PPK, si renuncia a su nacionalidad y pierde...VOLVERA A RE-NACIONALIZARSE

Publicado en 'Política' por juanpq_22, 29 Mar 2011.

1. juanpq_22

juanpq_22 Suspendido

Registro:
    4 Mar 2011

No se si alguien despues de haber renunciado a su nacionalidad norteamericana, en caso que lo amerite... puede volver a re-nacionalizarse norteamericano?
    Si eso fuera posible entonces este tema de la renuncia a la nacionaldad noreamericana estaria fuera de toda logica, pues PPK renunciaria y despues de juramentar se iria a la embajada de EEUU y volveria a juramentar a la bandera de Lincoln.
    En lo personal opino que eso si es posibel, asi que el que renuncie ahora o despues deberia ser visto con lupa, pues sabemos que los lobbystas se las saben todas en leguleyadas tramposas.

2. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Asu a Toledo se le cayo el último recurso para bajarse a PPK, despues de esto creo que habra otra movida en las encuestas.

A MurdoK le gustó este mensaje.
  3. valeriano lopez

valeriano lopez Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    tema trollazo
    PROCEDAN AL CIERRE POR FAVOR
    YA CANSAN LOS INFORMALES

A Tunoentiendes, renzobm, El Cid y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. juanpq_22

juanpq_22 Suspendido

Registro:
    4 Mar 2011
    Es una duda que tengo y que es legitima, y la sustento en el tema del foro, a que te refieres con trollazo? no se de tu jeringa.

Ademas es mi opinion que si no gana las elecciones, volvera a juramentar la nacionalidad estadounidense, y si quieres que sea franco me parece logico y entendible.

A insultar mejor quedate e insulta en tu casa, parece que tus padres no te educaron como se debe.

----- mensaje añadido, 29-mar-2011 a las 16:20 -----

y ademas creo que si gana las eleciones (un supuesto negado) igual juramentara a la bandera peruana y despues juramentara otra vez a la bandera norteamericana (y ahi nada podremos hacer).

5. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    El no a renunciado solo esta en tramite, eso demora mas o menos 1 año y en cualquier parte del proceso puede detener los tramites y no paso nada seguirá siendo norteamericano si no gana.

6. GermanP

GermanP Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011
    pkk no a renuncia entiende eso es pura cortina de humo solo para ganar la presidencia .

7. MurdoK

MurdoK Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2010
    Ell trámite estará concluido en 15 días y ya dijo que no hay marcha atras :yeah:

A El Cid le gustó este mensaje.
  8. Blacksword89

Blacksword89 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2010

Legalmente podria renacionalizarse (legalmente hablando simplemente seria nacionalizarse), ahora no recuerdo cuales son los requisitos para poder hacerlo ,sin embargo, teniendo como precedente su renuncia ya le sería muy dificil volver a obtenerla.

Ahora bien, investigare más al respecto, legalmente creo yo que si se podria pero a los estadounidenses no les gusta eso de que renuncias y de ahi te vuevles a renacionalizar...

9. juanpq_22

juanpq_22 Suspendido

Registro:
    4 Mar 2011
    Disculpen pero no entienden el sentido de la pregunta.

No hablemos de PPK, cualquier ciudadano que haya renunciado a la nacionalidad norteamericana... puede volver a acogerse a ella???

En el caso PPK, en caso que lo hiciera antes de la 2da vuelta (en caso pasara) podria "recuperarla" siendo presidente del Peru...

Esa es mi pregunta amigos foristas.

10. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    en realidad si pierde y se renacionaliza me importa un comino.

11. juanpq_22

juanpq_22 Suspendido

Registro:
    4 Mar 2011
    Gracias Blacksword89, me parece que tu respuesta se ajusta a la pregunta, vale

12. juanpq_22

juanpq_22 Suspendido

Registro:
    4 Mar 2011
    A mi no me importa un comino, seria la tomadura de pelo que pasaria a la historia en estas elecciones, casi como renunciar por fax

13. VanessaE

VanessaE Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2011
    no creo que sea posible, de hecho el documento que acaba de firmar menciona que acepta las consecuencias que conlleva su decisión.

Si fuera tan fácil entonces habría un montón de gente nacionalizandose americano...
    Para empezar, tener una nacionalidad por nacimiento o porque tus padres te la dan es muy fácil, cualquier ladrón, violador o delincuente tiene una nacionalidad,
    pero para poder obtener una segunda nacionalidad hay que comprobar ser una persona honorable y no tener antecedentes negativos, además de un sin fin de requisitos más....no cualquiera obtiene una segunda nacionalidad....

Para terminar, renunciar a la nacionalidad americana tampoco es tan fácil como la gente cree o quiere creer. Llenar fichas, no es llenar una ficha para hacerse miembro de la biblioteca, tienes que hacerlo con abogados,

La verdad, ojalá PPK pudiese retirar su renuncia si no gana porque no es justo renunciar a algo que tanto te costó, yo no renunciaría ni a mi visa de turista....pero bueno, ya lo hizo.

14. neil1172

neil1172 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2010
    Jodian porque no mostraba un documento sobre su renuncia y ahora que ya lo presento siguen jodiendo,se ve que están desesperados por bajárselo.

15. Panthro

Panthro Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Asi renuncie a la nacionalidad gringa, su pasado turbio lo condena.

Me sustento en su gestion como ministro de economia durante el gobierno de Toledo.