Potente caída DOW JONES

Publicado en 'Economía y Finanzas' por trym, 6 May 2010.

1. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009

Llego a caer 9.1% en pocos minutos para luego recuperar mas de 4% los futuros llegaron a desplomarse mas de 11% la situación economica en el mundo esta muy complicada China tiene problemas de inflación y una burbuja inmobiliaria a punto de estallar algunos chinos viven en capsulas de 2 por 2 no pueden comprar un departamento porque los precios se han disparado. Moody's avisa de que hay riesgo de contagio de la crisis griega a los sistemas bancarios España, Portugal, Irlanda, Italia incluido el Reino Unido.
    http://www.eleconomista.es/mercados...2108/05/10/El-Dow-Jones-se-desploma-un-6.html

----- mensaje añadido, 06-may-2010 a las 15:04 -----

http://www.google.com/finance?q=INDEXDJX:.DJI
    El oro se disparó 1,208
    http://www.kitco.com/

2. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Bárbaro el día de hoy

El oro está por alcanzar su máximo histórico de 1200, pues dónde se van a refugiar los inversionistas ¿en el dólar?

Ojo que más del 82% de nuestras reservas está en dólares, han debido de comprar oro hace rato, sólo tienen 2% en metal

Los otros países europeos también tienen grandes déficits fiscales, no tanto como europa, pero altos, a ver si algún forista tiene las cifras

3. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Porque tanto pánico...la mayoría de estos grandes países llegaron a su techo...mantenerse en él es muy dificil...en cambio nosotros estamos del otro lado...en crecimiento...y como país donde la gente puede invertir hemos alcanzado el nivel según Moodys y S&P donde somos creibles como país ...es por eso que tenemos nuevas compañias que están invirtiendo....y estamos de moda...nos falta el tema de seguridad y los más pobres...no deberíamos tener si tenemos tantas riquezas.

4. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Eso significa que el Peru es cada vez mas rico :baila:

5. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Perú va por un buen rumbo económico, nuestro potencial de crecimiento sigue óptimo.
    El asunto con la caída de las bolsas mundiales afecta específicamente a las personas que tienen plata invertida en acciones, en una semana la BVL ha caído aprox. 6%.

6. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    y esto?

dicelo a los miles en espana que sin tener una accion en ningun lado, perdieron sus casas.

si tan bueno esta porque los pobres son mas pobres y los ricos mas ricos??

----- mensaje añadido, 06-may-2010 a las 23:15 -----

y el dolar no esta respaldado por oro.
    es simple papel sin valor alguno.
    buena nos la hicieron.

un video. las otras partes ya saben donde verlas

7. HiTMaN15

Registro:
    21 Oct 2008
    En mi post me he referido a la economía peruana y la repercusión de la caída en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), no entiendo porque lo comparas con el colapso hipotecario de españa.

8. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    http://www.nytimes.com/2010/05/02/weekinreview/02schwartz.html
    http://www.nytimes.com/interactive/2010/05/02/weekinreview/02marsh.html?ref=weekinreview

9. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

???????????

que ?

a me olvidava claro en un sistema finaciero globalizado ,dond ela estafa es como un cancer en etapa terminal.

nada tiene que ver la bolsa de lima con la bolsa de x o y?

bueno peru es una isla y nada le toca.

si si

tienes razon.

peru avanza.
    solito pero avanza.
    nadie se da cuenta pero avanza.

a que?
    cae la economia en medo mundo incluido espana?
    peor no con peru nada que ver.

todo esta relacionado mi estimado

10. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
  11. HiTMaN15

Registro:
    21 Oct 2008
    Si pues, al inicio del año los pronósticos son muy optimistas pero en la segunda mitad del año tendrán que revisar nuevamente las cifras.

Última edición: 7 May 2010
  12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    chicos... esto puede afectar en el precio de otros metales como la plata?? podria incrementar barbaramente su precio?

13. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Oro y plata Dark Zero,

bueno supongo que a pesar de todo hubo gente que mantuvo y mantiene su dinero aún en la bolsa, un poco de paciencia que viene el rebote,

de allí si no salen cuando rebote ya se esperan un par de años para que recuperen,

ojo, no hagan caso a las publicaciones optimistas de gestión y los asesores de AFP, y menos del gerente de banco, así sea su amigo,

Slds,

14. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Los gurús Jim Rogers y Marc Faber recomiendan reducir posiciones despues de la caída del día jueves en EEUU., Marc Faber que predijo el comienzo de la subidade las materias primas en 1999 ademas opina que los accionistas deberían aprovechar cualquier rebote para vender, y que puede ser el momento para plantearse el vuelo a otros activos mas alla de la renta variable cree que es mejor optar por algunos de ellos como la PLATA ante la posibilidad de problemas en el mercado de las divisas hasta el 2011.

15. HiTMaN15

Registro:
    21 Oct 2008
    Hoy el Indíce general de la BVL rebotó en ascenso un 3.86%, al unísono con el DJ que subió un 3.90%

Última edición: 10 May 2010
  16. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    Los mercados son así, a unas fuertes caídas le puede seguir un alza importante, lo importante es ver la tendencia

saludos

17. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Holas trym, Hitman y gatocorrupto,

cómo ven el desarrollo del mercado de valores en los próximos meses?

se animan a dar sus pronósticos ?

Slds,

18. HiTMaN15

Registro:
    21 Oct 2008
    En mi opinión pienso que el mercado puede subir aun un poco más pero el panorama puede cambiar cuando la FED decida subir su tasa de interés, para ese entonces debería darse una importante corrección.

19. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Holas, la Unión Europea acordo entre gallos y medianoche un rescate multimillonario de 750,000 millones de euros lo mismo que hizo EEUU en su momento, tal medida originó una subida brutal en la eurozona el mas beneficiado fue el IBEX Español que subió 14.43% algo nunca visto, bueno seguirá funcionando la maquinita ahora las crisis se solucionan asi, pero tienen sus consecuencias emitir dinero sin respaldo podría producir en el futuro una fuerte inflación, las materias primas petroleo, metales basicos, podrían seguir subiendo
    al igual que el oro, yo creo que con este rescate se neutraliza a los especuladores y por ende la tendencia bajista de los mercados Europeos cambia el panorama, es posible que suceda igual como sucedio en los mercados de EEUU, pero con sus altibajos, subidas fuertes, bajadas fuertes, ahora hay que vijilar los soportes y resistencias de S&P 500 porque la BVL sigue a los mercados norteamericanos la resistencia esta entre 1165 1180 por arriba y 1065 por abajo, este es un comentario particular, haber que dicen ustedes.

----- mensaje añadido, 10-may-2010 a las 20:03 -----

Soporte 1065

20. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    mmm, yo creo que se viene una recesión en Europa, varios países tienen que revertir esos fuertes déficits fiscales y por la integración no pueden devaluar sus monedas, la única forma de reducirlos es en el sector real (subiendo impuestos o bajando el gasto público)

Si los gobiernos no lo corrigen el mercado especulador lo va a hacer

Yo no soy muy optimista que digamos, pero quiero empapelarme más en el tema

Saludos