PPK asesorado por amigo de Alan (el APRA tras PPK?)

Publicado en 'Política' por Jose_Peru, 18 Mar 2011.

?

Quienes están detras de PPK?

  1. Alan García y sus amigos

    41.0%
  2. Los mejores cuadros del país

    20.5%
  3. Los políticos tradicionales y burocratas de siempre

    25.6%
  4. Lourdes Flores y el ala conservadora del PPC

    23.1%
  5. Los políticos mas honestos del Perú

    20.5%
  6. Los empresarios mineros

    35.9%
  7. La embajada USA

    25.6%
  8. El OPUS DEI

    15.4%
  9. La CIA

    28.2%
  10. Personajes de dudosa reputación

    20.5%
Encuesta de selección múltiple.




  1. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de bronce

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    2,074
    Likes:
    880




    * Dos artículos en los que se devela que el intimo amigo de ALAN GARCÍA, el publicista Hugo Otero -que trabajó en el primer gobierno aprista- asesora nada mas y nada menos que a PPK... Siempre Alan buscando quien pueda taparle las espaldas cuando deje el gobierno.
    Se Aprieta la Campaña

    En febrero del 2006, a poco tiempo de dejar el poder, Alejandro Toledo volvía de una visita relámpago a Arequipa. En el famoso avión presidencial, que la prensa rebautizaría como “parrandero” apenas dos meses más tarde, lo acompañaban el ministro de Economía, Fernando Zavala, y el premier Pedro Pablo Kuczynski.

    Toledo exclamó con la voz engolada:
    –¡Si hubiera tenido menos tecnócratas insensibles me hubiera ido mejor!
    PPK, como lo registró entonces CARETAS, se pasó la lengua por el labio inferior en su gesto característico.
    –Los tecnócratas insensibles te dieron 6.5% de crecimiento –ironizó.
    Lejos de preguntarse en qué momento se fregó el Perú, Zavalita sonrió cómplice.
    –El modelo ha funcionado, Presidente.
    –Así que no jodas –zanjó PPK antes de tomar su asiento y echarse a reír.

    Cinco años más tarde, ambos se encuentran en la antesala del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, el domingo 13. Toledo le ofrece la mano a PPK, que no responde. Un observador informado cuenta que su fastidio fue detonado porque Eliane Karp le acababa de negar, a su turno, el saludo.

    El momento electoral pasa por un momento inusual. El puntero no parece tan preocupado por sus competidores inmediatos sino por un ex colaborador que, a pesar de su significativo repunte, sigue en el quinto lugar. Es la extraña e inesperada competencia entre el cholo agringado y el gringo acholado.

    ¿ILUSIÓN O REALIDAD?


    Las últimas encuestas presentan un salto notorio en los casos de Ollanta Humala y PPK. De los cuatro y cinco puntos que según la encuestadora tenía el último en enero, ahora cruzó el significativo umbral psicológico del 10%. PPK es el candidato que capturó la imaginación de la clase alta en estas elecciones. Apoyo le asigna nada menos que el 51% de las preferencias en el sector A y el Instituto de Opinión de la Universidad Católica le da 29% en el A/B.
    [​IMG]
    A pesar del estirón, las encuestas todavía tienen en el quinto lugar a PPK y la tiene cuesta arriba, en carrera contra el tiempo. Para tener opción de pasar a la segunda vuelta debería estar en el rango del 20%. ¿Cómo podría lograrlo? Un escenario ideal para él es robarle a Toledo los puntos que le faltan. Otro es picar de los tres punteros.

    Alfredo Torres de Apoyo recuerda, sin embargo, que la suma de ambos sectores sociales representa alrededor del 10% del electorado. Y, más aún, el A equivale solo al 3%. Su presencia se va evaporando con el descenso de la clase socioeconómica. En el voto rural casi no existe.Las encuestas también contradicen algunas suposiciones del análisis. La campaña de PPK en las redes sociales virtuales tiene una viada que parece imparable (ver nota aparte) y el votante juvenil es su principal objetivo. A pesar de ello, Apoyo solo le otorga un 12% entre los jóvenes de 18 a 24 años.
    Estudios hechos en la campaña de PPK arrojan que del 30% del aparente pico de Toledo en las encuestas hay un 12% de núcleo duro. Del 18% restante, que ha ganado en el camino de los últimos, la mitad, es decir el 9% del total, tendría a PPK como una opción.

    Los próximos días darán luces de las verdaderas posibilidades de crecimiento de este bebito electoral de 72 años. ¿Es una ilusión más de la burguesía limeña que tantas veces se ha estrellado con la realidad de votos del resto del Perú? ¿O en verdad puede trascender la emoción que despierta en los cafés –y la red– para dar un salto verdadero y dejar los pañales?

    Alfredo Torres reconoce que “llamaba la atención que PPK no tuviera diez puntos antes. Se hablaba mucho de él pero no lo encontrábamos en las encuestas”. Al revisar la historia reciente de los sondeos en el Perú considera que los que tienen posibilidad de pasar a la segunda vuelta deberían tener un mínimo de 20% de intención de voto. “Con los dos outsiders peruanos fue distinto.

    En el 90, Alberto Fujimori creció a un ritmo vertiginoso en el último mes. Ollanta Humala venía creciendo desde el diciembre previo a la elección. En todo caso, es muy difícil que un candidato más establecido como PPK pueda tener un crecimiento similar”.

    Su relación con Toledo recuerda a la de Valentín Paniagua y Lourdes Flores. El fallecido ex presidente consiguió el 7% de votos válidos que resultaron definitivos para cerrarle el paso a Lourdes Flores a la segunda vuelta. Pero Torres subraya dos diferencias: “Paniagua venía cayendo y PPK está subiendo. Y tampoco podemos afirmar que Toledo esté en descenso. Puede ser un hipo de crecimiento”.
    [​IMG]

    APOCALIPSIS DE CENTRO


    El analista Juan de la Puente había expresado su temor por una guerra fratricida en el centro y cree que la actual fragmentación lo confirma. “Es un escenario inédito con cinco candidatos grandes”, apunta. “Y es evidente que Pedro Pablo ha logrado venderle a una parte muy pequeña del país la posibilidad de un toledismo sin Toledo, o que puede hacer lo mismo que Castañeda, pero mejor. Es una buena operación de camuflaje, porque él es un hombre de la gran empresa pero ha logrado vestirse con la imagen de gringo bueno que tiene más apego al Perú que al dinero”.

    De la Puente lo compara con el personaje político del ex presidente mexicano Vicente Fox, “que se vendió como un empresario bonachón y a veces toscón”.
    Para el ex asesor de Toledo, hoy alejado de la consultoría política, “la campaña es muy extraña. Es la primera vez que se produce sin un sistema de partidos. La gente no se moviliza en las calles y los mítines son de mil, dos mil personas. Los candidatos visitan los mismos mercados, cargan a los mismos niños y besan a las mismas mujeres. Se están pareciendo mucho y de repente lo que los salva es la ideologización. Si PPK crece más se va a levantar el antiderechismo y si crece más Humala, lo hará el antiizquierdismo. El crecimiento de los extremos siempre pone en apuro al centro, que es el escenario más inestable de este país. Si suben los dos, la incertidumbre por el segundo lugar va a obligar a los candidatos a diferenciarse”.

    Para Julio Cotler, que hace algunos meses anticipó la subida de PPK, “todos los candidatos se están dando duro. Se están escupiendo bastante pero eso no tiene ninguna importancia para el desarrollo político del país”. Sí coincide en que “ya no queda más espectro por cubrir. El escenario del centro a la derecha está lleno”.

    En su columna del martes 15 publicada en La República, Mirko Lauer aventura dos escenarios para que PPK pase a la segunda vuelta. Uno “es que una masa muy importante de electores se canse de su candidato preferido y pase al nuevo candidato del momento”. La otra es que “los tres punteros pierdan una parte importante de su intención de voto. Promediando, sería algo más de 3% por cabeza”. Proyecciones similares son imaginadas en los cuadros de estas páginas.

    Con todo, el gringo la tiene bien difícil. Según la Católica, el 56% de encuestados dice que “nunca” votaría por él. Su antivoto actual solo es superado por el de Humala (63%).

    Por eso ya busca cantones distintos al suyo. Aunque de modo un tanto informal, tiene el constante consejo del publicista Hugo Otero, ducho en la materia y fogueado en las campañas de Alan García. Hace unos días ambos visitaron a Armando Villanueva y tuvieron una larga conversación.

    El voto de corazón aprista, o lo que eso signifique en el actual escenario, es también cortejado por Toledo, quien se cuidó en diferenciarlo de los alanistas.
    Y el alto mando de Perú Posible se reunía al cierre de esta edición en un local de Huachipa para discutir las razones del estancamiento en las encuestas. Además del candidato asistieron entre otros Guillermo Gonzales Arica, Carlos Bruce y Víctor Andrés García Belaunde.

    CÓNCLAVE EN HUACHIPA

    Toledo se mostró preocupado por el repunte de PPK y Humala. Pidió al comando centrar sus operaciones en Lima, por considerar que ahí está el punto central de la fuga de votos que van a parar a la canasta de su ex primer ministro. Consideran en cambio que la solidez de Toledo en el interior será difícil de revertir. Acordaron una gran concentración en Comas para esta semana y otra en Villa El Salvador para la entrante. Jorge Villacorta Carranza, secretario de organización de PP, quedó a cargo de la operación en la capital. Bruce hará las veces de vocero. A él le pidieron acallar por el momento sus propuestas sobre unión libre del mismo sexo. Lo mismo se hará con lo relacionado al aborto. Bruce también fue incluido en la lista de candidatos con campañas onerosas, de doble filo para el candidato presidencial, donde también destacan Renán Espinoza y Mauricio Rabanal. Hay candidatos de PP que habrían gastado hasta 280 mil soles solo en la colocación de paneles.

    También le cayó a Kurt Burneo, miembro del Plan de Gobierno, por sus críticas a la rebaja del IGV y la posibilidad de un impuesto a las sobreganancias mineras. Toledo, consideran, habría perdido espacio allí.

    El plan era golpear sin clemencia a Luis Castañeda para levantar a Keiko Fujimori, quien sería más fácil de derrotar en una segunda vuelta. La crecida del ex primer ministro es un factor incómodo en ese esquema.

    Un prominente miembro de la campaña de PPK cuenta que poco antes del lanzamiento de los candidatos, éste le ofreció a Toledo su apoyo, sin que eso significara su inclusión en la plancha presidencial. El cholo le respondió, sorpresivamente, que era un personaje controversial. “You are not welcome here”, le confesó en el idioma que ambos dominan. Quería darle a entender que prominentes miembros de la chakana lo miraban con recelo.
    Y así terminaron las conversaciones del cholo agringado y el gringo acholado.

    Fuente CARETAS: http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=922&idSTo=0&idA=51478
     


  2. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de bronce

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    2,074
    Likes:
    880
    Amigo de Alan García asesora a Kuczynski

    [​IMG]

    Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski se encontraron ayer, pero apenas se dieron frío apretón de manos. Era imposible un saludo más cordial entre los dos candidatos presidenciales y “ex amigos”: en medio de los dos hay insultos y puyazos, que día a día van adquiriendo un calibre de callejón. Donde incluso la palabra “******” se dispara ya sin silenciador alguno.

    Pero contemos. Desde muy temprano, el líder de Perú Posible evitó responder las nuevas críticas que el candidato de Alianza por el Gran Cambio le había lanzado, como el de llamarlo “esquizofrénico”. Solo le reiteró a su ex ministro de Economía que si aún tiene dudas de la prueba toxicológica que se realizó en la Clínica Roe, que vaya a preguntarle al médico que le hizo dicho examen.

    Sin embargo, ante su inevitable fastidio, Toledo dio a conocer que PPK es ahora el candidato favorito del presidente Alan García, pues éste recoge a todo postulante que sube un punto. “García juega todas las cartas: primero fue Luis Castañeda, luego Keiko Fujimori y ahora PPK. Cuando sus candidatos van cayendo en las encuestas, los va soltando y coge al que va subiendo. Alan nunca pierde y parece el Rey”, señaló el líder de la chakana desde Santa Anita, donde recorrió y conversó con los trabajadores del Mercado de Productores.

    Para sustentar lo que acababa de afirmar, Toledo señaló que Kuczynski Godard tiene como asesor a uno de los hombres más cercanos del presidente García: “El publicista Hugo Otero (ver recuadro). Saquen sus conclusiones”, remarcó.

    DESLEAL Y MENTIROSO
    El líder de la chakana explicó que el presidente García ahora prefiere al líder de Alianza por el Gran Cambio porque le encanta usar y descartar candidatos, con el objetivo de evitar que Perú Posible llegue al Poder. “Él (García) piensa equivocadamente que le vamos a realizar una persecución si llegamos al Gobierno. Nos tiene miedo y por eso quiere un candidato que le cubra la espalda”, manifestó el líder de PP tras señalar que si Alan García dice que lo estima, le pidió entonces que no lo quiera mucho.

    El ex presidente lamentó, además, las críticas que le ha venido lanzando su ex ministro de Economía, a quien volvió a calificarlo de “desleal y mentiroso”.

    “A PPK lo hice Ministro de Economía por 18 meses y después Primer Ministro. Le di mucha confianza, pero ahora que le entra el apetito de ser Presidente y, a su edad, se vuelve desleal. Me sorprende, pero ya cruzó la raya. La deslealtad no se lo perdono a nadie”, indicó.

    “PERDIÓ LOS PAPELES”
    Horas después surgió el frío y rápido encuentro entre Toledo y Kuczynski en el foro que organizó el Consejo de la Prensa Peruana en Miraflores, donde los candidatos presidenciales suscribieron un compromiso de respeto a las libertades de expresión.

    Cuando Kuczynski acabó su intervención se le preguntó por lo que había dicho Toledo sobre su nueva relación con el Apra. Al respecto PPK admitió que en efecto era amigo del publicista Hugo Otero y que éste le da “algunos consejos” para su campaña electoral. No obstante, precisó que el presidente Alan García no tenía nada que ver en este asunto.

    Luego se le preguntó por la simpleza del saludo que se dio con Toledo y explicó que esto se debía a las críticas que le habían lanzado los miembros de Perú Posible. PPK se incomodó y se fue con todo: “Lo que pasa es que sus perros de presa dicen que yo soy ambicioso y que tengo Alzheimer. Yo no los acuso de nada a ellos, pero ellos me tiran un montón de ******. Entonces, ¿cómo es la vaina?

    Al respecto, Toledo remarcó que las expresiones de Kuczynski Godard bajan el nivel a la campaña, y lo invocó a la serenidad. “No es la primera que le escucho palabras de ese calibre. PPK está perdiendo los papeles y bajando el nivel a esta contienda electoral”, expresó. Por último, el ex mandatario le dejó un mensaje a su ex ministro: “Kuczynski, toca la flauta. Yo dirijo la orquesta. Así fue en mi Gobierno”.

    Fuente Diario 16: http://diario16.com.pe/noticia/2409-amigo-de-alan-garcaia-asesora-a-kuczynski
     
  3. Demon181

    Demon181 Miembro de plata

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    3,795
    Likes:
    3,928
    Diario16, sensacionalismo toledista :cafe:
     
    A AloneInTheChat, HaZaRdxX, DASS y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. antony_cosser

    antony_cosser Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    228

    Muy cierto, Juan Carlos Tafur tiene una obseción contra todo aquel que pretenda bajarse a su candidato (EL CHOLO SANO Y SAGRADO)
     
  5. lokillo :P

    lokillo :P Miembro diamante

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    10,788
    Likes:
    7,664
    Lourdes Flores y el ala conservadora del PPC [​IMG][​IMG][​IMG]

    alan esta con todos menos ollanta
     
  6. unknown1

    unknown1 Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    14,136
    Likes:
    12,493
    Sigan creando mas temas de PPK vamos....
     
    A Fernxndo le gustó este mensaje.
  7. renzobm

    renzobm Miembro maestro

    Registro:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    867
    Likes:
    401
    tanto miedo con PPK? Hasta Bruce se puso como una loca cuando RMP le pregunto sobre el..
     
  8. cobain20

    cobain20 Miembro de bronce

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,265
    Likes:
    434
    fundamenta tus argumentos falsos y tontos pareces una persona que no investiga man :) investiga neoliberalismo capitalismo orden social grupos de poder oligarquia peruana y debatimos man stas en el piso claro que apoya por que es parte de su continuismo papa :) o crees k toledo keiko ppk esas ratas mafiosa neoliberalistas lo investigaran noooooooooooo ps
     
  9. Demon181

    Demon181 Miembro de plata

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    3,795
    Likes:
    3,928
    Creo que ya te lo había dicho antes: no me "papees", no estás en tu barrio con tu bateria seria. Otra cosa, infórmate bien tú sobre el socialismo-comunismo (sistema que asumo que debes defender). Yo ya estoy bien informado y sé que lo quiero, gracias.
     
    A renzobm le gustó este mensaje.
  10. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,980
    Likes:
    14,375
    La esquizofrenia no termina y PPK sigue subiendo.
     
    A Fernxndo y Demon181 les gustó este mensaje.
  11. cobain20

    cobain20 Miembro de bronce

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,265
    Likes:
    434
    que barrio hablas oe todos somos de barrio que te crees pituquito pffffffffffff :) y quien es comunista ¬¬ cuidado ah .. con esos falsos ataques :) solo defiendo y veo los intereses de estas ratas llamadas centro izquierda izquierda O que trabajan para el pueblo que ya sabemos todo que es lo mismo de hace 30 años :=) y que quieren el continuismo :) investiga que es NEOLIBERALISMO y quien lo practika en el peru nuestro amigo ppk accionista y vende patria :) trabajador del wall streat que domina el mundo en el sector economico :) Wall streat = capitalismo :yeah:
     
  12. Legendario

    Legendario Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    2,042
    Likes:
    864
    Empezaron ha discutir, :cafe:
     
  13. Magrelo

    Magrelo Miembro de plata

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    2,999
    Likes:
    1,037
    Lo unico que demuestran estos temas es que PPK sigue subiendo para desgracia de toledistas y seudo nacionalistas que escriben en su contra.
     
    Última edición: 19 Mar 2011
    A Fernxndo le gustó este mensaje.
  14. Ednot277

    Ednot277 Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    1,274
    Likes:
    594
    Jajajaja otro tema más para variar.
     
  15. Demon181

    Demon181 Miembro de plata

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    3,795
    Likes:
    3,928
    Bueno, no sé a qué te referirás con 'pituquito' en tu acomplejada mente, pero no, por lo menos no soy de barrio ni de batería seria y no me papees. Segundo, sé que es el neoliberalismo, sé que cómo funciona y hasta podría darte una cátedra. Tercero, "vende patria, vende patria" parecen robots repitiendo eso una y otra vez. Tercero, es Wall STREET, y sí, es el centro del capitalismo, ¿y?, a mí no me afecta negativamente, al contrario. Así que sí, quiero el continuismo porque ha probado servir. Adios. :yeah:
     
    Última edición: 19 Mar 2011
  16. nacionalista

    nacionalista Miembro de bronce

    Registro:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1,105
    Likes:
    521
    no al lobbysta mas grande , no a ppk ,vende patria,regala gas ,pro usa ,pro chile,
    no al lobo vestido de cuy.
     
  17. cobain20

    cobain20 Miembro de bronce

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,265
    Likes:
    434
    jajaja no pareces peruano pero bueno dame la catedra ps aver... jaaaaaa! y que tiene con ser de barrio ja todo lima es barrio :) aclara la historia del peru ablamos haber si en persona debates frente a frente conmigo
     
  18. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,091
    Likes:
    10,338
    si el amigo del obeso es un buen asesor, entonces no puede desperdiciarlo.
     
  19. neil1172

    neil1172 Miembro maestro

    Registro:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    312
    Likes:
    189
    La gente le tiene tantos anticuerpos al Apra que cuando alguien quiere bajarse al candidato rival le dice "candidato de Alan" los mismo sucedio en las eleciones municipales.
    Toledo cuando quiere subir puntos dice que Alan lo quiere bajar
     
  20. Ladybonita

    Ladybonita Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,175
    Likes:
    594
    ¿PPK candidato de Álan?

    Eso si suena muy pero muy sucio......y por eso NO me sorprendería que fuese cierto.