PPK sobre supuestas empresas suyas en EE.UU: "It doesn't exist"

Publicado en 'Política' por Rick Hunter, 22 Mar 2011.

1. Rick Hunter

Rick Hunter Suspendido

Registro:
    17 Nov 2009

PPK sobre supuestas empresas suyas en EE.UU: "It doesn't exist"

“No existen” dijo en inglés para aclarar que se trata de una sola firma que usa como razón social para el cobro de sus rentas. Agregó que denuncias vienen del toledismo

Martes 22 de marzo de 2011 - 09:53 am 64 comentarios
    Esta mañana, el candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que a pesar del anuncio hecho por el también postulante Alejandro Toledo, en relación a que dejará de lado los ataques personales durante el resto de la campaña, “él me manda sus misiles, o lo hace a través de su asesor Carlos Bruce, pero yo nunca les he contestado”. Asimismo, señaló que una reciente denuncia periodística que lo compromete como propietario de dos empresas en los Estados Unidos también habría sido digitada por Toledo Manrique. La propiedad de las firmas no habría sido declarada por el ex ministro de Economía ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
    “Se los voy a decir en inglés. It doesn’t exist and I have nothing to do with it (No existe y no tengo nada que ver con eso). Son invenciones, si no estuviéramos en campaña les meteríamos un juicio por difamación”, expresó PPK en América Televisión. Aclaró que sí es dueño de una empresa llamada Westfield Capital, a la que describió como una corporación de pase porque “cuando era primer ministro, el gobierno de EE.UU. me cerró mi cuenta bancaria allá por la legislación posterior al 11 de setiembre. Entonces tuve que crear una compañía para recibir mis ingresos. Es solamente (conformada por) PPK”, dijo el economista.
    Asimismo, sobre el comentado trámite de renuncia a su nacionalidad estadounidense —la misma que tramitó hace más tres décadas a pesar de haber nacido en el Perú— señaló que esta se logra a través de la presentación de un formulario para el cobro de un impuesto sobre los activos a su nombre. “No es 30% como se ha dicho, es 15% sobre mi fondo de pensiones”, aclaró y recordó que “Perú Posible presentó tachas ante el JNE en dos oportunidades y en ambas dijeron que no había lugar a tacha por la doble nacionalidad pues cumplo con el requisito de haber nacido en el Perú”.
    Aseguró el de Alianza por el Gran Cambio que ha iniciado los trámites para la correspondiente renuncia y la presentación definitiva del documento “se hará en unos días”. “Soy peruano de nacimiento, nunca he renunciado a la nacionalidad peruana, si fuera Presidente el 28 de julio no tendré otro pasaporte”, dijo.
    Y nuevamente sobre Toledo Manrique, recordó que cuando se integró a su equipo de gobierno en el año 2001, al entonces presidente no le interesó que PPK tuviese una segunda nacionalidad y controlara las finanzas del país.
    Finalmente, se mostró ávido por un debate entre los principales candidatos presidenciales e incluso por un mano a mano con su rival Ollanta Humala, que con PPK ha mostrado una de las subidas más importantes en los recientes sondeos de opinión pública.

2. Raftel

Raftel Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    jajaja.. un chongo este gringo. Creo que sus asesores de imagen han dado en el clavo y está haciendo todo lo correcto para meterse a los votantes al bolsillo.

3. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    Sí Es necesario Un Nuevo Debate ,para que todo el Perú vea los errores ,vacíos y dudas de su propuesta en el aspecto laboral.

4. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Este cocho esta devariando, la mayoria del pais no sabe ingles.

Ademas, seria bueno que nos cuente su ingreso al bcr en 1966 y como provocaron una hiper inflacion que termino derrocando a belaunde.

Tambien seria bueno que nos cuente como trabajo un tiempo con velasco mientras otros renunciaron de inmediato.

Igualmente su paso por el balaundismo en los 80 como ministro de energia y minas sin dejarnos ni un contrato petrolero..

Y finalmente sus 3 aÑos con toledo, del cual se quiere despegar ahora...
    Ya que le quitaron a las madres els eguroe colar, el almuerzo, el buzo, las zapatillas ... Y a los jubilados les diluyeron su fonaphu o bono 2 veces al aÑo que se incrementaba, para terminar metido en la pension, con descuento y nunca mas...

Vamos ppk, cuentale a los jovenes quien eres en verdad....

Hoy en el colmo, su representante el re transfuga iberico (si pues aquel de popy olivera, que se paso a toledo y que ahora es ppk y se quiere vender como etico y honesto... Jajajajaja) ... AtacÓ a keiko por su juventud... Como le dijo la dra chavez no estan ustedes usando a la juventud en su campaÑa como vas a discriminar a keiko por que es joven... Que quiere decir ? Que estan usando a la juventud nada mas... Que mal, ah... Que mal.

----- mensaje añadido, 22-mar-2011 a las 12:21 -----

* correcto es hablarle a los costeÑos, serranos y amazonicos en ingles o es una buerla la pais ???
    * si le gusta tanto el ingles, que vaya a su rancho en estados unidos.

5. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    mi voto es por PPKK. jajaja.

6. Raftel

Raftel Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Yes we can!

7. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Última edición: 22 Mar 2011
    A Nickolas y shelldom les gustó este mensaje.
  8. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Ha trabajado décadas en importantes puestos, en donde el pago no es menos de un millón por año en algunos casos y ha hecho importantes lobbys. Es lógico que tenga varias empresas a su nombre. Creo que solo declaró tener algunas propiedades en Perú Y EEUU, pero obviamente no ha declarado todo lo que posee. Debe ser por que le asesoraron que no declare(no hay obligación de declarar todo) todas las empresas que posee, eso daría la impresión de un potentado y lo que buscan es lo contario, calar en los sectores D y E de la población con una imagen de gringo bueno. Pero de que tiene varias empresas eso es muy probable.

:hi:

9. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY?????? osea alguien q tiene empresas en el extranjero no puede ser presidente, osea que el presidente tiene que ser alguien que seimpre trabajo para alguien y no tiene mente empresarial.

10. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Jajaja...ke conchán... osea cuando habla de baños de ducha fría, de ke le lanzan mier.... y hace el ademán con los dedos para indicar locura frente a una pregunta sobre Toledo...solo está "chongueando".

Ta ke el tío PPK es un trome, por eso voy a votar por él; así me gustan los candidatos, bien criollazos y con calle...

11. ROC

ROC Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2008
    el mismo diario16 dijo que la mayoria de empresas a su nombre estan inactivas, es decir, en algu momento las usaba de ahi estan en stand by hace tiempo no celebran acontratos y obviamente no generan dinero para pagar al fisco por eso es que aparecen como inactivas etc. solo que no han sido liquidadas. Por eso es que PPK señala que solo tiene una la Westfield Capital que si se enceuntra activa. Porque poner en una declaracion jurada de rentas una empresa que si bien posees NO TE DA RENTAS?

12. relámpago

Registro:
    6 Oct 2009
    Pero las puedes vender ¿o no?:mmm:. Inactivas no significa que no existan. Ademas pueden activarse en cualquier momento.

13. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    "las denuncias vienen del toledismo"

el toledismo ataca a Castañeda, el toledismo ataca a Humala, ahora el toledismo ataca a PPK... cuidado PPK, Humala no fue terco como el mudo q por culpar y culpar terminó fuera de los 3 primeros. la paranoia es visible.

14. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    El dijo que sólo tenia una empresa en USA y aqui se ven varias, de la que es socio...PPK NOS MIENTE UNA VEZ MAS....ON THE CONTRARY, ....IT DOES EXIST!!!

----- mensaje añadido, 22-mar-2011 a las 19:44 -----

Ojo al Piojo....En un escenario en donde para la segunda vuelta pasan PPK con OLLANTA O KEIKO ambos están bien solidos en los sectores D y E, lo apabullan a PPK.....arriesgar los destinos del pais, por la soberbia de PPK, NO LO SE DEBERIA DE PERMITIR, claro él se regresa to the U.S.A (su pais) y normal, pero deja a todo el Perú jodido..por eso NO A PPK....MI VOTO PARA EL CHOLO TOLEDO Y PUNTO

A alf59 y Carlos_mgu les gustó este mensaje.
  15. TaeSeong

TaeSeong Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2011
    mmm haber te voy a responder de manera bien educada ... en primer lugar , no te pases pues pones un link , más falso que tu PATRIOTISMO de LA MULA , esos idiotas ni siquiera saber redactar , además de ser TOLEDISTAS al igual que DIARIO16(ESTE ES EL MAS TOLEDISTA DE TODOS) , el Comercio ,Peru21 y canal 4 .. así que tu argumento carece de VALOR , te invito a que TÚ mismo busques esa información y POSTEES EL LINK pero el real pues , no una imagen que cualquier vago lo puede adulterar , no es para nada difícil , que lastima que te sorprendas con una cosita así :S.
    Ahora si se diera el caso que tenga 7 empresas ... ¿QUE DE MALO TIENE? ... Osea un candidato a presidente debe ser un político que viva de donaciones de su partido y no PUEDE SER UN PROFESIONAL EXITOSO ??? por DIOS EN QUE MUNDO VIVO ******OO !!! ESTE PAIS VA DE MAL EN PEOR POR SU GENTE , EL PAIS TIENE TODO PERO SU GENTE ES DE LO PEOR !!! Prefieres a un militar que viva con un sueldo de retirado??? a un Cholo que SE CREE GRINGO que los últimos 5 años VIVIÓ EN USA con SU MUJER y que solo regreso el 2010 PARA HACER SU CAMPAÑA ??? eso es lo que no puedo entender .. el Peruano promedio cree, " no pues hay que votar por el borracho , el vago , el incapaz , ese es el bacán ... pero la persona triunfadora , Correcta e inteligente es UNA LORNA" ... esa es la mentalidad por eso el país en conjunto no crece , solo una parte de la población sale adelante gente que tiene dignidad y vive sin complejos !!! ADEMÁS PPK Es MUCHO MAS PERUANO QUE TU, es UN HONOR QUE SEA PERUANO , UN ECONOMISTA RECONOCIDO POR EL MUNDO !!! LA GENTE NO SABE RECONOCER ESO , ES NAUSEABUNDO ... MIRA ... LLÉNATE DE ORGULLO , JUNTO A LOS MAS GRANDES ECONOMISTAS DEL MUNDO HABLANDO SOBRE EL CRECIMIENTO global , entre ellos de América Latina y sobre TODO EL Perú !!!

Busca este video en Youtube ---> Growth in Developing Countries

Así que tu decides , puedes seguir viviendo en la misma ****** de país como se vivió en el gobierno de toledo y García ! o puedes intentar un verdadero CAMBIO , nunca una persona de la inteligencia y Capacidad de PPK ha gobernado este maltratado País , NUNCA !!! Puros políticos que Ofrecen el MUNDO ENTERO pero que al final NUNCA LO CUMPLIERON !! PPK tiene 25 Compromisos con el Perú que están totalmente argumentados y financiados y lo puedes ver en su pagina ,a si que déjense de POPULISMO BARATOS y piensen en su futuro !!!

Tal vez me excedí en mi comentario y me disculpo .. pero leer esto es una ofensa a la inteligencia ... lo siento yo tengo una mentalidad pegada más a la asiática ( Surcoreana ) y allá nosotros no permitimos la INCAPACIDAD , es por eso mi reacción , me disculpo y VIVA EL PERÚ !!!

16. relámpago

Registro:
    6 Oct 2009
    Guau, que argumentos tan veraces que denotan tu gran conocimiento e inteligencia. Que párrafos tan concisos, tan lógicos. Que brillante la forma de usar los signos de puntuación, estoy conmovido. Me has convencido plenamente.:)

PD...tE mANdO uN ZaLuDo Amix:hi:

Última edición: 23 Mar 2011
  17. tresequis87

tresequis87 Miembro maestro

Registro:
    23 Mar 2011
    LA GENTE NO SABE RECONOCER ESO , ES NAUSEABUNDO ... MIRA ... LLÉNATE DE ORGULLO , JUNTO A LOS MAS GRANDES ECONOMISTAS DEL MUNDO HABLANDO SOBRE EL CRECIMIENTO global , entre ellos de América Latina y sobre TODO EL Perú !!!DE TaeSeong .¿ EXISTE DE VERDAD UN CRECIMIENTO ECONOMICO QUE TANTO VOCIFERAN ? O sera para los sectores privados o a las grandes empresas pero dicen que estamos en crecida que ya no hay tanta pobreza que ya no son pobres son ricos . Como digo Un verdadero crecimiento economico seria si llegara a todos los sectores . PPK intolerante ,pierde el control facilmente ,creen que el gringo va ser eso por los que mas necesitan es un hipocrita va a entregar todo en bandeja a EEUU .

18. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Tiene empresas ............ y????

Por tonterías como estas es que estamos varios peldaños por debajo de otros paises en la región.

19. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    favor de parar de abrumarnos de tanto PPK q empieza a doler el estómago

aunq los clones no les importe eso

Última edición: 23 Mar 2011
  20. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    PPK hace 3 meses dijo que ya habia iniciado su trámite de renuncia a la ciudadania americana, FALSO, ahora dice que eran unos papeles preliminares, que recien los va a presentar los definitivos, PPK dijo que solo tenia una empresa en USA en donde recibe sus ingresos por las comisiones de su fondo de inversión, FALSO tiene más de 7empresas, no está mal que las tenga, LO QUE ESTA PESIMO ES DE QUE MIENTA CONSISTENTEMENTE....finalmente ayer vi a la candidata STRIPTISERA que se desviste para ganar votos en Loreto y es la que han elegido para que postule al congreso por el partido de PPK, eso le pasa por hacer un GRAN SANCOCHADO, ....NO ARRIESGO LOS DESTINOS DEL PERU, MI VOTO ES PARA EL CHOLO

Última edición: 24 Mar 2011