gente no vote por el, pero ahora el tiro les salio por la culata pues asi como tu, y como yo, muchos jovenes que estamos hartos de las ratas de siempre, votaremos por PPK, ademas: "Yo voto por PPK ...porque los demas candidatos son KKP"

A Gabo y Jierxand877 les gustó este mensaje.
  7. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Se dan cuenta??? Por fin empiezan a aceptar los chakanos que PPK les está haciendo morder el polvo de la derrota, despues que andaban pavoneandose con tanta soberbia de que estaban en el primer lugar.

Tal parece que PPK con el voto jóven, da la sorpresa y pasa a la segunda vuelta contra todo pronóstico (y encuestas trafa).

A Juan123, Jierxand877 y Panzer les gustó este mensaje.
  8. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

Hermano Juvenach por tal razon estan desesperado en que su llave del triunfo Keiko quede en segundo lugar como sea, pero todo hace parecer que Toledo baja PPK sube, Keiko se estanca y la segunda vuelta seria entre PPK contra Keiko o PPK contra Humala o PPK contra castaneda, O Castaneda vs Humala.

Aunque tampoco debemos ser mezquinos Toledo aun tiene posiblidades PERO ante su demagogia barata, sus mentiras descaradas, su apetito voraz por tomar el poder junto a su familia banda de choros y violadores, la gente poco a poco se esta dando cuenta de quien es realmente este miserable..

Toledo es el peor de todos para mi. Y me llega que me digan Fujimontesinista o Humalista total digo las cosas tan como son, y Toledo es una lacra social corrupta de lo mas cochino en estas elecciones, tremendo cinico e hipocrita.

A hockmah2, jesus_22 y Juvenach les gustó este mensaje.
  9. locox89

locox89 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    PPK y Toledo ,pero aún no se en que orden de ser una segunda vuelta. xD

10. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    Lo positivo es que PPK está ganando el voto de la juventud peruana, sin lugar a duda es el mejor candidato a la presidencia.
    Ojalá que nuestra generación no se lamente como la generación de los 90' por MVLL !.

PPK es la voz !

----- mensaje añadido, 09-mar-2011 a las 22:56 -----

La gran mayoría debería imitar a esta chica y apoyar sus ideales a pesar de las encuestas.

11. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    jaja con tu comentario ya me siento como la niña símbolo de las elecciones, pero en serio es una lástima que las personas por flojera o qué se yo en vez de informarse, comparar candidatos, votan los que van primero en las encuestas

A J_Side le gustó este mensaje.
  12. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    jajaja niña simbolo qui wiina :D, pero enserio es de admirar. (Y):)

Y sí es una lástima total que algunos voten por el que va primero y dejen votar por el que saben a conciencia que es mejor sólo porque no lo respaldan las encuestas. Al igual que tú yo votaré por PPK así sea yo su único voto. :wow:

13. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    jaja si pues, así me hizo sentir.
    Claro, tampoco digo que voten por el que yo vote o que salga mi candidato, sino que lan gente vote por el que verdaderamente quiere y no cambie de candidato como de calzón, pues un día dicen una cosa y otro día otra dejándose llevar por las encuestas y no porque verdaderamente encontraron a un candidato mejor o que más les convenza

A Dhunt23 le gustó este mensaje.
  14. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    el problema de PPK es su equipo por eso pierde votos, tiene a Lourdes, mal innecesario que le quita una fuerte cantidad de ellos

15. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Jajajajajajaja.

Quienes son las ballenas suicidas????? aquellas que por votar por PPK FAVORECERAN A LOS CANDIDATOS DE LA MAFIA, osea Keiko y castañeda Y EN SEGUNDA VUELTA IRAN CON LA CABEZA GACHA A OPTAR POR EL CANCER O EL SIDA (Humala, castañeda o keiko).

O aquellos QUE SIENDO REALISTAS Y PRAGMATICOS, no permitira que la mafia aprofujimontesinsita castañedista gane su partida y arruinara los planes de la mafia votando por otros candidatos como Toledo o Humala????.

SIEMPRE, SEGUN EL PARECER DE CADA CUAL, HABRA MEJORES CANDIDATOS QUE OTROS, pero eso no garantiza la victoria por que la politica es mas compleja, la realidad peruana es mas compleja.

Por eso lo mas razonable, es no seguirle el juego a la mafia y eso lamentablemente hoy por hoy eso implica NO seguir al gringo PPK.

A º_Bruno_º y Alter_Nativo les gustó este mensaje.
  16. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    uhmmm ninguno convence, yo si le voy por el viciado. :biggrin:

A Juvenach le gustó este mensaje.
  17. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    Entonces quien quieres que nos gobierne?, Reymer que no sabe ni hablar en público ?

18. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Por que ganó Alan el 2006??????, entre otras razones, por que un 6% de "ballenas no suicidas" favorecieron a un Paniagua (el mejor candidato del 2006 sin duda) y que al igual que PPK no pasaba de 1 digito de preferencia y no tenia opciones de ganar, lo cual LE QUITO VOTOS Y PERJUDICO A UNA MUY BUENA CANDIDATA como Lulú que siendo menos que Paniagua era mucho mejor que el panzon y contumaz Alan Damian.

En segunda vuelta, esas supuestas "ballenas no suicidas", TERMINARON SIENDO MAS SUICIDAS QUE NUNCA pues tuvieron que optar por el cancer o por el SIDA (aLAN O hUMALA), enfermedades que pudieron evitar tomando UNA MEJOR DECISION EN PRIMERA VUELTA.

Esto que significa???????, que espero que los peruanos ya hayan aprendido de lo ocurrido en el 2006 y decidan mejor en este año 2011.

Apoyar a PPK lamentablemente hoy por hoy significa favorecer a los candidatos de la mafia aprofujimontesinista-castañedista osea Keiko o Castañeda.

Dejaremos que otra vez Alan Damian se salga con la suya????? y en segunda vuelta tendremos que votar por un candidato de la mafia todo por que algunas supuestas "ballenas no suicidas" apoyaron una utopia, que bonita puede ser, pero utopia al fin????.

Espero que no.

La mafia putrefacta de alan+keiko+castañeda quiere que les sigamos el juego, los unicos que pueden arruinar su plan son toledo o humala, no se ustedes, pero yo...NO LE SEGUIRE EL JUEGO A LA MAFIA.

A º_Bruno_º, eklektiko y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  19. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    PPK pierde votos?? Estás perdido mano, PPK GANA VOTOS,y se los está terminando de arranchar al mafioso Choredo.

Ahora hay otro detallito más. Tanto la mafia chakana se esmera en hacerle guerra sucia y tumbar a Castañeda, y no se da cuenta que eso juega en su contra, pues los votos de castañeda iran a pasar enteritos a PPK, ya que tienen muchas afinidades, mientrás que con el mafioso Choredo por atacarlo, tienen diferencias hoy abismales. Por lo tanto eso terminaría de asegurar el pase de PPK a Segunda Vuelta y en primer lugar.

Eso es el precio por jugar sucio, Choredo practicamente ya está fuera del ruedo, y un error más de su soberbia y torpeza chakana y se habrán terminado de excluir.
    Ya verán que con la soberbia a nada bueno se llega. ¬¬

Última edición: 10 Mar 2011
  20. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    En conclusión , estamos ahora de nuevo entre el cancer y el sida ,,,,,,,,,,, ¬¬