PPK:"Para cambiar de rumbo tenemos que modernizar aceleradamente el país"

Publicado en 'Política' por Thevelador23, 4 Ene 2011.

1. Thevelador23

Thevelador23 Miembro maestro

Registro:
    27 May 2010

• Para cambiar de rumbo tenemos que modernizar aceleradamente el país
    • Necesitamos mejor infraestructura
    • Necesitamos un programa que le ponga agua en su casa a la mayoría de los 10 millones de peruanos que no tienen agua
    • Se necesita mejorar la educación
    • Si sumamos todas estas iniciativas, nos costarían, en los próximos cinco años, un promedio de más o menos 5% del PBI.

FUENTE:
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=u7_rKS835l4"]http://www.youtube.com/watch?v=u7_rKS835l4[/ame]

2. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Hay un estudio sobre el déficit de infraestructura (puertos, carreteras) en el Perú, del IPE

Dicho déficit anda por los 33,000 millones de dólares

3. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    :D cada dia PPK me demuestra por que mi voto no va ser desperdiciado pero la tiene muy difícil es mucho candidato para el Perú, pero bueno ojala llegue a la presidencia, por otro lado me he dado cuenta que es el único candidato que no cae en el chauvinismo y no promete w*badas como los demás, me pregunto sera suficiente para que pegue en la población?

A XYIYI, xSyDx y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  4. sajinito

sajinito Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    Ojalà q llegue.....al menos a la segunda....y ahi la hace...

5. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Interesante PPK, si hubieras hecho mejores alianzas quizas votaria por ti.

6. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010
    Lo que no entiendo por que no se hizo antes o trato de hacer algo cuando estuvo en el gobierno si todo eso ya se sabia hace tiempo

7. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    El era ministro de economía de seguro habrá asesorado pero no puede intervenir en las otras carteras, el hizo muchas cosas entre ellas evitar el despilfarro, que es un gran logro.

8. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010
    Pero tampoco lo ponga como que es mucho candidato para el peru esa es una forma de ´pensar mediocre

9. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Jaja ok, pero dime que candidato actual habla lo real y no anda mintiendo de cosas que no va a realizar?

10. sajinito

sajinito Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    Infraestructura:
    - Hacer q los concesionarios aceleren la construcciòn de la autopista panamericana norte (Pativilca - Trujillo, Trujillo - Sullana)
    - Concesionar de una buena vez la autopista Ica - Tacna
    - Ferrocarril Nororiental (Bayovar - Cajamarca - Yurimaguas)
    - Acelerar el tùnel trasandino del ferrocarril central
    - Linea 2 y 3 del metro de Lima
    - Metro ligero para Trujillo y Arequipa
    - Terminar los tramos q faltan asfaltar en la carretera longitudinal de la sierra, no son muchos. Hacerla autopista es mucha inversiòn por factores geogràficos....eso si, vìas de evitamiento en las ciudades principales.
    - Conectar la IIRSA centro al Brasil, vìa Pucallpa.
    - Sacar a la regiòn Huancavelica de su aislamiento con buenas carreteras. Intercomunicar sus provincias con regiones vecinas y con Hvca ciudad.
    - Prolongar la autopista Prialè hasta la salida de Chosica (Ricardo Palma), hay un proyecto de viaducto aèreo, pero creo q no entusiasma mucho porq hay mùltiples expropiaciones.
    - Prolongar la Via Expresa de Lima hasta la panamericana sur.
    - Intercambio vial en Naranjal con la pan norte y en Pro
    - Acelerar la construcciòn de la autopista Nestor Gambetta (puerto del Callao - Pan norte)
    - Acelerar concesión y construcciòn del muelle norte en el Callao
    - Acelerar ampliación de nueva terminal y segunda pista en el Aerop Jorge Chàvez
    - Iniciar de una vez la Lìnea Amarilla
    - Retomar la construcciòn de la via expresa de Faucett hasta La Marina (intercambio Faucett-Morales Duàrez, bypass Faucett - Argentina, intercambio Faucett - Venezuela, intercambio Faucett - La Marina)
    - Intercambio La Marina - Universitaria
    - Tren de cercanìas Lima - Huacho, Lima - Cañete
    - Aeropuerto de bajo costo en Pisco
    - Acelerar el tendido de fibra òptica a lo largo de toda la sierra y selva, actualmente solo la costa la tiene.
    - Prohibir ocupaciòn de terrenos adyacentes a autopistas en un mìnimo de 50 metros a cada lado
    - Mantener y mejorar Proyecto Perù del ministerio de transportes

Educaciòn y salud
    - Mantener y mejorar la carrera pùblica magisterial
    - Dar màs poder de decisiòn a los directores de las instit educativas, actualmente no pueden ni cambiar un profesor
    - reformular la municipalización de la educación, empezar pilotos al revès, no en comunidades pobres....sino primero en comunidades organizadas y bien consolidadas
    - Clonar Colegios Mayores en capit de regiones y capitales de provincias, la meta debe ser instaurar ese sistema en todos los colegios nacionales del paìs, los colegios emblemàticos son un avance.
    - Instaurar un agresivo plan de incentivos a buenos profesores con becas con sueldo fuera del paìs
    - Aumentar horas de clase, aumentando sueldo a maestros
    - concesionar comedores en cada instituciòn educativa, desayuno y almuerzo.
    - internet inalàmbrico en cada I.E.
    - rediseñar la curricula de secundaria
    - Eliminar la promoción automàtica de 1º a 2º grado de primaria, todos los niños pasan, pasa a veces el q no debe...y en 2do la ve cuadra y repite
    - anular los PRONOEIs, los q "enseñan" en esos PRONOEIs no son docentes, los niños promovidos a primer grado llegan sin casi ninguna base, y les cuesta nivelarse con niños q llegan de un colegio inicial. Un wawa wasi es un PRONOEI
    - instalar la educaciòn obligatoria a partir de los 3 años.
    - rebajar la carga de alumnos por docente
    - instalar colegios agropecuarios en todo el paìs y convertirlos en centros de irradiación en innovaciòn y tecnologìa.
    - instaurar de una vez el sistema de acreditaciòn para universidades e institutos especialmente los pedagògicos, y en el caso de las universidades poniendo buen puntaje a lo q es investigación
    - promover institutos de profesiones de mando medio...profesiones tècnicas, tipo senati, tecsup.
    - articular a las universidades e institutos como el senati o tecsup con el sector productivo para ver cuantas y q profesiones se necesitan
    - detener la creaciòn de màs universidades y anular eso de "filial" de una universidad...
    - equipar y potenciar grandes hospitales en cada regiòn para descongestionar los de lima
    - construir un hospital del niño en cada regiòn del paìs
    - integrar essalud con el minsa, hacerlo uno solo
    - todo niño debe nacer en un centro de salud
    - incidir con mayor fuerza en las vacunaciones en los centros escolares, mas agresividad en la vacunación de las niñas contra el papiloma virus (potencial causante de càncer de cuello uterino)
    - desatomizar pequeños pueblos rurales en sierra y selva, dotando de servicios en salud, educaciòn y conectividad a ciudades intermedias. No se puede estar gastando dinero en dotar de servicios a aldeitas de pocos habitantes.
    - obviamente q hay q disminuir muchos indices....desnutriciòn, mortalidad infantil, etc etc, talla y peso
    - llegar a un 90 por ciento de poblaciòn con agua y desague
    - doblar el pbi per capita a 10000 dòlares el 2016

y hay muchas cosas mas....je....ojala el tio cuchinsqui me lea....

11. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Mi intención sigue siendo votar por PPK.

12. ZaTuRsSsS

ZaTuRsSsS Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2009
    Yo te digo uno, OLLANTA.
    Mi amigo, lo q yo veo, no es ir acelarado como lo q dice ppk, como lo q dice ollanta, COMO BAS A LLEVAR A UN PAIS TERCERMUNDISTA AL PRIMER MUNDO, SI EL PAIS TA DESGARRADO POR DENTRO.
    En pocas palabras si tenes una casa de 2 pisos y las queres llevar a un cuarto o quinto piso, no podes a serlo si no tienes una buena base ni en las columnas.

Última edición: 7 Ene 2011
  13. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009

Pero yo te he demostrado como nos engaña con lo que al "Perú nos agarran de lorna los mineros", tiene mucha probabilidad en caer populismo y lamentablemente tiene un pasado no muy bueno, me podrás decir otro mas serio?

14. ZaTuRsSsS

Registro:
    12 Abr 2009
    Última edición: 7 Ene 2011
  15. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    En primer lugar te demostré que el Perú cobra los mismos impuesto que los demás países serios, cosa que dice Ollanta que no es verdad, pero si tu quieres seguir creyendo eso y como te miente tan descaradamente allá tu, y to también te dije que estoy de acuerdo de crear un CODELCO pero como Ollanta miente tan descaradamente no votare por él.

16. ZaTuRsSsS

Registro:
    12 Abr 2009
    Ya te dije q entendistes mal lo q ollanta dijo:
    Si no te pusiste ah pensar men ese es tu problema, te he dejado una pagina ahi arriba, ahora dime cuales son esos impuestos q hablas, ahi te demuestro q chile saca mas impuesto a sus empresas mineras.

Ollanta: chile cobra mas impuestos a sus mnineras cierto. Esta el ejemplo de codelco.

Ese fue tu error de entender, asi q ollanta nunca mintio.

17. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    yo tambien espero que llegue a segunda vuelta aunque sea,este tio si plantea buenas propuestas.sobre todo de invertir en educaciòn...

18. ZaTuRsSsS

Registro:
    12 Abr 2009
    Jajaja, su plan de educacion de ppk keda chico con el plan de educacion de ollanta, apuesto a q no investigaron eso.

19. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    No solo sabe de lo que habla, tambien conoce todo el Perú de cabo a rabo.

A shalmar le gustó este mensaje.
  20. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Me hiciste descargar el plan de gobierno de Ollanta y no me llenaron las expectativas que esperaba... ¬¬ 15 mnt de mi vida desperdiciados...

A shalmar le gustó este mensaje.