PPK: En la Bolsa va a haber una tentación de venderlo todo

Publicado en 'Política' por Homerolandia, 6 Jun 2011.

1. Homerolandia

Homerolandia Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011

El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski opinó que mañana en la Bolsa de Valores de Lima habrá una “tentación a venderlo todo” por un eventual triunfo de Ollanta Humala en las elecciones, por lo que pidió a los inversionistas y la población guardar la calma pues se debe esperar cuál será la tendencia del líder de Gana Perú, de confirmarse su victoria.

Hay que hacer un llamado a la calma y la tranquilidad porque obviamente mañana en la Bolsa va a haber una tentación de venderlo todo. Pero los países se recuperan, las finanzas siempre son más volátiles que la economía real. Haría un invocación a la calma y ver un poco cómo se desenvuelve este gobierno, si es que llega”, dijo en América Televisión.

“Los grandes frenos están en la minería porque la gente va a querer ver si este impuesto a las sobreganancias realmente se da o no se da, de repente el gobierno de Ollanta Humala puede tener éxito en manejar las relaciones con las comunidades y al final de repente el resultado es bueno”, agregó.

Pese a que se mostró algo optimista, Kuczynski dijo sentirse preocupado por lo que pidió a Humala Tasso pronunciarse sobre quiénes serían sus ministros.

“Yo anunciaría mi gabinete lo antes posible (..) Al final para tener éxito cualquier gobierno tiene que tener la colaboración de los empresarios, sean pequeñitos taxistas o grandazos como mineros, porque al final la inversión es la que decide cómo va la economía”, dijo.

“Quiero tener confianza pero me preocupa. Aquí lo que pasa es que ha habido historia. En el caso de Chávez él empezó con un discurso muy moderado y de ahí fue endureciendo, de repente aquí va a ser distinto”. añadió.

2. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    el impuesto a las sobreganancias iba a ser aplicado por todos, hasta Keiko habia hablado al respecto, es un misterio el comportamiento de los empresarios, pero como siempre ha sucedido seguro se alinearan con el ganador, pues tienen mucho que ganar y nada que perder, el tiempo lo dira.

3. GermanP

GermanP Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011
    ese tio esta loco mejor que lo fusilen a el primero :lol:
    ya no sabe que habla

4. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    ese maldito que se largue del pais.

terrorista financiero flautista de hamelin

5. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    vete yankee mentiroso!!

6. Motoko

Motoko Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    Haber q venda sus acciones. Q sean tan machito.

7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    PPK dijo ser neutral... se vendio a keiko y salio mas que trasquilado....

Ahora si en la bolsa se van algunas empresas no duden que otras (niponas (Por TLC), brasileiras(vecinos y ahora aliados) y chinas(por TLC)) se vendran aqui al ver que hay recursos para hacer crecer sus paises y al Peru

8. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010
    Lo mismo dijo en las elecciones municipales que los inversionistas se iban a ir y no paso nada este viejo lo que hace es especular de manera negativa y con sus declaraciones pueden influir en algunos accionistas

9. marichiruki

marichiruki Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    Gano Ollanta y ojala no decepcione a los miles y miles que votaron por el.
    yo no me incluyo. yo vote por keiko no por el fujimorismo ( y lo digo sin temores ni verguenza)

ahora que el Peru siga creciendo!!! y exitos para el nuevo presidente.

10. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    no era necesario ser PPK para predecir la debacle del Perú si salia ollama y asi ha sucedido, ahora pues no hay plta para que te paguen pues ya los inversionistas se llevaron su plata para invertir en otro lado, hemos pasado de ser un pais en crecimiento a ser un pais de muy alto riesgo. y eso es antes que gobierne: en este gobierno los primeros en morir van a ser los pobres.

11. renteria

renteria Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2008
    este ppk parecia mas seriecito, el tio tiene 75 años y parece un chibolo picon de 20 años con el respeto de la juventud, pero es que comete error tras error, gracias a dios que me di cuenta a tiempo y vire mi voto a toledo, ya luego en 2da vuelta fui sin ninguna duda con humala....

12. Panthro

Panthro Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Yo Compro!!!!

Bueno pasa lo q menciono Abugatas en cuanto a que el proximo cargamonton seria vender acciones en masa para desestabilizar la bolsa y crear panico.

Los inversionistas saben que deben tener un mayor compromiso con el pais pero no lo quieren cumplir. Al final ellos mismos son los idiotas que se hacen daño a si mismos y al Peru, sin dejar que el gobierno entrante empiece a plantear cuales seran las pautas a seguir para que tanto el empresario como el ciudadano de a pie ganen y haya justicia.

Última edición: 6 Jun 2011