PPK plantea adquisición de 15 fragatas para combatir narcotráfico

Publicado en 'Política' por comunista, 9 Mar 2011.

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  1. comunista

    comunista Miembro de oro

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    Candidato de Alianza por el Gran Cambio dijo que hay que equipar las Fuerzas Armadas para combatir el flagelo de la droga y construir infraestructura en zonas cocaleras.


    [​IMG]

    El candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que hay que equipar a las Fuerzas Armadas para la lucha contra el narcotráfico.

    “Hay que equipar la armada y la FAP para interdicción. La droga sale por viejas bolicheras en la costa que desaparecen en la noche. Tenemos ocho fragatas o seis para una costa de 2 mil 500 kilómetros. Deberíamos tener 15 fragatas”, sostuvo en la Hora N.

    Indicó que se tiene que apoyar a las fuerzas del orden en lugares como el VRAE.

    “Porque mandamos efectivos desprovistos de comunicaciones y armas, y eso tiene que cambiar. En la zona de la coca y heroína como el Alto Huallaga tenemos que poner infraestructura”, agregó el ex ministro de Economía.

    Sostuvo que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le ofreció asistencia técnica en este tema.


    http://www.rpp.com.pe/2011-03-08-pp...-combatir-el-narcotrafico-noticia_343473.html
     
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  2. solitario07777

    solitario07777 Miembro de oro

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    Antes lo vi en la entrevista que le hicieron en Mira quien habla en TNP, es cierto por donde sale mas la droga es por el mar y es necesario aumentar las fragatas para controlarla, me parecio una buena propuesta.
     
  3. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

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    Esas declaraciones de PPK demuestran su ignorancia en temas quizas desconocidos para el.
    No se trata de comprar Fragatas (Una Fragata es una embarcacion de superior tonelaje y armamento para tareas no de ese tipo) Para eso se usan lanchas patrulleras o Guarda Costas. Lo que deberia hablar PPK es de asignar mayor presupuesto para el SIMA y a la [FONT=tahoma,arial,helvetica,sans-serif]Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi)[/FONT]
     
  4. solitario07777

    solitario07777 Miembro de oro

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    No puedo decir mucho al respecto, ya que no soy un conocido en la materia sobre lanchas, fragatas tal ves unas sean mejor que otras pero el asunto es el fondo, no escuche a ningun candidato dar una opcion parecida, ademas que no seria mejor tener fragatas tanto habla el candidato Ollanta que las fuerzas armadas necesitan mas equipamiento para la defensa de nuestro pais.
     
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  5. velkan9

    velkan9 Suspendido

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    quiere asesorarse con el presi colombiano , que para estar tan mal como colombia????????????? no gracias.
     
  6. solitario07777

    solitario07777 Miembro de oro

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    Amigo solo por decir que PPk es un mal candidato, mientes o haces comentarios sobredimensionados, Colombia no es una maravilla pero si no te has dado cuenta o has visto un poco de noticias esta mejorando, tengo un par de amigos colombianos y me han comentado que por haya las cosas estan mejor que hace unos años.

    Ahora que te ofrescan asistencia tecnica no es malo, tal ves tengan puntos interesantes que se puedan implementar aqui, un consejo hasta de un conejo.
     
    Última edición: 9 Mar 2011
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  7. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

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    El problema es falta de unidades para el patrullaje y la falta de Presupuesto para la DICAPI (Dirección General de Capitanías y Guardacostas )y para el SIMA (Servicio Industrial de la Marina) para eso no se necesita asesorase de nadie es algo simple que como sucede en nuestro país nadie le da la debida solución.
    Ahora para un candidato a la presidencia salir a hablar que comprara fragatas para perseguir bolicheras puede deberse a 3 cosas una que esta mal asesorado en temas de seguridad Dos esta hablando para el populacho, o Tres debido a su edad esta padeciendo de demencia senil.

    Haganle llegar a PPK este articulo para que se informe y mejore su discurso.

    Nula vigilancia de los guardacostas en aguas peruanas

    Exiguos fondos impiden que se cumpla a cabalidad la lucha contra el narcotráfico.
    Presupuesto fue recortado en 40% y afectó el mantenimiento de sus patrulleras. Antes se patrullaba 90 horas a la semana; ahora bajó a cuatro por falta de combustible.

    Desde hace algunos años, los dos aviones Fokker F-27 asignados a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) —cuya misión es la búsqueda y rescate de personas, embarcaciones marítimas o aeronaves siniestradas en el mar frente al Perú— se encuentran inoperativos por falta de dinero y van camino a quedar inservibles.

    Este es solo uno de los aspectos preocupantes dentro de la clamorosa situación por la que atraviesa la mencionada entidad, dependiente de la Marina de Guerra del Perú, a la que también se la conoce como Autoridad Marítima Nacional (AMN).

    En términos generales, hoy por hoy la Dicapi pasa por una de las peores crisis de su historia. Sus ingresos se han reducido significativamente y la mitad de su flota de aviones, sus lanchas patrulleras y sus equipos de comunicaciones y logística se encuentran paralizados o trabajando a medias.

    “Pese a ello tratamos de sobrevivir como mejor podemos”, dijo un vocero de la institución.

    Como es de suponer, el mal momento le impide cumplir a cabalidad con su delicada y estratégica misión que la ley le encomienda: la lucha contra delitos que se comenten en aguas peruanas como el tráfico de drogas y personas, la protección del transporte marítimo, fluvial y lacustre, así como la realización de operaciones de búsqueda y rescate en las 200 millas y más allá de ellas.

    En días recientes El Comercio recibió la versión de pescadores y armadores pesqueros quienes, alarmados por el tema de la seguridad, denunciaron la caótica situación por la que atraviesa esa dirección. La posterior búsqueda de información permitió confirmar que, en efecto, las carencias en esa dependencia marítima existen y son muy graves.

    Aviones viejos
    Los aviones Fokker F-27, cuya fabricación —según el almirante Jorge Olaechea, ex director de la Dicapi— data de hace treinta años, se encuentran actualmente parados en los hangares de la Aviación Naval (uno desde el 2005 y el otro desde el 2009) y ni siquiera tienen horas de vuelo programadas en vista de que no hay dinero para su mantenimiento. Los técnicos de la Marina vienen reparándolos lentamente a la espera de que se destine una partida adicional para ponerlos a punto.

    Dichas aeronaves deberían estar aptas para salir de inmediato si ocurriese un siniestro marítimo dentro de los casi 10 millones de kilómetros cuadrados de mar frente a las costas peruanas, zona que está bajo responsabilidad del Perú a mérito del Convenio Internacional de Búsqueda y Rescate, conocido como SAR (por sus siglas en inglés).

    Felizmente hasta el momento no ha ocurrido un evento trágico de grandes proporciones, como que un barco zozobre o un avión se pierda en la inmensidad del océano. Si sucediera, poco es lo que podría hacer el Servicio de Guardacostas del Perú debido a las urgentes necesidades que hoy presenta y que no son atendidas.

    Según información oficial, el problema se remonta al 2003 cuando, previa aprobación del Congreso, el gobierno del entonces presidente Alejandro Toledo le recortó funciones e ingresos propios a la Autoridad Marítima para transferírselos, vía la Ley 27497, a la flamante Autoridad Portuaria Nacional (APN).

    Los ingresos propios de la Dicapi, que por entonces sumaban unos 51 millones de soles anuales, sufrieron un recorte, no repuesto hasta la fecha, de un 40%, aproximadamente. Esto pese a que la misma ley, en una de sus disposiciones transitorias, dispuso una compensación monetaria para esa entidad.

    La situación de la Dicapi, que ya empezaba a complicarse, terminó por agravarse. Hoy, como ya hemos dicho, no solo tiene inoperativos esos dos aviones, sino también casi la mitad de sus lanchas patrulleras marítimas, costeras y fluviales.

    Lanchas paradas
    En efecto, este Diario logró comprobar que tres de las siete patrulleras marítimas asignadas al Servicio de Guardacostas, cuya autonomía de maniobra les permitiría llegar hasta las 200 millas o más, se encuentran amarradas desde hace un buen tiempo en uno de los atracaderos de la Base Naval del Callao.

    No hay dinero para el combustible de esas naves. Si en la década de los 90, en que los recursos de la Dicapi eran mayores, dichas lanchas patrulleras navegaban en promedio noventa horas semanales, hoy apenas se mueven durante cuatro horas en el mismo lapso de tiempo.

    El asunto es muy grave, pues las embarcaciones tan solo tienen asignado un pequeño monto para el combustible. Se sabe que, debido a la reducción presupuestal, la Dicapi dispone de tan solo un millón de soles para el combustible de las naves al año. Así como están las cosas, no es extraño ver a la mayoría de las lanchas marítimas y costeras inmovilizadas en los muelles de la Marina cuando deberían estar vigilando el mar de Grau.

    Un hecho no muy lejano grafica esta caótica situación: el año pasado (2009), solo la búsqueda de la embarcación pesquera Melisa Valiere le significó al Servicio de Guardacostas 250 mil soles en combustible, es decir, la cuarta parte de los recursos asignados para combustible de toda la flota durante un año.

    En el dique seco
    Pero eso no es todo. Desde hace dos años, la lancha patrullera BAP 223 Río Chira se encuentra casi abandonada y oxidándose en uno de los diques secos del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) del Callao, a la espera de que alguien disponga de una partida adicional para continuar con su mantenimiento.

    Esa nave, como se sabe, debería estar patrullando el mar peruano y la amplia franja asignada a nuestro país para su vigilancia en virtud del ya mencionado Convenio SAR. Del éxito de las operaciones de vigilancia, búsqueda y rescate depende que al Perú se le siga confiando la responsabilidad en esa zona.

    Para tener en cuenta
    En provincias la situación es grave. Los problemas más agudos que afrontan las capitanías de los puertos de Paita, Ilo y Chimbote (por donde el narcotráfico saca toneladas de droga) son la falta de combustible y la escasa cantidad de embarcaciones para el patrullaje.

    Paita apenas posee dos pequeñas naves por lo que el patrullaje no se realiza en forma permanente. Tiene, además, un deslizador, pero este se encuentra inoperativo desde hace varios meses. En Ilo el problema más álgido es la falta de combustible para el patrullaje. Allí apenas se cuenta con petróleo para navegar, en promedio, 20 horas al mes. A pesar de ello, el año pasado dicha capitanía realizó 11 operaciones de búsqueda y rescate con resultados positivos. Para paliar el problema, esa dependencia trabaja con el Ministerio de la Producción que les reporta el movimiento y ubicación de las embarcaciones.

    A su vez, la capitanía de Chimbote solo posee una embarcación patrullera, dos vehículos y dos puestos en Casma y Samanco. Para realizar un mejor control marítimo debería tener, al menos, tres patrulleras operativas.

    http://www.nuestromar.org/noticias/...2_nula_vigilancia_de_los_guardacostas_en_agua
     
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  8. alexeyep

    alexeyep Miembro frecuente

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    15 Fragatas es excesivo, ahora tenemos 8 en mal estado pero ahi estan, acrtualmente se estan repotenciando dos y haciendo un par de arreglos a otras dos. Se rumora que van a venir fragatas antisubmarinos tipo maestrale

    Probablemente algunas corbetas misileras que servirian para patrullaje y en tiempos de guerra para defensa delos puertos y lo que si una repotenciacion mayor el Grau, que aunque tiene muchos detractores entre los analistas peruanos tambien tienen muchos que los defienden, personalmente pienso que podria ayudarnos de mucho.

    Esta vez si que se le fue la mano a PPK, no es alguien que sepa mucho del tema es obvio.

    Saludos

    ----- mensaje añadido, 09-mar-2011 a las 04:13 -----


    Concuerdo conque no sabe nada en temas de defensa, pero las lanchas no tienen mucha autonomia y es mejor una corbeta antes que una lancha (si se quieren cubrir las 200 millas que es claramente el objetivo)... tiene mas alcanze y pueden cumplir funciones de patrullaje y de defensa.

    Saludos
     
  9. alf59

    alf59 Miembro de plata

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    Completamente de acuerdo lo que necesita el Peru son guardacostas no fragatas ni cruceros derrepemte quiere fragatas para sacar la suya
     
  10. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

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    Lourdes Flores no esta en su grupo y ella no fue defensora de Cataño, Moises Heresi acusados de lavado de activos.

    No a PPK.
     
  11. alexeyep

    alexeyep Miembro frecuente

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    Na que ver, vi la entrevista completa y me parecio muy buenas suspropuestas en general, solo que requieren mayor conocimiento de economia para poder entenderlas.

    Saludos
     
  12. fermil

    fermil Miembro diamante

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    MAL

    primero q se combata de donde viene tanta droga. q fácil combatir a la droga ya transportada, a los peces pequeños q solo comercializan o transportan.
     
  13. OnePiece

    OnePiece Miembro maestro

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    Me parece que no sabe lo que hace, no entiendo porque propone comprar fragatas... seguramente comprara fragatas provenientes de USA, tal cual... como paso con los tanques chinos, facilmente con eso podria recuperar lo que invirtio en su campania. En fin... ya no me esta gustando ese candidato.
     
  14. player007

    player007 Miembro maestro

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    Es la revez, los peces grandes sen encargan de eso, que la produccion esta a cargo de los pequeños.

    Volviendo a esa propuesta, pues me parece muy bien el interes, cosa que los demas no an dicho nada.

    Saludos.
     
  15. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

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    Bueno...no se si es acertada o no, pero PPK tiene la VOLUNTAD de comprar armamentos para nuestras FFAA... cosa que OTRO no tenia... si no vallan a un foro militar y veran lo que piensan de este OTRO...

    saludos :hi:
     
    Última edición: 9 Mar 2011
  16. fermil

    fermil Miembro diamante

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    es q justamente porq se encargan de eso es porq siempre sacrifican pequeños y un poco de su droga para q continuen con más tranquilidad sus negocios. sino por qué en el Perú la droga sigue creciendo? no basta ni con fragatas, debes de irte a la raíz y cortarla. hasta ahora nadie propone tal cosa, y no me extrañaría q fuese por miedo.
     
  17. lemat

    lemat Suspendido

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    de nada serviran 50 fragatas si un narco viene y le rompe la mano a los 50 capitanes, en tiempos de Fujimori la droga salia en barcos y hasta en el avion presidencial (aunque despues "descubrieron" que un simple cabito era el "cerebro" de todo) la corrupcion es la que hay que eliminar para erradicar el narcotrafico
     
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  18. Calinse

    Calinse Miembro de oro

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    Una prueba mas que PPK solo piensa en los intereses norteamericanos, la droga que se moviliza por mar es problema de ellos, que inviertan en tratar de encontrarla y la capturen, ellos tienen barcos pero PPk les quiere ahorrar el gasto y que lo asuma el Peru, la labor de un presidente peruano es la producción, es en donde realmente esta el problema, como hacer para que se erradiquen las 90,000 hectareas de siembra de coca, ese si es un problema, como hacer para integrar a esos productores y cambien de cultivos, como lograr una erradicación permanente es una tarea de un líder, que creo no sea PPK
     
  19. JezhU

    JezhU Suspendido

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    "construir infraestructura en zonas cocaleras."

    Lo mejor que podria hacer.:yeah:
     
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  20. player007

    player007 Miembro maestro

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    El tema esta en que se dote las herramientas necesarias a las FF.AA. para combatir este y otros flagelos y no solo abarca compras puntuales (como en este caso las fragatas), ya que todo este esfuerzo es parte de fortalecer una estructura destinada a la defensa Interna, así como también la externa.

    Concluyo: plausible interés de PPK, Esperemos que los demás digan algo por lo menos.

    Saludos.
     
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