PPK es un voto perdido?

Publicado en 'Política' por Calinse, 1 Mar 2011.

1. Calinse

Calinse Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2011

La candidatura de PPK esta en una triste encrucijada, el sabe perfectamente que no va a segunda vuelta y no va a pasar del 6% que generosamente le dan las encuestas, por lo que se rumoreo que iba a desistir de su candidatura, pero a su vez tinen aliados que son un lastre, que no lo han ayudado y ahora que le toca salir dignamente, tiene que proseguir con la campaña para poder pasar la valla de 5% y el PPC no desaparezca como partido, si el mismo ya no cree en su candidatura, ¿votar por el no seria un voto perdido?, ayer lo escuche negando que vaya a desistir de su candidatura, pero lastimeramente diciendo que reconocía que no avanzaba en las encuestas, sus partidarios salieron furibundamente a tratar de decir que estaba en alza y que deberian de votar por él sus simpatizantes que piensan votar por candidaturas fuertes.

Son manotazos de ahogado como la encuesta online del Comercio en la que tiene un portentoso 36% y es segundo en la votacion detras de Toledo, lo malo es que su candidatura no despega por que no ha logrado la empatia primordial con el pueblo, no es carismatico y como dije el PPC, Yehude, Lay son un lastre que no suma, pero que hunde

A Amadito le gustó este mensaje.

2. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Yo creo que votar por Toledo Ollanta y Keiko es un voto perdido y desperdiciado... así que no, uno vota por el que cree que tiene propuesta serias y buenas para el país, no vota por el que esta "primero". Como dije quieres saber cual es voto perdido pues vota por Toledo Ollanta o Keiko y desperdicia tu voto.

A joge, Mateo377, xSyDx y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. lauren

lauren Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2011
    lo malo de PPK por mas excelente CV que tenga
    es que es un mal orador
    sus palabras no trasmiten nada
    parece un robot y por eso su mensaje
    no trasciende ni llega a las masas :D

A gatocorrupto, soy pirata y Amadito les gustó este mensaje.
  4. Aaron Wood

Aaron Wood Miembro de bronce

Registro:
    7 Set 2010
    No existe el voto perdido, además mañana no son las elecciones, PPK tiene 2 debates para seguir avanzando.

Con esa mentalida PPK no avanza, la gente quiere votar por él pero como lo ven bajo cambian su voto, pero si sumamos a todos ellos, PPK tendría una oportunidad.

5. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    yo voy a votar por PPK, si no pasa a segunda vuelta ya vere por quien voto entonces, ahora me parece el mejor no el menos malo simplemente el mejor, si no pasa a segunda vuelta ya vere y votare por el menos malo , pero si mi voto hace que pase ya no habran 2 malos si no uno bueno y uno malo, en las elecciones la idea no es votar a ganador como si fuese una carrera de caballos en las elecciones hay que votar por quien crees que es el mejor aun cuando no sea un encantador de serpientes y no sea muy carismático. Hay que votar por el mejor no por el menos malo.

A PoOLz1T, Mateo377 y reben les gustó este mensaje.
  6. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Pues yo creo que, la mayoría de mis conocidos están cambiando sus votos de Toledo a PPK y si esto sigue pues tal vez llegue a estar mas alto en las encuestas.

7. Calinse

Calinse Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2011
    Pero Ollanta esta en alza y con todas la ganas de ganar, tiene ideas mucho mas claras que las que tiene PPK, este no ha sabido elegir a sus compañeros de ruta, son muy comodines y atrabiliarios como los del PPC, que solo están en pleitos internos y no empujan el carro, igual le paso a Vargas Llosa, solo que PPK tiene mal carácter (no no no no noo.. nooo..... NOOOOOOOOOOO........) las propuestas "serias y buenas para el país" es mas de lo mismo que ya uso Fujimori, Toledo y Garcia, siempre es la misma cantaleta, al final va a defender los intereses de las mineras y de las trasnacionales mercantilistas como lo hizo cuando fue ministro de economía, como decían los cables de la embajada de EEUU

8. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Simplemente tenemos dos puntos de vista diferente, yo apoyo al libre mercado y tu a que el mercado debe de estar controlado, simplemente este no es el tema del post, así que lo único que diré es que uno VOTA por el que se siente identificado y por el que cree que va defender sus intereses, si tu crees que Ollanta es la mejor opción vota por el y no dejes que las encuestas te digan por quien "votar".

9. Aaron Wood

Aaron Wood Miembro de bronce

Registro:
    7 Set 2010
    Entonces este tema no es para ver lo que es un voto perdido, es una contracampaña de PPK.

PPK explica todas sus propuestas, son viables a nuestra realidad, es lo que necesita el Perú para crecer. No es un voto perdido, el crecerá en Marzo ya tal vez llegué a la segunda vuelta.

A Demon181 y Diego89 les gustó este mensaje.
  10. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Era más que obvio. PPK NO es un voto perdido. Tiene dos debates en los cuales demostrará quién es el que de verdad está preparado y quién de verdad puede tomar las riendas del país. PPK es un sentimiento que está creciendo.

A PoOLz1T y Mateo377 les gustó este mensaje.
  11. Noha

Noha Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2009
    En mi opinion no existe el llamado "voto perdido", eso es una fabricacion de los medios que quieren influenciar la decision de los votantes en funcion de las encuestas trafas. Un ciudadano conciente, inteligente, racional y convencido, debe votar por el candidato que le simpatiza. No puede ser tan sugestionable o tan inseguro como para votar por alquien que no le gusta solo por la creencia de que sera un voto perdido. Un voto perdido es aquel que se hace sin conviccion por que se puede favorecer a un incapaz, a un inmoral, a un metiroso, a un candidato mediocre. Mi consejo es votar por quien uno cree con toda confianza. Las elecciones no son apuestas de carreras de caballos donde se apuesta al favorito. Uno debe hacer lo que le dicta su conciencia, si la mayoria actuara asi, esos favoritos pueden que no lo sean en el fondo. Entiendo que eso del voto desperdiciado es una campaña sucia contra PPK.

Última edición: 1 Mar 2011
    A Luguito80s y Diego89 les gustó este mensaje.
  12. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    hay q ver q dicen las encuestas :O

13. Noha

Noha Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2009
    O sea tu no tienes conviccion propia, necesitas que una encuesta te diga como vas votar?

Última edición: 1 Mar 2011
    A Mateo377, GNZL, Diego89 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. eldandy

eldandy Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2011
    Con exepcion de la ultima linea de tu comentario estoy totalmente deacuerdo contigo.
    Campaña sucia??? no amigo..."otorongo no come otorongo"
    Campaña sucia se hace con mucho $$$$$$$....y PPK no viene de un partido sindical. ni mucho menos tiene una trayectoria partidaria conocida.
    ¿Entonces quien le haria esa guerra sucia?
    ¿Peligro para quien representaria?
    El y sus asesores estan usando la tactica de victimizarlo para que los votantes voten por el, mas que por conviccion...por pena.

El no es enemigo de los que estan en el poder. ni mucho menos de los que tienen $$$$$...al contrario es amiguisimo de todos ellos.

Entonces por simple logica...no existe tal guerra sucia.

15. Serginho141

Serginho141 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2010
    Yo francamente creo que hay algo malo en las encuestas, toda la gente que conozco y que son muchos me dicen que votaran por PPK y son muchos eh, no se porque tiene tan poco porcentaje, o las encuestadoras hacen mal su trabajo o les cae mal PPK porque con ellos se acaba la golleria.

Un Saludo

16. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    PPK no es un voto perdido.
    A mi parecer un voto perdido es aquel que vota por inercia, votar por el que todos votan sin tener un juicio sobre lo que está haciendo.

Definitivamente PPK es el mejor candidato.

A Demon181, Diego89 y JanRock les gustó este mensaje.
  17. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Las encuestas te guian bro

18. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    no hay voto perdido asi votes por el último de la lista, para eso es la democracia. si te gusta algun candidato que sabes no va a salir vota por el, se consecuente con tus ideas.

A Diego89 le gustó este mensaje.
  19. Calinse

Calinse Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2011
    Si se trata de libre mercado, creo que deberías de pensar mejor antes de definir al Peru sobre esa base por que es harto discutible que aquí haya libre mercado, lo que hay es libre mercantilismo, o mejor dicho un mercado sin competencia perfecta al existir y no lo podrás negar monopolios y oligopolios que imponen precios que no regula la libre competencia, lo que propone Ollanta Humala es una economía social de mercado que deja libertad operativa al mercado pero no permite el usufructo mercantilista de este, y es cierto voy a votar por Humala y no por que que me caiga bien, sino por que lo creo honesto, y un gobierno honesto de izquierda o derecha siempre logra el progreso

A moto y Sinvoto les gustó este mensaje.
  20. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Claro, votaré por PPK. Y señores, los que quieran votar por él, háganlo! No hay voto perdido, esa es la estrategia de Toledo, Keiko y Humala para acaparar votos.

A Mateo377 le gustó este mensaje.