PPK: “Mi nacionalidad estadounidense está suspendida”

Publicado en 'Política' por Woody, 31 May 2011.

1. Woody

Woody Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2011

Cuando todos creían que el debate sobre la nacionalidad estadounidense de Pedro Pablo Kuczynski había terminado poco después de la primera vuelta, como él mismo adelantara, el ex candidato presidencial aclaró ayer que su nacionalidad norteamericana solo “está suspendida” e, incluso, no descartó retomarla en un futuro cercano.
    En Buenos días Perú, PPK intentó ser enfático con este tema -que le significó un sinnúmero de críticas en su carrera por la Presidencia- remarcando, primero, que “se acabó el asunto” cuando devolvió su pasaporte estadounidense. No obstante, después señaló que la situación exacta de su nacionalidad es que está suspendida, para luego responder ante la pregunta de si la retomará después, con un ambiguo: “Vamos a ver”.
    “Hay que seguir pagando impuestos con o sin el pasaporte; no cambia nada. Mis ingresos provienen principalmente de Estados Unidos”, expresó PPK, quien a diez días de la primera vuelta indicó que el trámite de renuncia a su doble nacionalidad finalizaría en unos 15 días.
    En otro momento PPK reveló que hace tres años el gobierno de Alan García le propuso que fuera premier, pero que rechazó la oferta. “Este gobierno me insinuó si aceptaría ser premier, hace tres años. Le pidieron a un ministro que me sondeara, y dije que al menos que sea una emergencia, prefiero seguir con mi vida no política”, contó Kuczynski.

FUE UNA MECIDA

Según el congresista Víctor Andrés García Belaunde, el ex líder de la Alianza por el Gran Cambio nunca tuvo la seria intención de renunciar a su nacionalidad estadounidense y, lo que vimos en la primera vuelta, fue simplemente una “mecida”.
    “Le aseguro que nunca va a dejar de ser norteamericano. Su ofrecimiento fue una pose política que adoptó obligado por las circunstancias, pero lo evidente es que él no quiere dejar de ser estadounidense”, indicó.
    El legislador de Acción Popular también señaló que esta actitud refleja la manera de pensar del ex postulante, quien parece haber mentido a todos sus seguidores que confiaron en que su renuncia no era un cálculo político.

http://diario16.pe/noticia/5596-mi-nacionalidad-estadounidense-estaa-suspendida

La verdad se sabrá tarde o temprano pero no antes de la segunda vuelta

A akenathon le gustó este mensaje.

2. Heraldoazul

Heraldoazul Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Ja, ja ja.

Estimados participantes: la nacionalidad nunca se suspende, por la natureza del vínculo que expresa: un vínculo jurídico y político con el Estado del cual se forma parte. Hablar de la suspensión de la nacionalidad resulta así, un imposible jurídico.

En otras palabras, de ser cierta dicha noticia, significa que simplemente PPK es un excelente bromista.

Atte.

Víctor Manuel Castillo Sánchez.

A Hitomi y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  3. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    “Le aseguro que nunca va a dejar de ser norteamericano. Su ofrecimiento fue una pose política que adoptó obligado por las circunstancias, pero lo evidente es que él no quiere dejar de ser estadounidense”, indicó.

si en caso PPK huviera sido presidente, y nos dejara en el desastre. fijo abandona el pais, y se cubre en su pais USA, al fiel estilo de la rata fujimori. que lo hizo en japón ¬¬

bueno estoy seguro, que lo vere el 2016. junto a toledo, castañeda y el que pierda las elecciones este año. :uhm:

A akenathon y ghost les gustó este mensaje.
  4. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    todo fue una mentira, jajaja... Ya me parecia raro, pero en fin si apoya a la mentirosa de Keiko, que tipo de moral puede tener este señor.

PD: Que siga el consejo de Juliana Reymer, que ya se vaya a su casa

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  5. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

Vie, 27/05/2011 - 08:53

http://www.larepublica.pe/27-05-201...de-su-renuncia-la-nacionalidad-norteamericana

Como es esto???

Última edición: 31 May 2011
    A JuanZ, JuanHarp, julio789456 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. Cito11

Cito11 Suspendido

Registro:
    24 May 2011
    Ese PPK es recontra trafero y mentiroso...me olvidaba es un lobista.
    Keiki hubiese votado por ti pero estas rodeada de la peor escoria: Martha Chavez, Trelles, PPK, Souza, etc, etc...o sera que eres igual a ellos?

A julio789456 y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  7. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    otra de las grandes mentiras de la campaña, Kusinsky es y sera americano, les mintio en la cara a todos con su falsa renuncia, hasta Keiko lo reconvino, ¿que le dira ahora?

8. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    ahora es importante si ppk renuncio o no a su nacionalidad ....ya eso es irrelevante para las elecciones ....humalistas hagan como su amigo lisuratas la suerte esta echada para ustedes ...ya fueron :hi:

A oOoJoh4nOoO, MurdoK, Juan123 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    Claro que es importante , aqui se demuestra que este candidato utilizo esto para engañar a sus electores y ahora los llama a votar por keiko . ¡Que con..ciencia!

10. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Jajaja, qué buena. Igual era el mejor candidato de todos.

A JuanZ, jjorge, MurdoK y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  11. LARCDESBACH

LARCDESBACH Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2008
    Creo que la redaccion es la equivocada, PPK en entrevista con Alvarez Rodrich le dijo que el tramite ya habia terminado, es decir ya no era mas cuidadano estado unidense, el mismo roddrich hoy en la mañana por radio dijo con malestar que PPk le mintio, no solo a el sino a sus votantes, ya que ayer en canal 5, dijo que el tramite estaba suspendido.

Osea que todo el rollo de su nacionalidad, que no es el problema, puede tener 10 nacionalidades, el problema es que el mismo introdujo el tema como parte de su campaña.

12. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    PPK ya dijo en Panorama que sigue siendo mas gringo que bush (aunque no cono esas palabras), y que podría retomar su Nacionalidad Estadounidense cuando el Quiera. <--- esto ultimo mas bien si son palabras dichas exactamente igual que las que dijo PPK.

Yo siempre supe que nunca renunciaría a su Nacionalidad, y a decir verdad si yo la tuviera tampoco renunciaría a ella, hubo alguien en este foro que creyó a PPK en cuanto a su renuncia a su Nacionalidad NorteAmericana????.... asu, que ingenuo... xDD

13. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Otro mas que se pinta como el que hace la diferencia con la clase politica mentirosa del país y termina siendo mas mentiroso que los primeros. :D

Cuando será que estos señores dejarán de agarrar de tontos a sus electores me pregunto....

A maicol10_9 y Paulvandyk_3000 les gustó este mensaje.
  14. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    23 Mar 2011
    Esto si que es una total broma ,

pobres ppkausas, ahora ven a quien apoyaban =?

----- mensaje añadido, 31-may-2011 a las 10:40 -----

eso es peor que la venta del balón de gas a 12 soles.

PPK ; Hey esta mas claro que el agua, mentiste a los peruanos y
    mas a los jóvenes como yo ( felizmente No di mi voto por él )

u.u

:hi:

----- mensaje añadido, 31-may-2011 a las 10:44 -----

No lo tome a mal , pero PPK claro es mejor que todos si se trata de hablar sobre la economía, aparte tiene una buena oratoria, pero ya vemos que cosas les conviene y que cosas no.

Perdió y como es lógico “Mi nacionalidad estadounidense está suspendida”

Saludos.:hi:

A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  15. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Jajaja agarró de kuyes a muchos...
    Suspender no es lo mismo que Anular, para los Ppkids.

16. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    23 Mar 2011
    No lo creo, ps ahora la GENTE DEBE ENTERARSE MAS SOBRE EL PLAN DE GOBIERNO DE KEIKO,

da mucho miedo , hay puntos importantes que No figura lo que dice keiko en sus campañas.

¬¬

----- mensaje añadido, 31-may-2011 a las 10:48 -----

Veremos cuanto dura la suspensión ( si es mucho da igual llamarlo anulado)

verás que en unos meses nadie le importará eso y en las noticias se suprimirán en brindar esos informes.

:hi:

17. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Me parece no solo irrelevante sino hasta absurdo el hecho de que PPK haya sido "obligado" por presion publica a suspender su nacionalidad americana.... y peor aun, PPK no debio JAMAS hacer caso ni seguirle el juego a aquellos resentidos que JAMAS podran tener ni siquiera una visa de turista a Bolivia.... Porque no cuestionaron la nacionalidad de Toledo (judia y americana), y la de otros mas candidatos y hasta servidores publicos que estan ene ejercicio?? El problema esta en que como Fujimori tiene nacionalidad japonesa y tuvo mala experiencia de gobierno, pues implica para muchos que el tener una segunda o tercera nacionalidad traera como consecuencia un mal gobierno.... Yo me pregunto, que es peor, tener una segunda nacionalidad y ser presidente, o tener a asesores presidenciales extranjeros (como Toledo) diciendole al presidente que hacer??
    Espero que PPK recupere su nacionalidad americana, es un documento valioso que abre puertas a la persona que la obtiene, y no necesariamente en USA sino en cualquier parte dle mundo, O NO?? Inclusive los enemigos del "imperio" desearian para sus hijos la oportunidad de viajar y conocer y hasta de enviar a sus hijos a estudiar, a visitar, etc, USA..... o es que prefieren Cuba, Bolivia, y Venezuela??

Y para terminar, muchos nacidos en Peru, de padres peruanos, etc, etc, hacen mas dano al Peru que lo que un foraneo podria hacer.... Bastaria un simple ejemplo... aquellos que discriminan a su connacional, que le pagan un sueldo miserable, que lo explota, que no respeta la ley, que cruza en rojo, que evade impuestos, que trafica droga, que falcifica documentos, que pirateo el esfuerzo de otro peruano, etc, etc... es un maldito nacional que hace dano al Peru... y con peruanisima partida de nacimiento.
    Saludos

A Juan123 y Chiqui les gustó este mensaje.
  18. DuranDuran

DuranDuran Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2008
    Jamas dejara de ser nortearmericano, el tonto util.

A Hitomi le gustó este mensaje.
  19. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Al final PPK le agarró los cojones a todos los peruanos.

A oOoJoh4nOoO y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  20. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    No a todos, solo a los que le creyeron, y en Este foro hay muchos, podría señalar nombres y nicks de este foro, pero no quiero hacerlos quedar mal, por pecar de ingenuos...

saludos.

A oOoJoh4nOoO, DeuTheRoS, JuanHarp y otras 4 personas les gustó este mensaje.
Etiquetas: