Postular a una universidad extranjera

Publicado en 'Universidades' por ElianaNotDead, 10 May 2011.

1. ElianaNotDead

ElianaNotDead Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2011

Alguien sabe si el nivel es superior o inferior en cualquiera que sea de latinoamérica?
    si alguien ha tenido experiencia de pregrado fuera del pais?
    Quisiera una orientación.
    Gracias.

2. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Aún en latinoamérica, en realidad el nivel depende del país y naturalmente, de la universidad misma. Por ejemplo, para latinoamérica, tengo entendido que la Universidad de São Paulo es una de las mejores en temas de investigación y producción intelectual. De hecho, leí que se acercaba a la universidad de Columbia en creación de artículos tanto en calidad como en cantidad de los mismos. Después pensaría en la de Bs As o en la UNAM.

Lo que he visto muchas veces es gente que hace intercambio (que puede durar desde un ciclo hasta 1 año o dos supongo) o termina la carrera fuera, pero para ello tiene que ingresar a una universidad aquí. Eso lo he visto en la PUCP, Lima y Pacífico. También sé que algunas universidades, sobretodo gringas, tienen becas para posgrado y supongo que también para pregrado, y algunas hasta tienen discriminación positiva con cupos para estudiantes de minorías, que te podría servir por ser latina.

En todo caso revisa las páginas de las universidades que te llamen la atención y siempre hay algún correo de contacto por ahí.

3. ElianaNotDead

Registro:
    5 May 2011
    Gracias por el aporte!

4. avm

avm Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2010
    yo estudio en el tec de monterrey de mexico!!! soy peruano y en realidad la mentalidad es distinta, aqui la gente piensa en crear nuevas cosas e innovar, mas no en obtener un titulo para trabajar.... es la gran diferencia........de aqui salen buenos profesionales para crear cosas q los profesionales en peru aplicaran..
    pd: soy peruano y quiero a mi pais, pero reconozco q en materia de educacion les falta

A Suteben, cinthypotter y ElianaNotDead les gustó este mensaje.
  5. ElianaNotDead

Registro:
    5 May 2011
    Pregunta: como es que estás en Mexico, familiares? o iniciativa propia..?

6. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    si es para estudios de pregrado te recomendaría que primero pienses que carrera piensas seguir, por ejemplo si vas a estudiar Medicina en la Cayetano es muy buena, pero otras carreras quizás seguirlas mejor afuera

lo otro también es que veas que es lo que deseas hacer al final de tu carrera, dedicarte quizás a la investigación? o mandarte de frente al mundo laboral?

después deja de lado un poco las visiones limitadas, en cuanto a distancia, de irse a estudiar a los United, o a México o a Brazil; en el viejo continente hay muchas universidades de prestigio e incluso puedes ver posibilidades de becas; sólo busca en San Google :biggrin:

Última edición: 12 May 2011
  7. ElianaNotDead

Registro:
    5 May 2011
    Gracias por la recomendación, sin embargo no expuse el tema porque se me ocurrió en una noche de desenfreno. Si no porque lo vengo meditando y como ya lo tengo claro, ahora lo hago público para consultas relacionadas.

Está hecho. es así, como el destino. punto.

Dije latinoamérica porque está dentro de mis posibilidades, si no hubiese preferido Oceanía o la complutense de Madrid, definitivamente.

No sé porque voy a comentar esto, pero debe ser porque quiero dejar claro lo que deseo...
    hay dos cosas que yo busco:
    comodidad y tranquilidad, por lo menos para mí.
    Y como yo soy una exquisita, no me siento ni cómoda ni tranquila en este sitio.

Y claro ya hice mi busqueda en google, pero ahora quiero respuestas o comentarios personales.
    Algo mas vívido...

Nuevamente lamento si me leo fría o algo semejante.
    cuidense.

A Cookie le gustó este mensaje.
  8. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    bueno si definitivamente te deseas ir del país a estudiar bien por tí, eso sí ten en cuenta de que a veces las cosas no son color de rosa afuera, te lo digo por experiencia
    lo que recomendaba de ir a otras universidades fuera de latinoamerica, es porque muchas veces en otros países vecinos nuestros vas a encontrar la misma realidad social, y en algunas carreras hay tal cantidad de gente que está viniendo de países como Brazil, que ya no son bien considerados en el medio; te pongo un ejemplo que ví en el caso de ingenierías en Arequipa, hace muchos años cuando venían egresados de Brazil encontraban mayor cantidad de ofertas laborales acá en el país, ahora es tal la cantidad de gente que está viniendo egresada de dicho país que la demanda de estas personas ha bajado en demasía; sólo consiguen trabajo a tiempo parcial en universidades y con sueldos que a las justas van un poco más allá de 1000 soles, monto que no te alcanzaría si deseas vivir acomodadamente más o menos, saca tu cuenta en costos de casa, alimentación, ropa, diversiones, etc etc
    si piensas regresar estudia en una buena universidad, y si es de que hay muchos de esos egresados en Perú trata de quedarte por allá
    quizás podrías pensar en irte a Canadá, allá ofrecen bastantes ayudas, pero es más fácil postular a la parte francesa que a la inglesa
    bueno cualquier duda me la puedes hacer saber por acá o por mp
    suerte, que Dios te bendiga y que alcances tus metas :w0w:

Última edición: 12 May 2011
  9. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Te entiendo.

Verás, por experiencia, y si entiendo a lo que te refieres con cómoda y tranquila, se me vienen a la mente dos ciudades: Buenos Aires y Sao Paulo.

Ambas tienen una buena movida cultural y son mucho más sofisticadas y cosmopolitas que Lima. Bueno, hasta una ciudad colombiana es más sofisticada que Lima pero Bs As y Sao Paulo son aún mejores.

Sin embargo, de ambas sólo en Sao Paulo he vivido el suficiente tiempo para poder opinar mejor. La ciudad te ofrece buenas posibilidades de trabajo y prácticas, con buenos salarios. Aunque como toda ciudad latinoamericana tiene zonas deprimidas, su gran variedad de teatros, museos, actividades culturales, centros comerciales, rascacielos y demás lo corresponden. Hasta tiene una pista de Fórmula uno. En realidad hay muchas cosas ahí que aquí en Lima simplemente no hay. Lima podría ser un pueblo al lado de Sao Paulo y también de Buenos Aires.

Asimismo, tiene zonas muy tranquilas para vivir, en las que puedes ir a trabajar, a un cine y demás sólo usando una línea de metro. Los taxis son súper seguros y no informales, y si bien es cierto que el bus tiene rutas complicadas, también tiene rutas muy tranquilas y los buses son muy bonitos.

En resumen es una ciudad mucho más sofisticada y cosmopolita, donde encuentras un montón de diversidad. Si tuviera que hacer un paralelo un poco forzado, se parece un tanto a Nueva York, mientras que Rio de Janeiro es Los Angeles.

Te daría el correo de contacto de ingreso para la Universidad de Sao Paulo pero por ser usuario nuevo no puedo. Pero búsca en Google "Fuvest Brasil" que es la encargada de los ingresos. Hay una opción en su página que dice "Contacto" y ahí aparece el email correspondiente.

Recuerda que es una universidad nacional (no pagarás mensualidades) pero la exigencia es muy alta, es la mejor de Brasil.

A Amy. y ElianaNotDead les gustó este mensaje.
  10. avm

avm Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2010
    estoy en mexico por iniciativa propia!!!!! xq quiero investigar!!!

11. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    Primeramente en otras universidades NO SE POSTULA

solo te matriculas, pero depende de las notas que poseas en la prepa, secu, etc, depende el pais

y el nivel si es superior! obviamente

12. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Uhmm que si?

y si no tienes familiares en el extranjero donde quedarte??

Mi capacidad de ahorro es de 500 solanos , eso alcanzarà para mi coste de estancia , pago de hospedaje ?? sabes como es eso , amì y a otros nos servirà su informaciòn-:hi:

13. ElianaNotDead

Registro:
    5 May 2011
    No digas: "primeramente en otras universidades NO SE POSTULA" y luego digas "depende del pais.."

te contradices.....

Y claro que se postula!
    De distintos modos y formas pero hay postulación, no hay acceso directo. eso es descabellado.... a menos que sea privada..

Creo saber que Chile cuenta con un examen general para los que terminan la secundaria y si aprueban ese examen con buen puntaje ingresan a una nacional
    luego conozco de Colombia que das el ICFES y luego el examen de admisión para una nacional allá.
    Si estoy mal que alguien me corrija, aunque es algo así.

Estoy informadita, pero necesito más información.
    Ahora con esas dos mencionadas, se percibe que me interesan esas?
    pero prefiero más al norte... jejejejeje

----- mensaje añadido, 14-may-2011 a las 11:02 -----

Bueno siempre puedes contar con tener algun conocido allá o irte a la aventura
    yo me iría a la segundo aunque cuento con el primero.

Última edición: 14 May 2011