PPK apoyará la candidatura de Humberto Lay a la alcaldía de Lima

Publicado en 'Política' por ingindpaul, 24 May 2010.

1. ingindpaul

ingindpaul Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2009

El ex ministro de Economía y candidato a la presidencia detalló que el apoyo “será profesional y no político”. PPK convocará a expertos en temas metropolitanos
    El líder del partido Restauración Nacional (RN) y candidato a la Alcaldía de Lima, Humberto Lay, y el ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, trabajarán de manera conjunta los proyectos de desarrollo para Lima, según anunciaron.
    En conferencia de prensa conjunta, el ex ministro dijo que su apoyo a Lay será netamente profesional y no político, y que eso no significa que haya renunciado a sus aspiraciones presidenciales para el 2011, pues “sigo siendo un precandidato independiente, que es lo fundamental”.
    “Mi apoyo al arquitecto Lay es profesional, puedo convocar a un buen grupo de gente de prestigio para trabajar en estos temas; aquí no hemos hecho un partido ni una alianza política, pero sí vamos a trabajar juntos en eso”, afirmó.
    EL ECONOMISTA Y EL PASTOR
    Kuczynski señaló que no debería causar sorpresa su alianza con RN, porque no se trata de un partido religioso, sino un partido que cree en la honestidad, lo cual es fundamental.
    Lay presentó esta mañana su candidatura para la Alcaldía de Lima, y prometió que de ganar las elecciones construirá un metro para Lima y habrá “tolerancia cero” con la delincuencia.
    Sobre su tercer lugar en las encuestas, muy lejos de Alex Kouri y Lourdes Flores, el pastor evangélico señaló que ello no lo amilana, y que seguirá trabajando confiando en el triunfo.
    “Vamos a presentar propuestas, no vamos a recurrir a regalar cositas o comprar votos, eso nunca va a ser nuestra metodología, tampoco haremos promesas que no se puedan cumplir, sencillamente la única manera de cambiar ese resultado es presentando promesas serias”, afirmó.
    TODO CLARO
    Asimismo, manifestó que un eventual gobierno municipal bajo su mando será transparente y pasible de ser fiscalizado.
    “Ha habido mucho silencio y falta de transparencia en la Municipalidad de Lima (…) un alcalde debe comunicar, no debe ser ni mudo ni sordo”, recalcó.
    Sobre el candidato Alex Kouri, el líder de RN consideró que si bien no fue la “solución ideal” postular con el partido Cambio Radical de José Barba Caballero, es una alianza legal.
    De otro lado, señaló que si bien considera positiva que la candidata del PPC Lourdes Flores incida en la campaña de honestidad, eso no basta para solucionar los problemas de Lima, sino que requiere propuestas concretas.

2. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    No había apoyado ya a Lourdes Flores ??? :confused:

3. alejandrodeperu

alejandrodeperu Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2010
    ¬¬ NO SERIA NADA RARO Escuchar a ppk decir lo mismo!..........
    Yo me pregunto si estos "ABUELITOS" No tienen NIETECITOS Con quien Jugar!:risota:
    :plop:Uno tiene 74 y el otro 72 ambos están para el asilo, Deberían regalarles un baston a cada uno asi tendran donde apoyarse.
    Todavía hay gente ingenua que quire votar por ellos?

:errr:PPK Es El PROMOTOR Del Contrato de exportacion del gas de CAMISEA es un viejito neoliberal y legalmente nimguno de los dos son socialmente responsables de sus actos.

Viejitos INGENUOS o Vivos Los Que Los Hacen CANDIDATEAR!

No Saben La cantidad de ratas que se les van a acollerar para al final levantarse el pais con ssus ciudadanos incluidos!
    YA PASO!

----- mensaje añadido, 24-may-2010 a las 20:13 -----

Quize decir yo paso!

4. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Por que ven a los neoliberales como el CUCO ? ¬¬

y sus edades no tienen nada de malo... creo que les da algo mas de "sabiduría"...

Bien por H.L que logró conseguir el apoyo de tremeda figura de la política peruana...

5. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Dos personas con mucha personalidad y que no estan con chongos ni rodeos, esperemos que trabajen bien.... soy muy capaces.

6. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Ojala lo pase a Kouri, sería muy saludable que los favoritos fuesen Lourdes y a Lay
    osea nada d candidatos que representen una amenaza o quieran ganar votos mediante viejas tácticas populistas como darle a la gente con bolsas de azucar con su rostro impresas en ella.

7. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Humberto Lay...?? hmmmmm no lo voy a acusar de sinverguenza pues no tengo mucha referencia de el... Pero que ha hecho, o a quien le ha ganado para decir que es toda una personalidad..????
    Asi creo que en los 90 un ponjita en su tractor engano a todos con la imagen de el Honrado... el honesto...
    En fin..... le doy el beneficio de la "DUDA"

Última edición: 25 May 2010
  8. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    al menos está limpio aún...
    es un arquitecto q conoce de los problemas urbanos de la ciudad por más que digan que no ha ejercido la profesión como dijeron x ahi,
    ejercer la docencia de la arquitectura en la UPC es ejercer la profesión...
    Claro igual no votaré por él, pero bueno al menos es MUCHO mejor opción que Kouri.

9. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Entonces vas a votar por Lourdes...? en fin.... si es como tu dices entonces este Lay no sera mucho mejor que la Lady Lourdes...??
    Bueno saludos....

10. Conejo

Conejo Suspendido

Registro:
    25 May 2010

Me parece que el tema de la edad es una argumento no válido, hay gente vieja y muy estúpida. Por otro lado no se le puede acusar de nada malo...aun (ese es mi lado pesimista)

-----------------------------------------------------------------

11. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Entre las dos mejores opciones

12. Jmangeo

Jmangeo Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    La verdad me había olvidado completamente de él (Humberto Lay), para recordar dejo el link de wiki. De quien si desconfío plenamente como persona de poder en la MML es PPK, lo que menos necesitamos en Lima es mayor segregación urbana.

13. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Cómo se nota que la gente no lee completo el post inicial de los temas, dice claramente apoyo profecional!!!!.

14. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    no rojito, dice apoyo Profesional, no 'profecional'...
    aunque tbn me sorprende puesto q PPK habia abiertamente puesto su apoyo y simpatía a la propuesta política de Lourdes, lo cual me parecía más sensato, pero bueno en política las movidas son asi...
    a las finales lo más probable es q PPK solo se haya unido a Lay para poder lanzarse a la presidencia desde su partido, pero en el fondo igual vote por Lourdes, aunque no creo q el Arq. Lay sea una mala opción tampoco.

Me encantaría que los candidatos negativos de esta campaña osea Kouri y la Villaran quedasen relegados...

15. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    No son malas opciones son exelentes persnas, pero la gente se hace ideas antes de leer el post inicial y ni bien leen la palabra apoyo ya piensan que es una alianza que van a estar en el gobierno juntos, que se van a apañar sus cosas... y demás... por eso lo decia.

con respecto a la palabra profesional, bueno, fe de erratas pues...

saludos.

16. COCOLIZO21

COCOLIZO21 Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2010
    AMí Me Parece Que PPK Y LAY Estan para irse a una casita de reposo,...........

Ademas de ser ambos neoliberales uno a ultranza,..no se les conoce equipo de trabajo en caso de malos manejos aquien van a responsabilizar a un par de sexagenarios de la política?

Kouri esta enbarrado hasta los hombros,..........ademas no es Limeño eso lo sabemos todos.

Lo que no tienes derecho, y se sabe que lo haces porque tienes lengua pero no CEREBRO Es descalificar a Susana Villarán, Salvo que seas hincha de la fujicorrupción o hincha de Lourdes lo que lo haces bien Solapa porque Lulu tien entripados con un narco en el Sur.

Yo Prefiero a Susana Villarán,.,:chau:

17. colt

colt Suspendido

Registro:
    18 Abr 2010
    Humberto Lay de restauraciòn nacional es la mejor opciòn que tenemos para elegir como alcalde.
    Este señor es o al menos parece limpio, con principios morales y sin afán de lucro.
    Todo lo contrario de la "mona lisa" de la política peruana: Lourdes Flores eterna postulante a cualquier cargo figureto y rentable.......
    Dama poco cuerda, pero de verbo carruselero y empalagoso, que viene con tremendas lacras de yapa.......los Bedoya, Barron el de los "viejitos" etc, etc.......
    En la otra esquina ese muchachon ( Kuory) el de la cara seria pero de mente y alma acriollada, sabido, trafero..........el peaje de Av Faucett una de sus perlas........
    Ojalá la gente sepa escoger, hay que dar oportunidad a personas nuevas y decentes NO a politiqueros profesionales que lo único que hacen es buscar el figuretismo y lucrar en forma delincuencial.

18. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    La dupla "CANEVARO" solamente quieren meter regidores y congresistas para atomizar màs la politica peruana y por supuesto por sus intereses personales y de grupo. No me gustan los "anfelitos", ademàs PPK gue pesimo ministro del bealundimo del 80 al 85., que nos e haga el bueno ahora.

----- mensaje añadido, 26-may-2010 a las 15:50 -----

La fresca de Flores Nano se quiere "desmarcar" de su montesinista Luchito Bedoya que cobro 25,000 dolares a Montesinos ... bien pendavis la vieja.

19. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    ¿Qué es eso de "pendavis"? ¿le tocó el turno al puchilanga vulgar?, el colmo

¿La edad es un impedimento? ¿entonces 35 años que es?

Saludos a tus clones:giggle:

20. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    prefiero al puchilangas diplomatico, dice cosas sin fuentes y se contradice el mismo, pero por lo menos no es vulgar.