PPK termina d hundir a Keiko: "Keiko Fujimori va a ser mucho más pro Chile"

Publicado en 'Política' por bienperuano18, 4 Jun 2011.





  1. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107




    Gracias gracias PPK:


    "Keiko Fujimori va a ser mucho más pro Chile"

    El ex candidato Pedro Pablo Kuczynski plantea que la candidata de Fuerza 2011 es quien más asegura la continuidad del modelo económico y contrasta las diferencias de su visión regional frente a la de Humala.


    [​IMG]
    EN el escritorio de su amplia casa del barrio de San Isidro de Lima, adornada con valiosos cuadros religiosos de la escuela colonial cusqueña, el economista Pedro Pablo Kuczynski tiene guardado un documento. La hoja escrita a mano contiene los nombres de un eventual gabinete de concertación y unidad que le ha esbozado a Keiko Fujimori, en caso de que la candidata de Fuerza 2011 gane mañana en las elecciones presidenciales.
    "PPK", como se conoce en Perú a este economista y político de 72 años que obtuvo el tercer lugar en la primera vuelta presidencial, participó el jueves pasado junto a otros tres ex candidatos presidenciales en un acto de apoyo a la candidata fujimorista. Kuczynski es una de las cartas que se baraja con más fuerza para convertirse en presidente del Consejo de Ministros en caso de que triunfe Fujimori y fue uno de los primeros en brindar abiertamente el respaldo a la abanderada. Dice estar convencido de que da más garantías de continuidad al modelo de desarrollo económico y estabilidad política que Ollanta Humala.
    ¿Cuál es su cálculo para los comicios de mañana, marcados por la polarización y la incertidumbre del resultado?
    El voto del exterior puede ser importante para dar el triunfo a Keiko Fujimori, sumado al temor que hay en el Perú porque se produzca un retroceso. Hemos tenido 15 años de excelente crecimiento en lo económico y no podemos perder eso de perspectiva. Eso hay que explicárselo a la gente. No podemos andar de crisis en crisis.
    ¿Qué está en juego en esta elección?
    De un lado está Keiko, a quien yo apoyo, que es una persona joven, que ha sufrido mucho con el divorcio de sus padres, con el final de su padre que está en prisión. Del otro lado está Ollanta, que es una persona que admira el golpe de Juan Velasco Alvarado, él dice la "revolución de Velasco". Creo que Velasco nos atrasó un montón, yo fui víctima de la persecución militar tras el golpe de Velasco (1968) y me asusta el retorno de un militar que admira a Velasco. Entonces, lo que está en juego es una visión de un país exitoso, versus la de un país menos exitoso.
    ¿Qué lo llevó a respaldar a Fujimori?
    Ollanta juramentó que no iba a cambiar la Constitución sin pasar por el Poder Legislativo, a pesar de eso, en el debate técnico, los ponentes del lado de Gana Perú dijeron que sí van a cambiar la Constitución, que hay que hacerlo a como dé lugar. Por lo tanto, hay todavía bastante incertidumbre con respecto a cuáles son las intenciones de Ollanta Humala una vez que asuma el gobierno. Has muchas contradicciones. Keiko Fujimori debe plantear un gobierno de una base de apoyo más ancha y que la va a ayudar a ser más representativa. Hay que velar porque haga un equipo nuevo. Hay gente buena en el fujimorismo, pero ella debe dar una señal de que va a incluir a otros sectores en su gobierno, eso es fundamental, si no, esto no funciona. Keiko es una persona que tiene la mitad de mi edad, ha estudiado un MBA en Columbia. Ella ha condenado a Vladimiro Montecinos, por lo menos se ha desligado totalmente de Montecinos mucho antes de que termine el gobierno de Fujimori. Entonces, yo creo que ella es una persona sensata que va a dirigir un gobierno sensato.
    Perú tiene una de las tasas de inversión extranjera más altas de la región, así como altos niveles de crecimientos. ¿Qué garantías da la candidata de que mantendrá esos estándares económicos?
    Creo que Keiko va a funcionar bien. Yo la voy a apoyar, no se si dentro del gobierno o desde afuera, pero la voy a apoyar. Keiko se va a desempeñar bien y se va a sacar el clavo de lo que ha heredado de su padre, pero también va a sacar lo bueno de su padre, porque si Fujimori no hubiera hecho lo que hizo en los primeros años de su gobierno, el Perú hoy no estaría donde está ahora. Keiko es muy favorable a la inversión, entiende que la inversión en el Perú no sólo está en la gran minería. La inversión chilena, por ejemplo, está en servicios e industria.
    ¿Qué gana Chile si triunfa Fujimori?
    Chile gana si el Perú es un país estable que camina bien, porque, además, le dará continuidad al eje pensante en la costa del Pacífico, que Alan García ha recogido. El Arco del Pacífico es básicamente un acuerdo entre cuatro países que están en la orilla del Pacífico y que siguen políticas más o menos parecidas, con regímenes muy distintos, pero afines en tema de democracia y economía. Entre Chile, Perú y Colombia, estamos hablando de casi 95 millones de habitantes, es una región inmensa, es la tercera parte de Estados Unidos. Sumados a México tenemos un impacto muy fuerte en la región. Si Humala gana la elección, la construcción de este eje se trunca.
    ¿Qué diferencias ve entre las posiciones de Fujimori y Ollanta Humala respecto a la política exterior de Perú?
    Veo una diferencia grande. Keiko va a ser mucho más abierta, pro Estados Unidos, pro Chile, pro internacionalización del Perú, pro Europa. Su marido es americano, ella ha estudiado en Boston Collage y en Columbia. Con Humala, veo más bien una amistad que va a encubrir con Venezuela, una amistad es buena tenerla con Brasil, pero Humala va a ser mucho más andinocéntrico.
    ¿Es de los que cree que Humala se inclinará a forjar una alianza más estrecha con el Presidente Evo Morales?
    No conozco exactamente cuál es la relación, pero ciertamente ha habido una relación con Evo Morales y creo que va a continuar. Morales es un personaje muy fuerte en Bolivia, pero que está centrado sobre un géiser de problemas financieros. Lo que el Perú debe hacer es estar bien con todos. Yo promuevo estar bien con Venezuela, estar bien con Colombia, estar bien con Chile, estar bien con Argentina y tener buenas relaciones con todos.
    ¿Qué postura debe adoptar el próximo gobierno peruano frente a la demanda marítima boliviana?
    Es meterse en mucho lío. Hay un tratado que ya define cómo deben ser las relaciones entre los tres y no hay que apartarse de eso.
    De vencer en las elecciones, ¿cree que Humala podría mantener la política de cuerdas separadas con Chile?
    No lo sé, es difícil, porque él tiene sus ideales nacionalistas.
    ¿Qué explica la alta votación que tuvo Humala en las elecciones de primera vuelta? Algunos analistas creen que es el reflejo de las limitaciones que ha tenido el modelo económico de Perú.
    Se debe a varias razones. Primero, Humala ha tenido muchos recursos económicos. Ha podido hacer una campaña por las zonas más remotas del Perú, donde hay mucha gente que, a pesar de progresar, se siente por debajo de su potencial en comparación con lo que ven en las grandes ciudades. Otra razón, es que los gobiernos de Alejandro Toledo y de Alan García, si bien han hecho esfuerzos en la sierra y la amazonía, no proyectaron la impresión de estar muy preocupados por esas zonas, no la han visitado tanto, no se han quedado en esos sitios mucho rato a dialogar como lo hacía Alvaro Uribe en Colombia. En esos lugares sienten que los han dejado un poco de lado políticamente.
    ¿Hasta qué punto el voto de Humala es una protesta de los sectores menos beneficiados con el modelo económico?
    Hasta cierto punto. También hay un voto de protesta del segmento A y B, de grupos más intelectuales que se oponen a todo lo que tenga que ver con Fujimori. Ese es el caso de Mario Vargas Llosa y Alejandro Toledo. En el caso del sector C, hay un voto de castigo de gente que perdió su trabajo en la época de Fujimori, porque hubo decenas de miles de funcionarios públicos que fueron despedidos.
    Ninguno de los candidatos cuenta en las últimas encuestas con una mayoría nítida, ¿Cree que ese factor obligará al triunfador a negociar con el candidato derrotado y con las demás fuerzas políticas?
    Se necesita mucha inclusión. Ahora, negociar con alguien que quiere una cosa tan distinta no es fácil. Entonces hay que negociar con todos los otros, pero eso no va a ser fácil tampoco. Toledo, por ejemplo, ha dicho que apoya a Humala. ¿Será eso un apoyo simplemente táctico, o será un apoyo de más largo plazo? No se sabe.
    ¿Qué tan complejo es que ninguno de los candidatos tenga mayoría en el Congreso para aprobar todas sus leyes?
    En un eventual triunfo de Ollanta, si bien él tiene un muy buen número de parlamentarios, tampoco tiene suficiente para pasar enmiendas constitucionales que requieren 88 votos, o sea dos tercios. En un eventual gobierno de Keiko, habrá que hacer una coalición, porque si no, no hay suficientes votos en el Parlamento. Es posible que en los primeros meses de su gobierno todo quede paralizado.
    Perú es un país bastante fragmentado políticamente. El Presidente Alan García ha tenido la habilidad de manejar ese factor. ¿Qué pasa en el caso de Fujimori y Humala, que no tienen experiencia en cargos en el Ejecutivo?
    Los dos van a tener que aprender porque ninguno ha sido ministro. Keiko sí ha sido congresista un período corto. Si van a querer maniobrar, van a tener que tener un gabinete de ancha base, si no no va a funcionar. El Perú es un país de centro. Entonces, lo que hay que buscar es dónde está ese centro en coaliciones, en el Congreso, en el gabinete.
    (..............)


    FUENTE
     
    Última edición: 4 Jun 2011
    A LOCOMOTOR y LIBERACIÓN les gustó este mensaje.


  2. Bartolomew

    Bartolomew Miembro de bronce

    Registro:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1,790
    Likes:
    921
    hunde? :w0w:
     
  3. Un_Usuario

    Un_Usuario Miembro de plata

    Registro:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    3,788
    Likes:
    1,001
    PPK está con el Chile más contestatario del Perú. Increíble.
     
  4. Aaron Wood

    Aaron Wood Miembro de bronce

    Registro:
    7 Set 2010
    Mensajes:
    1,154
    Likes:
    448
    Parece que PPK está con Ollanta, porque decir eso de Keiko es como matarla políticamente.:risota:
     
    A Gabriel2, JuniorKing, Mr. Hyde y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. ersatz

    ersatz Miembro de bronce

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    1,406
    Likes:
    751
    Como si la cruz de ser gringo no fuera ya bastante pesada para PPK, ahora se chileniza.
     
    A JuniorKing, robespierre y Mr. Hyde les gustó este mensaje.
  6. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Chile nos lleva 20 años de ventaja en cuanto se refiere a economía, con Ollanta esta diferencia se ampliaría...
     
  7. renard

    renard Miembro de bronce

    Registro:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    1,629
    Likes:
    2,263
    Nooo! puedo creer que haya dicho eso...

    No tiene nada de malo, pero parece que no conoce al electorado peruano,con eso no va ganar nadita de votos...



    [​IMG]
     
    A ArequipAQP, Mr. Hyde, Calinse y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    Chile acaba de salir de 20 años de izquierda (Lagos y Bachellet).

    ----- mensaje añadido, 04-jun-2011 a las 17:40 -----

    jajaja q buena esa imagen
     
    A Mr. Hyde le gustó este mensaje.
  9. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    16,132
    Likes:
    11,027
    Si es cierto la hunde porque en el Perú hay bastante xenofobico como Humala comprendera,por eso paso a la 2da vuelta.
     
    Última edición: 4 Jun 2011
  10. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Presidente Lagos:

    Presidenta Bachelet:

     
    Última edición: 4 Jun 2011
  11. chatus

    chatus Miembro diamante

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    24,373
    Likes:
    8,971
    eje con chile...? ya la cago... buena viejo estorbo
     
    A Mr. Hyde y Calinse les gustó este mensaje.
  12. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    No entiendo porque me resaltas a Pinochet, cuando cualquieraque este un poquito informado sabe que pinochet fue la extrema derecha en ese pais.
     
    A Mr. Hyde le gustó este mensaje.
  13. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Porque Ollanta Humala admira esa extrema derecha, mira el minuto 3:25 hasta el 3:50 y sabrás de que hablo:

     
  14. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    A Sopor Aeternus y Mr. Hyde les gustó este mensaje.
  15. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
  16. pepe2621

    pepe2621 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    748
    Likes:
    194
    xuxa ahora eres economista....si chile esta mejor segun tu,porke seguir con los partidos de la derecha ke fueron los ke nada hicieron por elevar los sueldos,ps.....solo nos keda apoyar de aki para adelante a la izquierda,ya no mas con la derecha...vas a ver.
     
    A robespierre y Mr. Hyde les gustó este mensaje.
  17. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    Ya ves brutito, no sabes nada de historia y te pones a comentarla jaja Velasco de extrema derecha ajjaja.
    TE has puesto a pensar que Humala "respeta" a Velasco no por sus resultados economicos,sino porque de una u otra forma recupero la identidad del peruano, al dejar de ser una semicolonia yankee.
     
    A lordcaos666 y Mr. Hyde les gustó este mensaje.
  18. pepe2621

    pepe2621 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    748
    Likes:
    194
    lo admirara como todos los peruanos pero parece ke tu vives en el pasado......bay cavernicola.
     
    Última edición: 4 Jun 2011
    A Mr. Hyde le gustó este mensaje.
  19. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,046
    Likes:
    10,291
    es verdad q Chile nos lleva 20 años (aunq eso fue hace 10 años, y nuestro avance fue tal q creo q esa brecha se redujo). pero al decir pro-Chile se entiende de otra forma.
    PPK tuvo su intensión q derrepente no fue mala, pero las palabras pueden salirle como tiro por la culata. yo no interpreto nada malo leyendo el párrafo completo, pero el hecho de escucharlo ya me despierta ese malestar q vivimos hace años sobre regalar nuestro país.
     
  20. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Estos jueguitos de palabras de izquierda o derechas son relativos, si van a decir algo, les sugiero que fundamenten sus respuestas, porque yo tb podría inventar cosas, pero prefiero hacerlo consecuentemente y con fuentes en la medida que sea posible.