PPK denuncia sicosocial en su contra por tema de nacionalidad

Publicado en 'Política' por Rick Hunter, 24 Mar 2011.

1. Rick Hunter

Rick Hunter Suspendido

Registro:
    17 Nov 2009

PPK denuncia sicosocial en su contra por tema de nacionalidad Jueves, 24 de Marzo de 2011 11:05 [​IMG]El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que se está creando un "sicosocial" con el tema de su doble nacionalidad, pero admitió haber dado en el pasado aportes económicos para la campaña de políticos estadounidenses.
    Aseguró que las objeciones a su pasaporte estadounidense ya fueron zanjadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y descartó haber votado en Estados Unidos, pese a tener también la nacionalidad de ese país.

“Yo soy peruano de nacimiento, siempre lo he sido, viviré y moriré en el Perú, de eso no hay duda.”

“El Jurado ya se pronunció y rechazó las tachas presentadas por ese tema y el presidente del Tribunal Constitucional ha dicho que el único requisito para ser presidente del Perú y candidato es ser peruano de nacimiento”, agregó.

Ratificó que ya inició los trámites para renunciar a su nacionalidad norteamericana, pero remarcó que dicho proceso toma su tiempo.

Señaló, además, que en el pasado efectuó contribuciones “a candidatos republicanos y demócratas, pero yo no voto en Estados Unidos, solo he hecho algunas contribuciones como cenas a las que nunca fui.”

En declaraciones a Panamericana Televisión, precisó que es propietario de una sola empresa en los Estados Unidos y no de un grupo como se señala. Aunque refirió que ha mantenido una relación con al menos cuatro compañías estadounidenses.

Detalló que estas cuatro empresas norteamericanas fueron creadas para canalizar las inversiones promocionadas por el fondo internacional que dirigió.

“Yo no tengo empresas en Estados Unidos, salvo una pequeña empresa que es la principal fuente de ingresos que tengo. Todas las otras fueron empresas que se crearon para inversiones que hizo el fondo a nombre de mis principales inversionistas como la universidad de Harvard y Stanford, una fundación del Reino Unido”

“Ellos insisten en tener un vehiculo especial para cada inversión. Esos vehículos se crean y cuando se ejecutan la inversión se liquidan y la mayoría de esas empresas ya han sido liquidadas”, especificó.

Aseveró que cuando fue ministro de Estado defendió los intereses del país y aseguró que cuando sea presidente de la República hará lo propio.

"Se está creando un psicosocial, una cosa imaginaria", dijo.

También informó que hasta el 29 de marzo tiene plazo para presentar su declaración de impuestos ante la Superintendencia Nacional Tributaria (Sunat) y el organismo equivalente en EEUU.

2. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Psicosocial..JA JA JA.

Ahora resulta ke el juramento hacia otra bandera es un psicosocial... kizás podríamos tener al primer presidente peruano ke le jura lealtad a otra nación, y le llama sicosocial...

No sería mejor ke ya presentes tus papeles para sacarnos de esta duda?? O tb a nosotros nos carajearás y nos dirás NO NO NO!!?

3. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    este ke se cree? si mas bien estan ke atacan a todos los candidatos presidenciales por igual

4. Calinse

Calinse Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2011
    Recuerdo cuando Barba Caballero dijo que Fujimori habia huido al Japon, que no iba a regresar y que no lo veriamos mas, la Cuculiza lo tildo de todo y dijo que era un sicosocial, despues nos enteramos que el ladron tenia nacionalidad japonesa y se quedaba en su patria, por eso el resquemor con PPK dice que esta renunciando a su nacionalidad norteamericana, pero a pausas, primero saca un formulario para una pre-presentacion que ya la ha pre-presentado pero no tiene el cargo de pre-presentacion por que despues tiene que presentar el verdadero formulario, que todavía no ha presentado asi que las mecidas como el mismo dice las aplica muy bien, esto no es sicosocial, es su rabo de paja y nuestro derecho es jalarlo hasta que se lo quite

5. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    es dificil ahora escribir algo sobre PPK sin temor a que te baneen o cierren el tema, a Toledo y Ollanta lo acusaron de 1 millon de cosas y ahi siguen los temas, sin embargo basta que digan que el dni de PPK es bamba para que cierren el tema, muy sensibles han resultado los seguidores de PPK que quieren tapar el sol con un dedo, personalmente el tener o no pasaporte americano no te hace querer menos o mas al Perú, hay extranjeros que lo quieren mas que los propios peruanos, pero se debe escuchar TODAS las opiniones y tratar igual a todos los candidatos .

6. hard rock

hard rock Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    segun su autobiografia su padre fue Aleman y su madre Francesa, Upps. resuta que PPK es un Peruano de Primera Generacion, eso me trae malos recuerdos de un Ex presidente Nipon que decia ser Perguano.

7. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    bueno creo que PPK esta asiendo de payaso en cuanto programa les invitan

Última edición: 24 Mar 2011
    A LoTrOx le gustó este mensaje.
  8. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    asi nos encontramos muchos en el foro

9. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    El tío PPK en Magaly Tv:
    Me parece o estaba "picadito"?
    Ya sé, ahora saltarán los ppkausas a decir.. "Y kién no se toma unos tragos?"

10. hard rock

hard rock Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    Picadito y pasadito de copas diria, pero cuidado con la imagen por que toledo tiene fama de dipsomano y PPK parece que tambien se las pega. Salud.

11. Panthro

Panthro Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    El colmo de la huachafada... eee ee sigan votando por ppk porque es chevere....¬¬:plop:

Última edición: 24 Mar 2011
  12. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    A todos los candidatos les dan duro que no llore el viejito