PPK podría ser sustituto a Dominique Strauss-Khan

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Manson, 22 May 2011.





  1. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registro:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    1,892




    El FMI inicia el proceso para buscar sustituto a Dominique Strauss-Khan

    El Fondo Monetario Internacional ha anunciado que el lunes iniciará la búsqueda del sustituto de Dominique Strauss-Khan, acusado, entre otros cargos, de intento de violación a una camarera del hotel. Mientras que el exdirector abandonaba su celda en la cárcel de Rikers por un piso cerca de la zona cero de Nueva York, el organismo que lideraba hasta el jueves hacía público que el periodo de nominaciones se abrirá el próximo lunes 23 y concluirá el 10 de junio. El objetivo del FMI es tener un nuevo director gerente "por consenso para el 30 de junio". Desde la detención del francés, el número dos de la institución, el estadounidense John Lipsky, estaba al frente del Fondo.


    En un comunicado firmado por el decano del Consejo Ejecutivo, Shakour Shaalan, el FMI señala que "los candidatos deberán tener una distinguida trayectoria en la gestión de políticas económicas al más alto nivel". Una vez recibidas las nominaciones, que deben ser presentadas por un gobernador del Fondo o Director Ejecutivo, el Comité Ejecutivo, compuesto por los representantes de 24 países y grupo de países, hará pública una lista con tres candidatos.

    Si el número de candidatos propuestos es superior a tres, el FMI mantendrá "en secreto" los nombres de los preseleccionados hasta que acote este número a tres, "de acuerdo al sistema de cuotas de voto del Fondo" y en un máximo de siete días. Posteriormente, el Consejo Ejecutivo de 24 miembros se entrevistará con estos tres candidatos en Washington, donde se encuentra la sede del FMI. A continuación, el máximo órgano del Fondo se reunirá "para discutir las fortalezas de los candidatos y hacer una selección".

    La puja de Europa

    El lunes será el inicio oficial de una carrera por suceder a Strauss-Khan que en realidad comenzó con la detención del entonces director el sábado a bordo de un avión. La favorita en la sucesión es la también francesa Christine Lagardere, que cuenta con el apoyo en bloque de la Unión Europea, que puja por situar a uno de los suyos en la jefatura del Fondo, ante el peligro de una interminable crisis fiscal en la que el FMI juega un papel capital. Pero la batalla se adivina intensa ante el interés de los países emergentes por conseguir ese sillón en Washington.

    La dirección del Fondo ha sido ocupada por un europeo desde su creación, en un pacto no escrito con EE UU. Pero en los últimos días a los candidatos europeos -Lagardere, Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, y el ex ministro alemán Peer Steinbrück- se han sumado una amalgama de nombres que quieren representar el brío del mundo emergente: el turco Kemal Darvis, el israelí Stanley Fisher, el ministro de Singapur Tharman Shanmugaratnam, el surafricano Trevor Manuel y varios latinoamericanos, entre los que destacan el mexicano Francisco Gil o el peruano Pedro Pablo Kuczynski.

    El mundo ha cambiado mucho y los emergentes tienen ahora una oportunidad de oro para acabar con la tradición, ese "enfoque feudal", "postcolonialista", que restaría al Fondo "legitimidad y credibilidad", según la multitud de críticas que se han dejado oír en los últimos días. Pero algunas cosas se resisten a esos cambios: los emergentes siguen sin hablar con una sola voz y los candidatos al FMI aparecen a ráfagas, procedentes de casi una veintena de países cuando apenas han pasado cinco días desde la detención de Strauss-Kahn. Frente a esa cacofonía de voces, Europa habló alto y claro: defendió de forma unánime, desde las instituciones europeas y prácticamente desde cada uno de los Gobiernos, la candidatura europea. Con un nombre por encima de todos, el de Lagarde.

    Fuente: http://www.elpais.com/articulo/econ...trauss-Khan/elpepueco/20110521elpepueco_1/Tes
     


  2. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    3,612
    Likes:
    2,851
    Que se puede decir, los peruamos son expertos en elegir mal. Asi como en el 90 Vargas Llosa, ahora PPK por "ser de derecha".
     
    A Netsss y 5to Beatle les gustó este mensaje.
  3. Lotario

    Lotario Miembro maestro

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    697
    Likes:
    69
    Ese es su puesto verdadero, le cae de perillas, ojala que llegue, ya que va acorde a su perfil en vez de estar lidiando con mil y un problemas sociales que hay en el país, y que por lo que mostró en la campaña de la primera vuelta no hubiera tenido la suficiente paciencia (por no decir otra cosa) para solucionarlos a sus 74 años.
     
  4. Demon181

    Demon181 Miembro de plata

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    3,787
    Likes:
    3,923
    Ahora qué saldrán a decir los humalistas-resentidos sociales?

    Perdimos al mejor candidato de nuestra historia republicana... ¿nos gusta escojer siempre al mal menor?
     
    A Netsss y 5to Beatle les gustó este mensaje.
  5. ChicaOasis

    ChicaOasis Miembro maestro

    Registro:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    994
    Likes:
    1,050
    No creo que lo elijan...tiene que ser un economista de alguna potencia. Creo que el candidato que propone Alemania va a ocupar el cargo.
     
  6. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    Muy dificil que salga el peruano. Acaba de ser candidato presidencial, está muy fresca aún todo lo que se dice y hace en la campaña. Yo creo que va a ser un europeo nuevamente, en caso de no serlo, no habrá peso para que el siguiente en el banco mundial no sea estadounidense y no creo que USA ceda a eso.
     
  7. alquimista_21

    alquimista_21 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1,597
    Likes:
    826
    La noticia la publica un diario europeo (español) y si este informa que está entre los candidatos, debe ser por alguna razón periodística. Además PPK también tiene la nacionalidad yanqui, por ahí lo que fue un inconveniente para que llegue a ser presidente del Perú sea un valor agregado para que sea el sustituto de Strauss-Khan.
    Sea como fuere... yo preferiría verlo en el Perú, comandando a la oposición contra el cachaco mediocre o contra la hija del ladrón. (Hildebrandt Broder's dixits)
     
    Última edición: 22 May 2011
  8. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,069
    Likes:
    24,000
    PPK dice que prefiere quedarse aquí.

    Y yo solo digo: Espero que Dios le dé fuerzas para que pueda ser candidato al 2016. Ojala.
     
    A Netsss le gustó este mensaje.
  9. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,393
    Likes:
    24,029
    Strauss Kahn era el político de mayor aceptación en Francia y tras un escándalo sexual plantean cambiarlo por uno que se hizo popular por hacerse agarrar las boloñas en el Perú. :D:D
     
  10. halcon777

    halcon777 Suspendido

    Registro:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    2,912
    Likes:
    1,300
    Pero si el FMI es culpable de muchas de las atrocidades en la economia mundial
     
  11. racso.UNI

    racso.UNI Miembro de plata

    Registro:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2,963
    Likes:
    2,980

    No crees con el hecho q lo tenga en sus planes ya es un logro .. eso significa q lo tiene presente y en cuenta .. eso tambien vale.. cuantos economistas peruanos quiseran por lo menos estar en sus planes ..
     
  12. pillo88

    pillo88 Miembro de oro

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    5,553
    Likes:
    2,458
    Que suerte tienen algunas personas egoistas y miserables.
     
  13. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registro:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    1,892

    PPK descarta postular a la presidencia del Fondo Monetario Internacional

    El excandidato a la presidencia del Perú por la Alianza por el Gran Cambio Pedro Pablo Kuczynski (PPK) descartó postular a la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) luego que esta organización se quedara sin su director, Dominique Strauss-Kahn por habérsele acusado de un delito sexual.

    “Agradezco al FMI. Un honor para mí y el Perú pero me quedo junto a los jóvenes. Tenemos aún mucho por hacer”, escribió en su Twitter.

    La renuncia de Strauss-Kahn ha abierto las posibilidades de que un país emergente económicamente pueda tener a un ciudadano suyo en la dirección del FMI, aunque, por el momento, la principal candidata es la actual ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, indica El Espectador de Colombia en su portal de Internet

    ----- mensaje añadido, 22-may-2011 a las 19:37 -----

    La noticia era de ayer, y hoy salió PPK a desmentir
     
  14. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Precisamente están manejando una postura parecida a la de la ONU para nombrar Director a alguien de los llamados paises emergentes.
     
  15. Arcenbuz21

    Arcenbuz21 Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    253
    Likes:
    174
    ¿Mejor candidato? Como si la problemática de un país o del Perú fuera únicamente la economía... ¿Y que de los problemas sociales? Como decía otro user por ahí, para el FMI está bien, es lo suyo. Para presidente de un país con tantos problemas sociales, nada que ver... Pudo haber llevado a cabo buena política económica. ¿Pero y lo demás?¿La gran desigualdad existente y tantos otros problemas? O eso es solo asunto de los "resentidos sociales" que reclaman mayor inclusión o igualdad de oportunidades al menos...
     
    Última edición: 23 May 2011
  16. crock

    crock Miembro diamante

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    17,022
    Likes:
    9,579
    Hubiera sido un excelente director del FMI. Sus declaraciones respecto de como aprovechar la desgracia japonesa por el terremoto lo retratan como alguien frio sin reparos morales en la desgracia ajena y que por lo tanto, no le temblaria el pulso si se trata de impulsar salvajes ajustes financieros sin importar los costos sociales.
     
  17. anthony_g4i

    anthony_g4i Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    2,523
    Likes:
    1,210
    Y ese es el camino correcto ,,, una lastima que haya rechazado esa posibilidad .
     
  18. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    La oligarquía va a hacer su cónclave.