Postergaron debate del 27 de marzo

Publicado en 'Política' por andrade, 22 Mar 2011.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,393
    Likes:
    24,029




    ELECCIONES PERÚ
    Postergado el debate entre candidatos "grandes" en el Perú
    El debate genera una especial expectación, pues, en un hecho sin precedentes en el país, los cinco postulantes están separados entre sí por ocho puntos porcentuales en los sondeos.
    EL UNIVERSAL
    martes 22 de marzo de 2011 11:12 AM



    Lima.- El debate que debían sostener el domingo los cinco candidatos "grandes" a la presidencia del Perú fue postergado por problemas de agenda de dos participantes, informaron hoy fuentes de la organización civil Transparencia, encargada de las coordinaciones.

    Las fuentes mencionaron como probable nueva fecha al 3 de abril, es decir, una semana antes de los comicios, reseñó DPA.

    Según la versión online del diario "Perú 21", uno de los candidatos con problemas agenda es el ex presidente Alejandro Toledo, puntero en todos los sondeos.

    El debate genera una especial expectación, pues, en un hecho sin precedentes en el país, los cinco postulantes están separados entre sí por ocho puntos porcentuales en los sondeos, por lo que todos los escenarios están abiertos a falta de 19 días para los comicios.

    Para la experta en opinión pública Giovanna Peñaflor, la inédita situación le puede dar al debate un carácter decisivo que no tuvo antes.

    Entre el centrista Toledo, que no pasa de 23 por ciento en las encuestas, y el liberal Pedro Pablo Kuczynski, que no baja de 15, están la derechista Keiko Fujimori, el nacionalista de izquierda Ollanta Humala y el conservador Luis Castañeda.

    El suspenso está concentrado sobre todo en hasta dónde llegarán el ascenso de Humala y Kuczynski y la caída de Toledo y Castañeda. Esos fenómenos, más el estancamiento de Fujimori, marcan la pauta en los últimos días y estrechan las distancias.

    Del próximo debate fueron excluidos deliberadamente los cinco candidatos "chicos", que sumados no llegan al uno por ciento en las encuestas, pues en los dos encuentros previos la proliferación de participantes impidió una abierta confrontación de ideas.

    Si el debate se concreta para el 3 de abril, la opinión pública se quedará sin conocer sus efectos, pues ese mismo día quedará por ley prohibida la difusión de encuestas.

    http://www.eluniversal.com/2011/03/22/postergado-el-debate-entre-candidatos-grandes-en-el-peru.shtml
     
    Última edición: 22 Mar 2011


  2. Marco 86

    Marco 86 Miembro frecuente

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    149
    Likes:
    99
    Cómo no lo van a suspender si después del debate Ollanta se baja a TODOS!
     
  3. hplobito

    hplobito Miembro nuevo

    Registro:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    tienes muxa razon marco 86, ollanta se los baja a todos , por la simple razon que tratara temas muy delicados como si fuera pan de cada dia. algo que oculta la derecha. existen temas muy espinozos. uhmm ... a veces es mejor quedarse callado, ojala el peru quede satisfecho con las propuestas de ollanta. una de las que me gusto fue la incapacidad de por vida de ejercer politica u ocupar cargos publicos los funcionarios que cometieron actos de corrupcion. imaginense de haberse concretado en gobiernos militares estas leyes. ahora no existiria la reeleccion y la corrupcion hubiera bajado a su minima expresion. muerto el perro, muerto la rabia. adios corruptos fujimori, alan garcia, toledo que tambien quiere y exige tambien su correspondiente decada de gobierno.:rool::rool:
     
  4. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471
    Jajajajajaja eso solo pasara mientras no vuelva a repetir las tonterías que dijo el debate pasado,como la analogía del medico y el bebé comparándolo a los minerales,pero no creo que eso pase...