PPK confirma que ADVIRTIO a Toledo no soltar terroristas

Publicado en 'Política' por Nestor Ruiz Sr., 15 Nov 2010.

1. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009

“Advertí que no se soltara a terroristas” PPK dice que habló personalmente con Alejandro Toledo y David Waisman, sin obtener resultados.
    Por Guillermo Cáceres
    En diálogo con EXPRESO, ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Pablo Kuczynski sostiene que él advirtió a Alejandro Toledo y su gabinete las consecuencias negativas que traería flexibilizar las leyes antiterroristas, pero que ni Toledo ni David Waisman “que en ese tiempo era el primer vicepresidente, quisieron hacerme caso”. “Lamentablemente el tiempo me ha dado la razón, y eso de estar soltando a terroristas es una pésima señal”, acota.
    –¿Qué opina sobre el lanzamiento de Alejandro Toledo otra vez a la presidencia?
    Él hace lo que estaba pensando hace tiempo y me parece muy bien. Lo felicito (risas). Yo admiro y quiero mucho a Alejandro Toledo y le deseo todo lo mejor, creo que sería un buen gobernante. No lo dude.
    –Pero ¿cuáles fueron los temas que quedaron pendientes?
    Muchas de esas cosas están explicadas en el libro que estoy a punto de sacar, que sería mi programa de gobierno. Y yo creo que el país ha progresado mucho pero muchos problemas subsisten. Está el tema de la educación que debe mejorar, el tema de la infraestructura, y de la pobreza que se ha reducido bastante pero todavía estamos en más de 30% de índice de pobreza. Entonces cualquier gobierno que viene ahora tiene que ver cómo reduce la pobreza y al mismo tiempo estimula un crecimiento económico macro y justo.
    –En Urubamba el ex presidente Toledo ha dicho que restituiría el sueldo a los altos funcionarios. ¿Qué opina?
    Yo tengo una propuesta al respecto pero tiene que ser como parte de una reforma de la administración pública como sabemos.
    –Se le atribuye a Toledo haber flexibilizado las leyes antiterroristas…
    Yo siempre objeté este tema cuando era gobierno. Si revisamos los archivos me pronuncié por este tema, donde hubo bastante controversia a través de eso. Yo creo que hay una serie de reformas legales para no estar cobijando a los criminales; y los terroristas son criminales. Creo que en el Perú el terrorismo ha bajado sustancialmente pero todavía es problema en algunas zonas, y el problema que no ha bajado es la inseguridad ciudadana en las ciudades. Ese es el gran problema.
    –¿Y quién se opuso?
    En el Ejecutivo hay que presentar una cara armónica para el exterior. Mis objeciones podrían haber sido en privado o en el gabinete, pero obviamente no las hice público hasta el cuarto año de gobierno donde ahí sí dije que había un problema de terrorismo. Y hubo varias personas que me contradijeron entre ellos el señor (David) Waisman quien era el primer vicepresidente de la República en esos momentos
    –Pero con esas leyes aumentó la inseguridad ciudadana...
    Lamentablemente el tiempo me ha dado la razón.
    –¿Es verdad que va en una alianza con Yehude Simon y Humberto Lay?
    De eso hablemos el martes.

Última edición: 15 Nov 2010
    A renzobm, Webster, Juan123 y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    PPK fue el unico ministro con mas sentido comun en el gobierno de Toledo.

Última edición: 15 Nov 2010
    A kross, renzobm, El Cid y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Nestor Ruiz Sr.

Registro:
    24 Set 2009
    No sabemos si realmente fue el UNICO pero si sabemos que con payasito wesman CUADRAN bien a los errores de ese gobierno como leemos en la NOTICIA.:mmm:

4. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    PPK quien luego de la publicación del informe Barcklays , dijo que la elección de Villaran iba a espantar la inversión extranjera, cosa desmentida por el mismo autor.

¿También Pedro Pablo jugando con la ignorancia del pueblo peruano? ¬¬

A javoroz le gustó este mensaje.
  5. jimena_666

jimena_666 Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2010
    Lo q dice PPK, es pura demagogia, es tipo ha robado desde q fue ministro de Belaunde, y al parecer no quiere soltar la mamadera.

6. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    La gente no va al punto

7. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Puedes publicar el link de tu fuente para saber si la mentira la estás haciendo tu o la está haciendo expreso? Bastante ridiculo el manejo de esta información por Expreso porque lo que pones al inicio no corresponde con la entrevista textual de Ppk que habla de "flexibiilización de penas" y no de liberacion de terroristas.

Por otro lado, ya se ha explicado de manera sumamente extensa en este foro que lo que hizo el gobierno de Toledo fue adecuar las leyes a los principios básicos sobre el derecho,y no liberó terroristas. Durante el fujimorato se habian creado leyes con nombre propio contra terroristas y la ley no se hace en base a las personas sino en base a los delitos. Al terminar la dictadura y haber jueces imparciales estas leyes fujimoristas se volvieron inaplicables y hubieran permitido a los terroristas salir de prisión cumpliendo un tercio de su condena por lo cual se tenia que adecuar esta legislación a los principios básicos del derecho y fue lo que se hizo, que es el beneficio de la libertad condicional cuando hayan cumplido los tres cuartos de su condena, previa evaluación de un Consejo Técnico Penitenciario, además con la participación obligatoria de representantes del Ministerio Público.

Si tienes dudas finalmente sobre si Toledo liberó o no terroristas, aqui está el decreto por el que los fujimontesinistas y apristas como tu lanzan el grito en el cielo pero demuestra que no hubo tal liberación de terroristas que indican:

DECRETO LEGISLATIVO Nº 927

:hi:

A DASS, javoroz, xSyDx y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Te felicito Userperu. Muchos aqui hablan y hasta ladran por la ley 927 pero ni siquiera se han dignado en leerla y analizarla, pues solamente prejuzgna y oyen lo que los arrodillados y ratas apristas vociferan. Es lamentable que el dueño de este tema no tenga la iniciativa de poner su fuente, ya que cree que debemos creerle todo lo que él ponga, pero al no poner la fuente solo se quita credibilidad asi mismo, como se han quitado en miles de oportunidades credibilidad los caseritos de la cabina mechita de la avenida colón, jumegue, puchiclon, y los neonazis spencer2 y calígula.

Bueno, si es que pne la fuente a buena hora, pero mientras tanto simplemente será tomado como un machetero del montón más.

A javoroz, Sopor Aeternus, userperu y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  9. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009

Si pues, lamentablemente lo que hacen es llevar "ideas fuerza" al electorado, especialmente D y E, algo así como "la candidata de los ricos". Esa estrategia denota la influencia de gente de inteligencia (Vladimiro) en esa "agrupación".

10. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Toledo no liberó terroristas?

http://elcomercio.pe/politica/485022/noticia-ultimo-minuto-terrorista-lori-berenson-saldra-prision
    http://elcomercio.pe/lima/644084/no...ice-lori-berenson-saldra-libre-proximas-horas
    http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=103644&Itemid=32
    http://elcomercio.pe/politica/489262/noticia-lider-senderista-osman-morote-tambien-busca-estar-libre

Quieren que ponga más?

11. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Si, pon más...

PD: qué supuestamente El Comercio no estaba a favor de Toledo??? jajajaja ya ven como se contradicen ustedes mismos reflejando las falencias de sus argumentos.

Última edición: 16 Nov 2010
    A javoroz y peposanz les gustó este mensaje.
  12. Nestor Ruiz Sr.

Registro:
    24 Set 2009
    ¿Para quién es ese decreto dado durante Toledo? ¿es para carteristas, violadores, ladrones de casas, o para terrucos que lo toman para recien ahora SALIR en libertad sin haber cumplido SENTENCIA?

13. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010

Un aplauso para ti 5to Beatle.

Seguro los clones estan en reunion con carlos raffo y moise wolfenson...tema : "ahora q decimos"

14. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    pero y que ganaria toledo soltando terrucos? nada.
    Ese cholo no da puntada sin hilo.

15. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Primero que nada estimado, aprovecha que has vuelto y pon la fuente del tema que has creado antes de sguir intentar desinformar a las personas.

Este decreto fue realizado durante el gobierno de Toledo para evitar precisamente que los terroristas salieran libres antes de haber cumplido sentencia.

Ya se ha explicado que las leyes deben de tener un carácter general y no ser realizadas en base a un grupo particular de personas. Durante el fujimorato se hicieron leyes con nombre propio que iban contra esta norma elemental del derecho (en ese sentido similares a las que el Apra quiso hacer con el Decreto Legislativo 1097 que favorecian espeficamente a un grupo de militares procesados por crimenes contra los derechos humanos) . Al terminar el gobierno de Fujimori estas leyes de acuerdo al derecho quedaron inaplicables por ser inconstitucionales, y a los condenados por terrorismo esto les dio la posibilidad de ser juzgados como reos comunes y poder quedar en libertad con la tercera parte de su condena. Este decreto lo que hace es corregir esto.

Por otra parte, lo lamentable de este tema es que al parecer los apristas en su loca carrera para atacar a Toledo estarian utilizando a estos terroristas (Nancy Gilvonio, Lori Berenson, y los otros que ha puesto el otro clon) como peones de su circo mediático, para exhibirlos a ver si los liberan o no, ya que los jueces tienen la completa atribución para no brindar la semi-libertad a estos terroristas , lo cual significaria de ser cierto por como manejan este tema los representantes del gobierno para atacar a Toledo uno de los actos mas lamentables del aprismo con miras a buscar beneficio político.

Lee un poco e infíórmate, que buena falta te hace:

Ibazeta critica al PJ por libertad de terrorista Gilvonio

Cito:

“Una cosa es que el condenado cumpla su pena, pero si pide beneficios penitenciarios no basta que cumpla los ¾ de su pena ¿Sólo por eso ya debe salir…?: No pues. Hay otros factores que deben ser analizados para que el juez garantice la seguridad y las paz social: nos tiene que decir por qué ese individuo no es peligroso”, manifestó Ibazeta Marino.

16. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    PPK es un OPORTUNISTA, ahora se lava las manos, creo que los punaleros estan comenzando a multiplicarse en la politica, primero Waisman le metio la punalada a Toledo ahora hace lo mismo PPK, pero luego vuelven con la flor de la reconcilacion bajo intereses descarado.
    Esa es la prueba irrefutable de quienes son los que representan a la podrida clase politica peruana.
    Y por favor ahora no me salgan a decir que soy un Toledista asolapado, pues si no menciono algunos calificativos que se merece ese ex-presidente es por que no quiero que me baneen pues tengo una tonelado de adjetivo referente a esta persona.

17. Tunoentiendes

Registro:
    6 Oct 2010
    A ver aver...vamos a aclarar un poco el panorama:

Ya se ha repetido hasta el hartazgo que por mas que la decision final sea de los jueces, estos no podrian otorgar beneficios a nadie sin que previamente no exista una legislacion que lo permita. El decreto 927 dado por Toledo aunque no sea definitivo, ABRE LA POSIBILIDAD de acceder a la reduccion del 25% de la pena a los terroristas.

Es incorrecto pensar que de no haber hecho un decreto que otorgue la posibilidad a los terroristas de reducir un cuarto de la pena, estos se hayan podido acoger a la reduccion de un tercio.. Hay dos categorias bajo las cuales los terroristas no podian haberse acogido a ningun beneficio:

a) Traicion a la patria: Bajo esta categoria incluso de acuerdo a las antiguas leyes, los terroristas no hubiesen tenido derecho a ningun beneficio. Paniagua pudo haber aceptado revisar las sentencias sin aceptar el pedido de que a los terroristas no se les declare traidores a la patria.
    Toledo pudo haber apelado el pedido de la CIDHH para que los terroristas no sean declarados traidores a la patria...pero no lo hizo...prefirio darle la posibilidad de acceder a beneficios.

B) Lessa Humanidad: Bajo esta figura dada en el 2003, los delitos cometidos por militares y policias no tienen derecho a beneficios y se aplica en delitos cometidos antes desde los 80's..Toledo permitio que se haga esto con las FFAA y policias, sin embargo no se hizo lo mismo con los terroristas ....Toledo prefirio darles la posibilidad de tener beneficios

Por ultimo...si ya se habian aceptado la revision de sentencias para corregir fallos injustos, que necesidad habia aceptar la exigencia de que los terroristas no sean declarados traidores a la patria?, de seguir permitiendo que los designios de la CIDHH esten por encima de la constitucion nacional, de que conminen al estado peruano para que libere terroristas, para que los indemnize o para que incluso exija que se les pida perdon en ceremonias publicas? Los delitos de terrorismo no son de lessa humanidad acaso? un terrorista no es un traidor a la patria?
    Porque permitir que alguien de afuera diga que no?
    Repito...las entencias hechas por jueces sin rostro ya tenian procesos hechos por jueces civiles para corregir posibles injusticias...

En muchos casos de demandas al estado hechas por terrorismo durante el gobierno de Toledo, el estado simplemente ni se defendio

El "Popytoledismo" pretende hacer creer que se necesita ser "aprofujimontesinista" para hacer estos cuestionamientos y no simplemente alguien que odie el terrorismo y tenga plena conciencia de lo que fue.

Y otra cosa...que El Comercio hable de Popy o de el decreto 927 no quiere decir que no sea Toledista (negarlo es ridiculo)..simplemente si se trata de noticias que se mencionan en declaraciones y que sale en otros medios...es obvio que ellos tienen que hacerlo tambien para no ponerse demasiado en evidencia

18. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Con mucho gusto:

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=82983&Itemid=32
    http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=80&txtNota_id=479121
    http://www.rpp.com.pe/2010-07-23-mulder-toledo-se-desespera-y-vuelve-a-mentir-noticia_282189.html

Hay muchisimo más respecto al tema, pero creo que ya es suficiente.

Toledo siempre ha negado que haya liberado terroristas o que no tiene responsabilidad alguna, entonces si no tiene responsabilidad alguna; porqué aparece su firma en el decreto? Como puedes ver, todos esos terroristas se acogieron a los beneficios del DL 927, creado durante el gobieno de Toledo.

Si el es tan "duro" contra el terrorismo, porqué permitió que se firmara esta ley? Seguramente hubieron muchos acuerdos bajo la mesa con las ONGs caviares, los terroristas reciclados y la CIDH; por eso es que nunca lo va a reconocer. Y después dicen que no es corrupto... ¬¬

19. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Bah, las mismas tonterias de siempre, se les explica, pero no entienden,tu tampoco entiendes al igual que tunoentiendes :D lo que pasa es que no quieren entender en realidad,porque tienen intereses creados en desinformar a las personas por algún fin político indudablemente. Finalmente cada quien saca las conclusiones que mas les parece sobre el tema, ahi está el decreto para que cualquiera lo lea, y compruebe que el decreto de "liberación de terroristas de Toledo" lo único que dice es que después de cumplidas los 3/4 de su condena los terroristas puedan aspirar a la libertad condicional, siempre y cuando cumplan con diversos requisitos y previa evaluación de su grado de readaptación a la sociedad. Eso es lo que dice esta ley. Y donde está la liberación de 300, 1000, 2000 terroristas como anunucian alegremente los fujimoristas y apristas me pregunto? peor aún la semilibertad finalmente queda a discreción del juez de acuerdo a ley, entonces?

20. Tunoentiendes

Registro:
    6 Oct 2010
    Listo...ya se explico la idea de que al margen de que no solo dependa del decreto, sin este, los terroristas no hubiesen tenido en primer lugar, la posibilidad de que un juez le otorgue beneficios o no. Ya se explico tambien el porque dar un decreto que de la posibilidad de reducir 1/4 de la pena a terroristas no era la unica salida para evitar que reduzcan 1/3 de sus penas al acogerse a la antigua legislacion....
    Ante esto algunos ya no tienen que responder, ya no argumentan nada, se frustran, se ponen agresivos, etc

Es mejor tranquilizarse y aprender a hablar con madurez sobre estos temas.

Saludos

Última edición: 17 Nov 2010