Posibilidad de traslado a Lima en el 2011

Publicado en 'Foro Libre' por Almarian, 17 Set 2010.

1. Almarian

Almarian Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2010

Hola,
    Mi nombre es Teresa y soy de Madrid, España. Les cuento la primera parte de mi situación. Como sabemos todos, España está muy afectada con la crisis y ahora o no hay trabajo estable y solo se ofrecen trabajos muy temporales o si lo hay es para gente muy cualificada y no creo que sea la única persona que se haya planteado salir del país a probar suerte. Yo en estos momentos estoy realizando una suplencia que se me acaba el 4 de octubre y ya no tengo prestaciones de paro ni puedo optar al subsidio por vivir con mi madre, así que me tocará buscar trabajo con mayor urgencia..por suerte me pude sacar el certificado de minusvalía y la Comunidad de Madrid me reconoció el 33% de minusvalía física, así que tengo la esperanza de tener mejor opción de cara al mercado laboral.
    La segunda parte de mi situación es que voy camino de 10 meses de relación con un chico peruano, de Lima capital. Soy adicta a la salsa y me lo presentaron en un local de Salsa y ritmos latinos. A él en diciembre se le acaba el subsidio y lleva muchísimos meses buscando trabajo sin éxito, si para noviembre no consigue ningún trabajo, se tendrá que regresar a su país ya que no tendría cómo mantenerse más aquí y, por tanto, al no tener yo nada estable aquí en Madrid optaría por irme a su país yo también. Soy ex-alumna del British Council School y soy licenciada en Filología Inglesa con lo cual llevo 23 años de mi vida con el inglés practicamente bilíngüe. He trabajado como profesora de inglés, profesora de equitación, agente de reservas en dos tour operadores, recepcionista con inglés en varias empresas (entre ellas alguna que otra multinacional), teleoperadora con idioma.. Además para sacar algún dinero extra mi novio y yo podríamos impartir clases de ritmos latinos en algún local.
    Tengo a uno de mis primos destinado allí con su novia porque le concedieron la beca del ICEX y esta durante todo el 2010 trabajando y haciendo vida en Lima, de hecho está buscando trabajo para quedarse más tiempo o al menos un año más. Yo le consulté a él al igual que a amigos míos peruanos aquí en España, soy consciente de que allí los sueldos no tienen nada que ver con los de aquí pero con el currículum que tengo mis amigos peruanos me dicen que no tardaría mucho en encontrar trabajo allá, aparte que al parecer al ser española tengo más facilidad para conseguirlo..tanto mi primo como mi novio me animan a buscar sobre todo en el sector turístico allá ya que hay bastante movimiento, otra idea mía es la de buscar en multinacionales en Madrid con oficinas en Lima para ver si alguna con el tema de la minusvalía también me pudiera contratar desde España y trasladarme a Lima con el sueldo de aquí(que sería lo ideal) mientras él está en Lima , y sino mientras me van saliendo trabajillos aquí pues ir acumulando dinero para irme a Lima una buena temporada y buscar por allá o bien en el sector turístico o bien como porfesora de inglés o en editoriales o de traducción(algo que tenga que ver con mi carrera)o sino pues en lo que fuera. Españoles que esteis por Lima qué opinais? Sería buen plan?
    Tengo también dudas, por lo visto existen convenios entre España y Perú. Tengo entendido que el permiso de conducir se puede convalidar, verdad? y que hay convenio con respecto a la seguirdad social entre ambos paises no? Tengan en cuenta que mi decisión de trasladarme a Lima es probablemente la más importante que haría en mi vida hasta el momento y es tanto por trabajo como por amor para hacer posible que continuara mi relación con mi novio allá. Estaría muy agradecida de recibir vuestras opiniones. Gracias.

2. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Yo probaría irme a Irlanda... eres comunitaria y sabes inglés.No vas a encontrar "prestaciones" de un primer mundo acá, pero eso se suple con otras cosas....

Suerte!

3. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    Si ven aqui, Peru es el paraiso, eres Bienvenida :)

Última edición: 18 Set 2010
  4. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    UK? Gibraltar? antes de cruzar el charco piénsalo...

5. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hola Almarian , bueno yo he vivido en españa mas de la mitad de mi vida , llevo aqui en lima desde enero , bueno lo que te recomiendo , es que vallas buscando trabajo desde madrid , ya sabes contactate con empresas peruanas o multinacionales que esten aqui en lima , con el ingles pues es perfecto , puedes buscar por cuzco ya que hay mucho americano y europeo que viaja al cuzco , es lo que te recomiendo , sabes por que? . porque Peru aunque no te creas es un pais caro , aqui cada vez que salgas vas a gastarte no menos de 30 a 35 euros diarios , se que muchos diran que eso es mucho , pero una compra en un super peruano es casi igual a uno de españa , osea mas o menos en un super diario mas o menos unos 15 euros , en pasajes depende pues ser entre unos 3 euros diarios ( si no cojes taxi), entre que te tomas algo en la calle o comes o cenas unos 15 ó 20 euros depende del lugar , y algun gasto mas por ahi extra .teniendo en cuenta que el euro esta al dia de hoy 3.42 soles.
    aqui no hay abono transporte , aqui o tienes coche o vas en combi , y eso de ir en combi no creo que es algo a lo que no te acostumbraras , ahora aqui un coche de 10 años de antiguedad te lo venden igual que uno de 5 años alli , la ventaja es que tu novio tendra casa , y que eso te ahorrara el gasto de alquiler , pero a la larga ya sabes que es mejor vivir en su casa aunque sea alquilada , mira por aqui anda una andaluza , jeje ella es Rocio , si estas interesada te la presento se lo digo y que te deje sus impresiones , ok , otra cosa es que si no estas casada , tienes que sacarte un permiso de trabajo , osea la residencia aqui en Perú , y si no estas casada es un tramite que tienes que hacer , si estas casada seria automatica tu residencia .
    yo estoy pensando en regresarme a España pero asi como tú muchos me dicen que va mal y que esta dificil la situacion, bueno espero que te haya ayudado . un saludo y para lo que quieras ok , un saludo .
    y cuando estes por aqui avisa saludos y suerte .

Última edición: 18 Set 2010
  6. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Yo opino que primero puedes probar en inglaterra, y despues venirte a peru, en peru hay mucho trabajo sobretodo en sector turistico, si dominas ingles, pues trabaja para una multinacional, algo que este relacionado con tu carrera, por tu hoja de vida creo que puedes conseguir un buen trabajo.

7. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    Ven a mi país,los peruanos nos caracterizamos por ser muy hospitalarios ,eso si decirte que aquí trabajamos mas de 8 horas diarias :bandera:

8. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    inglaterra es un pais que aunque no esta tan mal como españa tambien tiene su crisis , yo he tranajado en inglaterra , alemania , españa y ahora estoy en Peru , consegir un trabajo en inglaterra tampoco es facil , te piden experiencia en UK , ya puedes tener toda la experiencia del mundo en España, Alemania , etc , pero ellos te piden experiencia en UK , y eso lo consigues llendo de un trabajo a otro , como en cualquier parte del mundo , lo bueno de ella es que su experiencia es buena para el Peru , y eso es una ventaja para ella .
    y es un buen punto de vista el que tiene , lo unico es que tenga suerte , saque su residencia y pueda trabajar , lo de la seguridad social averigualo bien , porque a mi me dijeron que no me correspondia , aun asi ellos te dan unos papeles para traerlos aqui , te recomiendo que te asegures por sanitas u otra compañia , ya que aqui te atenderan en clinicas , yo tengo el seguro del ocaso , y me atienden en clinicas buenas .
    si me voy acordando de mas te lo voy diciendo , un saludo .

9. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Si acá no tienes nada (empleo, atención de salud) estás en ná. Allá hay cobro por paro (desempleo) y atención médica... acá si no tienes un seguro privado, no te vas atender en el del estado (si sales vivo/a).

Increíble que ahora el papel es inverso... ahora los españoles vienen al Perú....

Aunque no creas, Lima es una ciudad cara... siempre suben los precios en el mercado (no bajan por nada... siempre hay una excusa).
    Bueno, al final es tu decisión, las puertas en este país siempre están abiertas (como debería ser) y aún hay espacio en esta Lima de 8 millones y tanto...

Andas un poco perdida... entra a este foro http://www.spaniards.es/foros para que veas otras alternativas o que piensan tus paisanos.

Suerte!

10. terricita

terricita Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    creo que te podria ir bien por aqui como profesora de Ingles.

11. Almarian

Almarian Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2010
    De Perú me quedaría en Lima capital ya que mi novio y su familia son de allá.

----- mensaje añadido, 19-sep-2010 a las 15:13 -----

Mi novio peruano se va de Madrid para Lima en diciembre porque no encuentra trabajo aquí y se le acaba el subsidio y no tendría cómo mantenerse aquí. Mi idea es que con el certificado de minusvalía que tengo aquí dan más ayudas para el empleo..al conseguirme un trabajo aquí ahorraría unos 2000€, vendería mi coche (auto) que me daría a lo mejor unos 3000€ más por traspasar la deuda de la letra del coche y con los 2000€ irme a Lima a encontrarme con mi novio y buscar chamba durante los 3 meses que me dejan estar allá como turista..simplemente espero encontrar trabajo en esos 3 meses. Mi primo está en Lima destinado trabajando en la cámara de comercio exterior y me ha dicho que pruebe si no como profesora de inglés pues como agente en algún touroperador (tengo experiencia de haber trabajado en 2 agencias mayoristas aquí en Madrid ya) ya que hay bastante movimiento de turismo por allá.