PPK:Debemos organizar 3 millones de puestos de trabajo en planilla formal

Publicado en 'Política' por Thevelador23, 12 Feb 2011.





  1. Thevelador23

    Thevelador23 Miembro maestro

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    483
    Likes:
    299




    Según explicó, un sistema tributario más sofisticado podría generar mayores recursos.
    El candidato a la Presidencia de la República por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que sí es posible formalizar el trabajo en el Perú para 3,5 millones de jóvenes que ingresarán al mercado laboral en los próximos cinco años.
    “En el Perú mucha gente cree que no hay trabajo (…) Lo que necesitamos es trabajo formal, planilla, sueldo, pensión, seguro, y eso es fácil de lograr porque llevamos casi diez años con el mismo índice de formalización de solo 35%”, indicó en diálogo con Radio Programas.
    Según explicó, un sistema tributario más sofisticado podría generar mayores recursos y las empresas tendrían que formalizarse con inclusión de trabajadores en planilla.
    Agregó que la única razón por la que el país atraviesa una situación fiscal aceptable es el sistema de retenciones y detracciones que estableció en 2002, cuando era ministro Economía y Finanzas, junto a la entonces presidenta del Consejo de Ministros, Beatriz Merino.
    “El mensaje es que debemos organizar 2,5 millones o 3 millones de puestos de trabajo en planilla formal para que esa fuerza laboral, que entrará en los próximos cinco años, tenga un trabajo aceptable y no simplemente manejar un mototaxi”, agregó.
    Kuczynski añadió que ejecutará un programa integral de agua y desagüe porque ese servicio, junto a la formalización del empleo, cambiará sustancialmente el problema de la pobreza. “Es perfectamente factible hacer eso”, aseveró.
    EVALUACIÓN PARA EL SECTOR PÚBLICO
    De otro lado, el aspirante presidencial propuso elevar el nivel de la administración pública, de tal forma que los altos mandos deben pasar por exámenes de concurso público, y los cargos no deben “eternizarse” sino que deben ser rotativos.
    Manifestó que su objetivo es lograr “una administración pública moderna y bien pagada”. Comentó que de los 700 mil jóvenes que estudian en las universidades se puede seleccionar a los mejores.
    FUENTE:
    http://elcomercio.pe/politica/712661/noticia-ppk-aseguro-que-si-viable-formalizar5-millones-trabajadores
     


  2. DIMITRI

    DIMITRI Miembro maestro

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    725
    Likes:
    310
    En cuanto a la rotacion de personal en la administracion publica no dio a entender las falacias que se ocasionan debido justamente a este tipo de sistemas, a nivel judicial. La cantidad de personas que se desfavorecen debido a la demora en las sentencias y ¿cual es uno de los motivos mas saltantes? justamente el cambio de jueces, los cuales tienen que volver a empezar un juicio y esto acarrea mas tiempo y mas inversion para los litigantes.

    En cuanto a la evaluacion, aplaudo esa idea.
     
    Última edición: 12 Feb 2011