PPK, la nueva estrella de Belén

Publicado en 'Actualidad Nacional' por sephia412, 18 Abr 2011.





  1. sephia412

    sephia412 Miembro de oro

    Registro:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    5,639
    Likes:
    2,605




    Dedico esta nota a PPK de quien predije, hace varios meses, que tenía más posibilidades de ser reina en Inglaterra que presidente en el Perú y que actualmente parece computarse la Estrella de Belén y siente que su destino es guiar a los candidatos a la Presidencia al pesebre donde se adora una versión deshumanizada del libre mercado. Exige ofrendas que no dañen a tan preciosa criatura, ni ofenda a su dios que habita en el lejano norte, aunque manchen las manos de quienes las depositan.

    Imposible negar que los países desarrollados, en cuyo espejo deberíamos mirarnos, andan a los tumbos, destrozando la naturaleza, bombardeando Libia, destruyendo Afganistán, pulverizando Irak, amenazando a Irán, creando centrales nucleares en la zona más sísmica del planeta, vendiendo armas a diestra y siniestra, manteniendo bases militares en todo el orbe, conservando cárceles secretas y ocultando los vuelos que les llevan las nuevas víctimas. O bien reduciendo sus presupuestos en salud pública, trabajo, educación y medio ambiente, soportando cientos de millones de desocupados, con más gente viviendo en la calle o de la caridad de lo que jamás podríamos imaginar. Mientras tanto nos cuentan que ese modelo de desarrollo es exitoso. Seguramente lo fue hasta hace unos años cuando el poder político podía mandar o regular el poder económico. Hoy el modelo, llevado a extremos por sus mayores beneficiarios, está desbarrancando.
    Grecia, Irlanda, Islandia, Portugal, España e incluso los Estados Unidos, donde su inmensa riqueza y su poderío bélico permiten aún disfrazar la situación, son un ejemplo de esa crisis.

    La acumulación de riquezas en pocas manos ha vuelto inviable esta versión del desarrollo. A su interior la distribución más justa de la riqueza es una utopía. El estatismo no es la respuesta, pero si lo es un poder político con capacidad regulatoria que elimine la corrupción que el modelo genera y abra perspectivas de crecimiento y mejora a los sectores que hasta hoy han sido invisibles para el esquema planteado.

    Autor: Guillermo Giacosa

    http://peru21.pe/impresa/noticia/ppk-nueva-estrella-belen/2011-04-18/301871
     
    A Trial le gustó este mensaje.