PPK nos quiere tomar el pelo sobre su renuncia a su Nacionalidad USA?

Publicado en 'Política' por RLuis, 22 Mar 2011.

1. RLuis

RLuis Suspendido

Registro:
    12 Feb 2011

No acostumbro a opinar de politica pero esto no huele nada bien

Ahora este señor PPK sale con que su supuesto trámite de renuncia a la nacionalidad estadoudinense demorará 4 semanas, osea si sale el trámite será despues de las elecciones del 14 de abril :errr:

Bueno esta noticia salio hoy en un diario local y seguro ahora todos los militantes, simpatizantes de PPK y embajada eeuu (es posible) me van a atacar pero en fin , creo que tengo derecho a decir mi humilde opinion o no ?:)

Peru21:

PPK: “Estoy llenando unos formularios”

El candidato explicó que el proceso de renuncia a su nacionalidad estadounidense está en una primera fase y tomará cuatro semanas.

el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski explicó esta mañana que el trámite de renuncia a su nacionalidad estadounidense se encuentra en fase preliminar y tardará en finalizar de dos a cuatro semanas.
    “Los trámites ya los empezamos con los abogados. Ahora estoy llenando unos formularios, lo que hemos presentado ya es la versión preliminar. La versión final la vamos a presentar en unos días. Luego tardará de dos a cuatro semanas en salir”, explicó el líder de Alianza por el Gran Cambio desde Piura a Primera Edición.
    PPK reiteró que lo fundamental es que es peruano de nacimiento y ese es el requisito que exige la Constitución para postular a la Presidencia. “Si yo llegara a ser presidente el 28 de julio, puedo garantizar que no tendré otro pasaporte. El tema parece ser antiamericanismo”, añadió.
    En otro momento, Kuczynski negó tener empresas en Estados Unidos, tal como lo indicó un diario local. Explicó que solo creó una compañía para recibir sus ingresos debido que, al asumir el cargo de primer ministro en el Perú, el Gobierno de Estados Unidos cerró sus cuentas porque así lo exige su legislación.
    “La empresa West Field es lo que se llama una corporación de pase. Tuve que crearla para recibir mis ingresos porque cerraron mis cuentas por la legislación del 11 de setiembre. La compañía está a nombre de Pedro Pablo Kuczynski y de nadie más”, añadió tras expresar que espera la organización de un nuevo debate.

Última edición: 22 Mar 2011
    A chugo, akenathon, Diego89 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    holas...

mira este video de Enero...

Oigan jovenes PPK les esta metiendo cuento no va a dejar de ser americano....

A RLuis le gustó este mensaje.
  3. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Otra vez con el mismo tema?
    Ya no se les ha dicho que igual segun las leyes americanas PPK de salir elegido presidente perderia automaticamente la nacionalidad americana?
    Por ultimo acaso se necesita tener otra nacionalidad para anteponer intereses de terceros a los nacionales?

4. Von Mises

Von Mises Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011

Estoy de acuerdo... tienes todo el derecho de demostrar tu xenofobia.

A chmk y Diego89 les gustó este mensaje.
  5. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    no le creo nada a este viejo , es uno mas de los candidatos y peor aun los otros aceptan su condicion , este quiere darselas de el mejor.

6. Von Mises

Von Mises Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    :D

Esto es broma... estoy SEGURO... PIENSALO... SEGURO... casi SEGURO... que un 99% de PERUANOS(blanco, negro, cholo, trigueño)... ACEPTARIA... irse a vivir a USA si le dan el pasaje... y quedarse a vivir si le dan la nacionalidad... asi es la nuez... :D tengo derecho a decir mi punto de vista.... asi que no me vengan con cuentos de nacionalidades... a los fujimoristas nunca los he visto tocar el tema... algun fujimorista por ahi?

A RLuis y Diego89 les gustó este mensaje.
  7. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    No es muy relevante si tiene la nacionalidad o no, el hecho es que debe decir claramente si le interesa renunciar a ella o no.

Si el asunto lo tuviera Toledo, ya lo hubieran echo picadillo. :)

8. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Encuesta: ¿PPK renuncia o no a la nacionalidad norteamericana?

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski anunció ke presentará su solicitud final de renuncia a la nacionalidad norteamericana en unos días:

El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que en unos días presentará la versión final de su solicitud de renuncia a la nacionalidad estadounidense, la misma que estimó se resolvería en “quince días, tres o cuatro semanas”.
    “Yo sí he iniciado los trámites, estoy llenando los formularios con mi abogado, y se presentará la versión final, porque la preliminar ya se presentó, en unos días, y luego demorará un tiempito en salir (…) Eso puede demorar quince días, tres semanas, cuatro semanas”, precisó.

Fuente: Tuteve

La pregunta es: ¿Ustedes creen ke PPK renunciará efectivamente a dicha nacionalidad?

9. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Si gana, si.
    Si pierde, no. [​IMG]

A shelldom, XElektro y velkan9 les gustó este mensaje.
  10. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    bien dicho, aca hay muchos orejas largas.

11. malkian

malkian Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    lo quieren malograr por su nacionalidad no le veo nada de malo a eso osea si me caso con una alemana agarro esa nacionalidad y quiero ser presidente ya no podre serlo =S simplemente por la nacionalidad que absurdo

12. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Personalmente, si he nacido en el Perú y tuviera nacionalidad norteamericana, española, francesa, argentina, o de cualquier país, no renunciaría en absoluto a ninguna porque alguien se le ocurra exigírmelo.

Muchos (y muchos) peruanos quisieran gozar de la doble nacionalidad, no porque se sientan menos peruanos o denosten su nacionalidad, sino por un sentido de facilitar su vida, (estudios, negocios, empresa, trabajo, o turismo).

No se es menos peruano porque quisiera que mis hijos estudien en una universidad norteamericana o europea, ni porque alguien quisiera trabajar fuera del país. Toledo se formó e hizo méritos en Stanford, Keiko en Boston, García en Francia, Belaunde en la Universidad de Austin, Texas, y así muchos. ¿Y por eso son menos peruanos?

Hay muchos políticos que gozan de los derechos (o pueden gestionarlo por derecho) de tener doble nacionalidad. Incluso candidatos presidenciales. Pero lo concreto es que la ley peruana no establece como impedimento la doble nacionalidad. No se pide más de lo que la ley exige.

13. RLuis

RLuis Suspendido

Registro:
    12 Feb 2011
    Los coordinares y administradores de este foro deberian de abstenerse de opinar sobre las opiniones politicas de los miembros del foro, para de ese modo ser imparciales y demostrar que hay 100% de derecho de libertad de expresion (contemplada en nuestra constitucion) , no quiero mencionar nombres pero creo que hay gente que le hace mucho daño a Foros Peru, ahora si por decir mi punto de vista y verdad me van a perjudicar bueno.

Saludos

14. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Todo trámite es un proceso, tampoco es cuestion de ir a una ventanilla a decir "renuncio", te ponen el sello, y listo.

15. GenaroMateo

Registro:
    15 Ago 2009
    estas en lo cierto... no es solo eso...

es pagar el 15% de sus bienes.... y eso le duele al tio PPK....

A Nodame le gustó este mensaje.
  16. Del.UNI

Del.UNI Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011
    cuanta hipocresiaaaa... bien q la mayoria de peruanos quisera tener nacionalidad EEUU y trabajar por alla u otro pais.. y me vine a decir q eso es malo .. hipocritasss... ademas cuando elegio tomar la nacionalidad EEUU el sabia q dentro de 15 años va a ser candidato a presidente del Peru... tu sabes donde vas a estar de aca a 15 añoss... ya pues dejen de joderr.. ademass el esta en la ley .. constitucionalmente eso no es un impedimentooo asi q no jodannn

A player007 le gustó este mensaje.
  17. GenaroMateo

Registro:
    15 Ago 2009
    entonces que diga que no va a renunciar a su otra nacionalidad y punto....

el problema es que el prometio renunciar a esa nacionalidad y ahora se esta haciendo el loco....

18. player007

player007 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Un refrito,

si eso fuera algo fuera algo incorrecto, de la ley, hace rato el JNE lo hubiera tachado.

creo que este afiche explica el por que de la preocupacion sobremedida de este tema:

19. XElektro

XElektro Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Osea un OPORTUNISTA TOTAL.

Juró lealtad a los EE.UU.

A luis999 le gustó este mensaje.
  20. Del.UNI

Del.UNI Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011
    pq lamentablemente al peruano le encanta el figuretismo en las elecciones.. y si no se hase eso los electores peruanos piensan automaticamente q eso es malo.. al gfinal las elecciones son una competencia y tienes q jugartela todaa pa ganar.. hasta hacer el ridiculo.. y eso gracias al electorado peruanoo..q le encanta la huachaferiaa