Post grados, Masters y Doctorados

Publicado en 'Universidades' por La Tapada, 22 Abr 2009.

1. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007

Que piensan? Son necesarios? Son apreciados?
    Que es lo positivo o lo negativo de ellos? o
    es una perdida de tiempo?

Última edición: 22 Abr 2009

2. Aldoxd

Aldoxd Suspendido

Registro:
    30 Oct 2007
    Son más que necesarios, el Post Grado es una especializacíon con lo cual dejas de ser un simple profesional y pasa al grupo de los magister.

Perdida de tiempo? La educación no es perdida de tiempo, para aquellos que fingen estudiar si es perdida de tiempo. Me gustaria comentarte algo de Doctorado, pero si no tienes la idea de un post grado, mejor lo dejamos ahi.

3. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    Hacer un posgrado siempre es pensar en mas, asi como tus espectativas economicas crecen, pero mejor aun , si tu mira es el extranjero,

P.D: Es un duro trabajo :)

4. La Tapada

Registro:
    9 Set 2007
    El motivo de mi pregunta es solo porque viendo por estos foros muy pocas personas mencionan estos niveles de estudio.

Es obvio que mas personas estan o han pasado por la Universidad y tienen o piensan obtener grado de bachiller pero muy pocas hablan de continuar sus estudios.

Yo concuerdo en seguir con los estudios pero no creo que mi motivos sean por obtener mejores expectativas economicas sino mas bien porque me interesa la especializacion sin importarme cuanto me cueste el esfuerzo y el trabajo invertido.

----- mensaje añadido, 05:16 -----

Estas asumiendo que yo no se de post grados eso dice mucho de tu arrogancia *lol* :oops:

Última edición: 23 Abr 2009
  5. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    La educacion nunca está de mas.

6. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    Verdaderamente se nota que el grado de soberbia del forista este está en relación directa con sus grados académicos o será en relación inversa? :biggrin:

7. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Depende de la carrera,pero por lo que veo no sólo son necesarios sino casi indispensable si quieres estar actualizad@,tener un mejor nivel académico.Además todo mundo anda en éso ya desde hace unos años atrás.

Pérdida de tiempo? para nada.Si es algo que te agrada,jamás será una perdida de nada.

Muy cierto Aldoxd.

8. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    seamos sinceros el que busca hacer eso de doctoradso o maestria solo es por ganar mas dinero y meramente un interes monetario y materilista ya en exceso o tener la expectativa de ganar mas dinero y solamente eso y que el proyecto de investigacion que haces a la larga nunca se plasme o nunca se realize o lo dejas para que algun interesado lo haga ya que es lo que menos le interesa y esto sucede enla mayoria ya que solo 1 de cada 20 personas que hacen estoas cosa de verdad quieren plasmarlo en la vida real y por ayudar de VERDAD a la sociedad en general.
    Asi que no sean hipocritones pero apostaria que el que lea esto va a decir qu es el esa persona de esos 20 je je.
    Al que le caiga el guante que se lo chante

saludos:hi:

9. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Depende si quieres ser exitoso , o sólo un simple profesional.

Es cuestión de superación, el dinero llega solo,las mujeres llegan solas.

10. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Si quieres ser algo en este país, tienes que diferenciarte del resto... maestría como mínimo, si lo complementas con MBA afuera... la haces linda.

11. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    El aumento de las expectativas económicas que se consigue mediante un posgrado no es gratuito, puesto que un posgrado implica que, mediante una serie de cursos y la realización de un trabajo de investigación y/o tesis, dicha persona ha conseguido mejorar su nivel profesional. En este sentido, es evidente que una persona con un posgrado aspira a un puesto con un salario más alto (lo que, asimismo, conlleva mayores obligaciones y responsablidades) y dicha aspiración tiene un claro sustento. Luego, no todas las personas que desean más dinero lo hacen por motivos puramente materialistas: piensan en mejorar su nivel de vida y el de su entorno cercano (por ejemplo, el de su familia, en que caso de que hayan formado una). Pero, incluso en el caso de personas sin obligaciones familiares: ¿qué tiene de malo aspirar a un mejor nivel de vida? Si llegan a una actitud materialista, pues es su dinero, por lo que pueden hacer con él lo que deseen: desde donarlo a un orfanato hasta comprar caviar. De la misma manera, si tú te sientes a gusto con el nivel académico que tienes y sientes que el mismo cubre todas tus expectativas económicas, nadie debería criticar tu decisión de no optar por un posgrado. Todos buscamos la felicidad, pero no compartimos la misma definición de esta.

Sobre la hipocresía, sí creo que es muchas veces un lugar común señalar que los trabajos de investigación y/o tesis buscan mejorar la sociedad. Sin embargo, siempre queda la posibilidad de que, para alguno, ello no sea una mera figura retórica.

:hi:

Última edición: 25 Abr 2009
  12. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Alguien sabe si el lugar donde estudies tus matesrias o doctorados depende??
    Es preferible esto:
    Si uno estudia en una universidad nacional hacer maestria en una uni privada
    O si uno viene de nacional seguir en su misma universidad la maestria....??
    Ventasj/Desventajas?¿?

13. Abog.internac.

Abog.internac. Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2009
    Las Maestrías y Doctorados se han deformado en el Perú, (me refiero a las de derecho), debido a la proliferación de las universidades, y que no tenemos catedráticos de gran nivel académico.
    En otros países como Francia, una maestría o doctorado sirve realmente... y se valora al alumno. Aquí en el Perú en cambio, podemos decir que, en algunos casos tenemos "burros con maestría o doctorado". Porque se les ha regalado el título. Algunos de ellos están ocupando puestos claves... pero su aporte a la educación o a la sociedad es casi nulo.
    Saludos
    Fernando

14. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Como has dicho, en algunos casos se ve esto y no es una gran sorpresa conociendo las carencias del sistema educativo, a veces conjugado con alguna autoridad académica corrupta que puede facilitar títulos a gente incompetente ...como dice la canción "por la plata baila el mono".

Por otro lado es de resaltar las personas que optan por el camino recto basado en el sacrificio y tenacidad para lograr un bien merecido título.

15. La Tapada

Registro:
    9 Set 2007
    Última edición: 27 Abr 2009
  16. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Veamos, cualquier estudio post universidad logra que te diferencies del resto de profesionales con un título (que cada vez son mas) y sobre los costos pues hay diversas formas de conseguir financiamiento e incluso becas para seguir estudios en el extranjero (dénse una vuelta por la página del Obec).

Entiendo que la razón por la que no se habla mucho de estos temas en el foro es porque la mayoría de foristas está aún en edad universitaria por ello les sugiero leer el blog de inés temple en el comercio y así tengan siempre presente el concepto de empleabilidad.

Nota de moderación: He eliminado los off topic, favor de centrarse en el tema y si lo creen necesario. Utilicen el botón reportar --> [​IMG]

17. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Acababa de ver la pagina y veo buen nivel de profesores en el ESAN.Muchos tienen un Ph.d.

La gran mayoria que acaba su carrera, se quedan en Licenciados.Pero, al hacer un post grado y alcanzar la maestria, ya te diferencia de los demas, no eres unos mas del momton que sale de la universidad, tienes un mejor status y nivel socioeconomico también.Bueno, ya depende de uno mismo, quiere ser conformista.Para escalar mas en una empresa, tienes que tener algo mas que la licenciatura y sera mas facil que subas, sino sera mas dificil.

Yo recien estoy estudiando,C.Comunicacion, voy en el II ciclo.Cuando acabe pienso invertir en mi mismo, de qué forma, pues haciendo un postgrado.No es facil, pero ahi esta aquel,que se queda pensando y aquel que actua.

Saludos ; )

18. Alexis1975

Alexis1975 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2009
    Hola,

Para darte cuenta de lo importante de estudiar hasta un masters, tienes que ir en monster.com o otra pagina web de empleo y veras que el nivel de bachilerato no es suficiente para encontrar algo a fuera del Peru a donde supuestamente hay más empleos. Es decir, en el Peru a donde la competencia es recontra alta, hay que valorar su curriculum al maximo. Creo, de mi punto de vista que lo mejor es tener un diploma cientifico nivel ingeniero con una especializacion tipo MBA o Ecologia si estas en las energias...

:chau:

19. noelis

noelis Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2010
    Hola, personalmente creo que el estudio de postgrado eleva el nivel de conocimiento y experiencia en temas específicos, estudié un MBA, ahora estoy trabajando en el desarrollo de la tesis, y crean que es muy dificil avanzar si no dedicas el tiempo necesario.

20. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    pues francamente hay beneficios k le puedes sacar pero tampoco es para ser tan fan de tener varios para meramente el reconocimiento en lugar de hacer funcionar lo k aprendiste en las organizaciones