PPK considera "bajo" sueldo del Presidente del Perú

Publicado en 'Política' por joe guevara, 27 Feb 2011.

1. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010

El candidato presidencial de Alianza para el Gran Cambio,Pedro Pablo Kuczynki, no está de acuerdo en que el presidente del Perú gane 5 mil dólares mensuales.

En un reportaje con 'Cuarto Poder', Kuczynski manifestó que dicha suma "es poca" y consideró que es la remuneración más baja que puede recibir un mandatario en América Latina.

"Yo puedo vivir con ese sueldo porque tengo otros ingresos", añadió. Por otro lado, sostuvo que fue "un error" reducir los sueldos de los altos funcionarios del Estado porque se "deterioró la calidad de la administración pública".

"No creo que necesariamente el sueldo del presidente sea el más alto de la administración pública", enfatizó.

Fuente,Diario Correo

A gatocorrupto y 5to Beatle les gustó este mensaje.

2. Noha

Noha Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2009
    De acuerdo con esa opinion. Creo que 10 mil dolares mensuales seria un sueldo aceptable para un cargo de tanta responsabilidad.

Última edición: 27 Feb 2011
    A César José le gustó este mensaje.
  3. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Sí, el sueldo realmente es bajísimo. Eso me hace confiar aún más en PPK; él no lo hace por dinero, lo hace porque quiere que el Perú avance.

Última edición: 28 Feb 2011
    A gatocorrupto, Coneja :P, hockmah2 y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  4. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    De acuerdo con esa opinión de PPK.

5. César José

César José Suspendido

Registro:
    1 Feb 2011
    Hay que preguntarle a Alan García, como hizo para pagar las rentas de la Universidad de Lima de sus hijas y de su hijito Alan Raúl, y la mensualidad de su pequeño Federico Dantón que frecuenta el Markham College, entre los 4 muchachos, nuestro presidente pagó casi 4 mil dólares mensuales de renta...
    Y como lo hace, cuando el mismo se redujo el sueldo a casi 3 mil dólares???
    Alguien lo sabe?

----- mensaje añadido, 28-feb-2011 a las 05:15 -----

Deberías preguntarle a Chantal Toledo con que dinero pago sus estudios y su doctorado en Francia, cuando su padre era presidente...

Lógico, Toledo percibía cerca de 18 mil dólares mensuales, no es nada frívolo,
    El Presidente, es el gerente más importante del país y su sueldo debe de ser adecuado...
    No es Frivolidad

6. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Si a PPK no le gusta el sueldo del presidente de Peru que esta en la media latinoamericana, que regrese al Banco de Boston y no se de que se queja ni que hace en el Peru donde no vive en realidad.

A ratonparanoiko, Sinvoto, June24th y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    estoy de acuerdo. nadie trabaja tanto por poco aunq esto sea por el amor a su patria. ser presidente no es un cargo caritativo.

A ratonparanoiko, Sinvoto y EL JHONNY les gustó este mensaje.
  8. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    claro q es bajisimo para un cargo de tal importancia.....ademas comparandolo con lo q ganan los congresistas y otros funcionarios publicos(y para lo q trabajan ellos aparte de lo q roban)

A Sinvoto le gustó este mensaje.
  9. César José

César José Suspendido

Registro:
    1 Feb 2011
    Media Latinoamericana? Boston? Ppk ni vive en Lima?

Por gente como tu y tu familia, Alan García está ahora de presidente, por gente como tu Ollanta está en alza, por acomplejados como tu Toledo va primero en las encuestas, por mediocres como tu Fujimori va segunda con opción de llegar a segunda vuelta, por personas como tu Castañeda fue dos veces alcalde...

Una reverenda Mie*da el Voto Universal

A karurosu_San y Sinvoto les gustó este mensaje.
  10. Carlos_mgu

Carlos_mgu Suspendido

Registro:
    19 Ene 2011
    Y usted es el ciudadano pensante e iluminado que sabe todo?
    ah ya se el resto es gente que "lee el trome" y "come su plato de a china" ?

Usted ha leido el curriculum del señor toledo? del señor ppk?

Ya te dije en otro comentario, eso de carretilleros, lectores del trome, que los peruanos que votan por tal o cual candidato comen su plato de a china etc.. eso diles a la gente tipo los panelistas de laura bozzo osea gente ignorante pues, pero no puedes decir que todos los peruanos que no votan por tu candidato no son pensantes.

Porque PPK es diferente segun tu al resto de candidatos? Porque habla calmado, pausado, tranquilito? Ya pues...

11. César José

César José Suspendido

Registro:
    1 Feb 2011
    Didascalia: leer atentamente

Scancanditium :

Mira en otras palabras aprende a leer, nunca generalize (lee atentamente)
    Peró no negarás que el 2006 entre los que votaron por Humala y los que votaron por Garcia en primera vuelta, de ellos, de esa gente, el Perú podría hacer a menos...

12. Carlos_mgu

Carlos_mgu Suspendido

Registro:
    19 Ene 2011
    Yo vote en blanco.Era lo unico que me quedaba por hacer.Nunca votaria por el APRA, y menos por Humala pues.

Lo que digo es que lamentablemente en este pais la gente que realmente decide una eleccion es la gente como los panelistas de laura bozzo,los carretilleros, los grandes representantes de la cultura chicha, los estupidos que votan por gente como susy diaz solo porque muestra el trasero etc.. ESE ES EL PUEBLO PERUANO señor Cesar Jose.

Lamentablemente es la realidad.

13. César José

César José Suspendido

Registro:
    1 Feb 2011
    Tu te imaginas que cosa hacía mi bisabuela Basilisa O. V. De S. De O
    con ese tipo de gente?

En la hacienda, "gente" así jamás hubieran llegado a reproducirse...

14. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Estoy de acuerdo con lo que dijó Kuzcynski, reducir los sueldos de los funcionarios públicos es reducir la calidad de estos ya que un buen profesional no iría a donde lee pagan menos. Bajarse el sueldo en la presidencia es lo más estúpido que un presidente puede hacer, miren a Chavez, Morales y hasta nuestro porcino que se baja el sueldo pero se sube la grasa, bueno, me da risa como Alan califica de populista a otros cuando él hace populismos ridiculos.

A gatocorrupto y EL JHONNY les gustó este mensaje.
  15. César José

César José Suspendido

Registro:
    1 Feb 2011
    PPK es idóneo para para la presidencia, muchos "rojos" le dan del vendepatria, lobbysta, traidor y otros adjetivos más...

16. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    GENTE ,COMO TU el peru esta volando vajo,

17. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    PPK gana algo de 237 000 mensuales, y si hay algo que le sobra, es dinero. Estoy de acuerdo con lo dicho.

18. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Creo que todos coincidimos en que PPK tiene razón.

Y los toledistas no puede decir nada, si no recordemos cuanto ganaba Toledo cuando era presidente :D

19. Mecanek

Mecanek Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    y enotonces por que varios quieren ser presidentes eh ??? son buena gente acaso

20. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    si pues el chino del chifa de la esquina de mi casa gana mas.... toledo ganaba 14800 dolares mensuales, creo qu lo mas justo para un presidente seria de 12000 dolares