PPK:“Como Keiko a su padre, Humala quiere indultar a su hermano”

Publicado en 'Política' por Homerolandia, 7 Abr 2011.

1. Homerolandia

Homerolandia Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011

Ayer el candidato presidencial por la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llegó a Trujillo para cerrar su campaña en el Norte del país con un impresionante mitin en la plaza de armas del distrito de La Esperanza.

PPK arribó al aeropuerto de Trujillo a las 4:30 de la tarde, y luego se dirigió al Hotel Libertador, y en horas de la noche se trasladó a la plaza de armas de La Esperanza, donde cerró su campaña a ritmo de la música de Tony Rosado.

A continuación, una escueta entrevista con PPK, quien cree que Ollanta Humala Tasso, en caso de ser elegido presidente podría indultar a su hermano Antauro Humala, quien está preso en el Penal de Piedras Gordas.

¿Por qué eligió Trujillo para cerrar su campaña en provincias?
    Hemos hecho un cierre en el Cuzco y hemos ido a Huaraz donde hay gente muy acogedora y hemos hecho el mitin más grande que hubo en Huaraz durante esta campaña, y ahora (ayer) estamos en Trujillo para cerrar nuestra campaña en el Norte.

Pero exactamente, por qué cierra su campaña en esta ciudad.
    Porque es la segunda ciudad más importante del Perú, además, el alcalde (César Acuña Peralta) es nuestro amigo. ¿No les parece que esas son buenas razones para un cierre de campaña?

En estos momentos, el Apra está definiendo su voto, y se ha dicho que usted y Castañeda podrían recibir ese voto. Incluso Toledo le ha guiñado el ojo a los apristas. ¿Qué puede decir ahora?
    Yo no voy a comentar sobre los amores de otros (Alan García y Toledo) candidatos.

Pero, ¿qué hay del voto aprista para su candidatura?
    Hay mucho apoyo. Sería muy recibir cualquier tipo de apoyo.

¿Viene a Trujillo por el voto aprista?
    No. Yo no vengo a eso. Yo admiro mucho la trayectoria del Apra, pero vengo aquí porque esto es el Norte.

Pero el voto aprista podría llevarlo a segunda vuelta. ¿Aceptaría que el Apra le endose su voto?
    Mire, yo no creo que los votos son endosables, pero yo si acepto el apoyo de todos los ciudadanos que este domingo me quieran dar su voto.

¿Cómo será un eventual gobierno suyo?
    Voy hacer un gobierno austero y transparente.

¿Por qué austero?
    Porque he sido ministro cuatro veces y siempre ha sido así.

Algunos candidatos son criticados por supuestamente, tener la intención de comercializar el gas para el consumo externo. ¿Usted tendría como prioridad el consumo interno del gas?
    Todos los contratos de gas tienen una clausula que dice que si hay insuficiente oferta para el mercado interno se suspenden las exportaciones. Hoy hubo editoriales (prensa) diciendo que las exportaciones pagan pocas regalías, hay que ver si esas cifras son ciertas.

Ollanta Humala es vinculado a la Izquierda Radical e incluso algunos creen que de ser elegido presidente, indultaría a su hermano Antauro Humala. ¿Qué opina usted?
    Así como Keiko Fujimori quiere probablemente sacar a su padre, Ollanta Humala quiere sacar a su hermano Antauro del Penal de Piedras Gordas.

¿Qué le parece?
    No es un buen principio que el presidente de la República tenga un hermano preso, hermano con el cual ha trabajado.

2. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    que lo demanden a PPKuy...ya esta en las ultimas el tio con muecas de retrasado mentallllllll¬¬

3. RadioAmbiental

RadioAmbiental Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2011
    Me parece muy bien que alguien, no importando ser candidatos, tengan mucho cariño por sus familiares y los quieran indultar.
    En el caso de Humala, esta noticia sería muy buena, para su campaña, pues le permitiría reunir a los que creían que había abandonado a su hermano.