PPK on the rocks...por Nelson Manrique

Publicado en 'Política' por torihebaudi, 15 Mar 2011.





  1. torihebaudi

    torihebaudi Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    570
    Likes:
    115




    articulo que tratA de la nacionalidad americana de PPK con lujo de detalles........y para los hinchas y no hinchas de PPK .......leanlo con detenimiento y saquen sus conclusiones.....no me vengan con comentarios que este articulo es falso, tendencioso porque para mi es verdadero.......:hi:

    PPK on the rocks

    Mar, 15/03/2011 - 05:00 Por Nelson Manrique


    El 10% de respaldo que ha obtenido PPK, según la última encuesta del IOP de la PUCP, ha sido un tónico que le ha refrescado la memoria con relación a una solemne promesa que hizo al proclamarse candidato presidencial: que renunciaría a su nacionalidad norteamericana. Mientras anduvo anclado en un 5%, PPK hablaba del tema más bien remolonamente: hay que hacer consultas, es engorroso llenar las formas, nunca se sabe cuánto tiempo se va a tomar la burocracia, etc. Y fue llenando los vacíos con mentiras manifiestas, como afirmar que se nacionalizó porque los gringos lo presionaron a hacerlo, o que al naturalizarse gringo no renunció a su nacionalidad peruana.
    En los EEUU no te presionan para hacerte ciudadano por llevar mucho tiempo viviendo allí, y eso pueden ratificarlo miles de peruanos que radican por esos lares. Esto puede ser un argumento a favor si uno quiere hacerse norteamericano, pero no es un motivo para que te pongan un cuchillo al cuello para obligarte a hacerte gringo. Por otra parte, es requisito imprescindible –explícitamente señalado por la Guía para la Naturalización, el documento oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Homeland Security de EEUU– renunciar a toda nacionalidad previa: “usted no puede convertirse en ciudadano americano hasta que haga el Juramento de Lealtad... Cuando usted hace el juramento usted promete a hacer tres cosas: 1) Renunciar a lealtades extranjeras… 2) Apoyar a la Constitución (de los EEUU)… 3) Prestar servicio militar o civil a los EEUU”.
    El juramento que PPK ha leído en el acto público de su nacionalización como ciudadano de EEUU es suficientemente explícito: “renuncio absolutamente y por completo y abjuro toda lealtad y fidelidad a cualquier… Estado o soberanía extranjera, de quien o de cual haya sido sujeto o ciudadano antes de esto… apoyaré y defenderé a la Constitución y las leyes de los EEUU de América contra todo enemigo extranjero y nacional… profesaré fe y lealtad reales hacia el mismo… portaré armas bajo la bandera de los EEUU… prestaré servicio como no combatiente en las FFAA de los EEUU… asumo esta obligación libremente, sin ninguna reserva mental ni intención de evasión; lo juro ante Dios” (http://www.uscis.gov/files/article/M-476_Spanish.pdf, p. 28). El texto tiene también versión en inglés, así que PPK no puede alegar que no entendió qué era lo que estaba jurando. Abjurar, según el DRAE, es: “Retractarse, renegar, a veces públicamente, de una creencia o compromiso que antes se ha profesado o asumido”.
    El empeño de PPK en negar que ha renunciado voluntariamente a la ciudadanía peruana, “sin ninguna reserva mental ni intención de evasión”, recuerda la historia de la nacionalidad de Alberto Fujimori. Mientras fue presidente, negó categóricamente tener la nacionalidad japonesa, y este fue un secreto muy bien guardado, hasta por el gobierno japonés, que solo reveló que Fujimori San era un leal súbdito del emperador cuando el gobierno peruano solicitó su extradición para que respondiera ante la justicia por sus crímenes y robos. Y cuando –luego de cometer el mayor error de su vida al embarcarse hacia Chile, donde fue detenido– se vio confrontado con la perspectiva de su inminente extradición al Perú, recurrió a su nacionalidad escondida para presentarse como candidato al Senado japonés.
    De acuerdo con el artículo 118º de la Constitución, el Presidente tiene la potestad de representar al Estado, dentro y fuera de la República, dirigir la política general del Gobierno, dirigir la política exterior y las relaciones internacionales, celebrar y ratificar tratados, administrar la hacienda pública, negociar los empréstitos y dictar medidas extraordinarias mediante decretos de urgencia con fuerza de ley, presidir el Sistema de Defensa Nacional, organizar, distribuir y disponer el empleo de las FFAA y de la PNP, adoptar las medidas necesarias para la defensa de la República, de la integridad del territorio y de la soberanía del Estado, declarar la guerra y firmar la paz. Supongo que siempre y cuando le deje tiempo su obligación de “portar armas bajo la bandera de los EEUU”, claro.
    Ser presidente de la República debe ser el sueño de todo lobbysta.


    fuente:http://www.larepublica.pe/15-03-2011/ppk-rocks....

    :hi:
     


  2. diego1234

    diego1234 Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,078
    Likes:
    491
    Y que de malo tiene que tenga otra nacionalidad? Lo hace incapaz de dirigir al Peru? :D
    Solo dire que por post como estos es que me he dado cuenta que a los autodonominados "nacionalistas" ya no hay quien los cambie, resentidos y acomplejados a mas no poder, seguro se lamentan por no haber nacido blancos y con ojos verdes :risota:
     
    Última edición: 15 Mar 2011
    A IsaacClarke le gustó este mensaje.
  3. 2008

    2008 Miembro de oro

    Registro:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    5,272
    Likes:
    3,300
    ¿Por que no lo tacho el JNE? ¿Estan comprados y son parte de un arreglo, seguro?

    El dia que yo piense mal del asunto de la doble nacionalidad va a ser cuando vea a PPK postulando por el senado de los EE. UU., como hizo cierto personaje (*) no hace mucho.
     
    Última edición: 15 Mar 2011
  4. torihebaudi

    torihebaudi Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    570
    Likes:
    115

    ajajjja....creo que el resentido eres tu.....aca no se debate si eres gringo o no, si eres arequipeño o no....se tgrata de la nacionalidad...y creo que no leiste el articulo por eso opinas de esa manera...y no ayudas en nada lanzando insultos, denostando que te cuesta opinar.....saludos:hi:
     
  5. lokillo :P

    lokillo :P Miembro diamante

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    10,794
    Likes:
    7,667
    ya aburre que molesten al viejo del 8 %

    sino va ganar entonces porke mitra no se bajan a keiko,no le sacan sus pañitos humedos a castañeda,a humala mismo haber si me hacen cambiar de idea de no votar por el o por el borrachito de toledo(porke lo drogo aun no lo confirmo)

    sea lo que sea ppk sea derechista sea lobysta,el pueblo busca su propio daño y que se joda por imbesil .......:hi:
     
    A torihebaudi le gustó este mensaje.
  6. torihebaudi

    torihebaudi Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    570
    Likes:
    115

    mas claro ni el agua.......saludos:hi:

    ----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 21:35 -----


    pues es la misma pregunta que me hagoo,,,,,se presta para suspicacias...no crees?----:hi:
     
  7. Demon181

    Demon181 Miembro de plata

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    3,795
    Likes:
    3,928
    DIOS. El hombre trabajaba en ese país y necesitaba nacionalizarse!. ¿Qué diablos tiene eso de malo?.

    TOTALMENTE de acuerdo contigo. Hay cada gente acomplejada en este foro. Si no tiene razgos andinos, no es peruano. POR FAVOR!
     
    A Mayel y 5to Beatle les gustó este mensaje.
  8. torihebaudi

    torihebaudi Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    570
    Likes:
    115

    tienes razon... ...hay gente acomplejada que lo unico que hace es lanzar adjetivos......:hi:....y no se dedican a sacar conclusiones de este articulo ya sea a favor o en contra.......saludos:hi:
     
  9. Demon181

    Demon181 Miembro de plata

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    3,795
    Likes:
    3,928
    Yo estoy muy a favor de PPK. Hay gente que se nacionaliza porque tiene que hacerlo. Tengo familiares con doble nacionalidad que quieren al Perú.

    Es ridículo pensar que porque alguien dijo algo de lealtad, eso lo hace un lacayo del gobierno de USA. Hay gente que se ha nacionalizado americana bajo esas mismas premisas y ODIAN a USA. Hay gente que es peruana y ODIA al Perú. Hay gente que es extranjera y ama al Perú más que a su propia patria.

    Así que, por favor, basta de ataques ridículos y acomplejados contra PPK. Discutan su plan de gobierno, no lo traten de tumbar con argumentos ad hominem (y eso!, como si tener doble nacionalidad fuera un insulto)
     
    Última edición: 15 Mar 2011
    A RubberSoul y player007 les gustó este mensaje.
  10. torihebaudi

    torihebaudi Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    570
    Likes:
    115
     
  11. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    Auch...

    Una verdad del tamaño de la catedral. :yeah:
     
  12. Aaron Wood

    Aaron Wood Miembro de bronce

    Registro:
    7 Set 2010
    Mensajes:
    1,154
    Likes:
    448
    Avanzamos, los ataques son prueba de ello.
     
  13. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Al señor Nelson Manrique solo le diré una cosa: La constitución habilita a un peruano de nacimiento, y Kuzcynski lo es.

    Punto.
     
    Última edición: 15 Mar 2011
    A torihebaudi le gustó este mensaje.
  14. torihebaudi

    torihebaudi Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    570
    Likes:
    115
    por fin la palbra magica.....para postular a la presidencia hay que ser peruano de nacimiento....:hi:
     
  15. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Ese no es el punto en debate, no trollees si no sabes exponer algo.
     
  16. torihebaudi

    torihebaudi Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    570
    Likes:
    115
    pero esto colisiona con la constituciuon americana...por lo que en una eventual eleccion de PPk como presidente...tendria que renunciar a su nacionalidad americana....lo que en esencia menciona Nelson Manrique.......:hi:

    ----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 22:38 -----


    trollear....jajaajajaj....estamos intercambiar ipiniones.....:hi:
     
    Última edición: 15 Mar 2011
  17. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Kuzcynski ha manifestado hasta el cansancio que lo hará de ser electo.
     
  18. torihebaudi

    torihebaudi Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    570
    Likes:
    115
    en conclusion el articulo de Nelson Manqrique es valido.........:hi:
     
  19. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Si sigue dando vueltas al asunto entonces si, pero no sé porque ese señor digue dando vueltas y vueltas al hecho de que se "el juramento de lealtad", como dijo un forista, hay gente que se nacionaliza en EEUU y odia ese pais, hay peruanos que odian ep perú y hay extranjeros que aman al perú más que otros peruanos, entonces ese tema de juramento de lealtad pasa por ser un trámite documentario más.
     
    A torihebaudi le gustó este mensaje.
  20. torihebaudi

    torihebaudi Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    570
    Likes:
    115

    concuerdo contigo ....5to Beatle.....la cuestion es que las personas esten informados.....:hi: