Porter y la importancia de la CAN

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ram_mind, 14 Dic 2009.





  1. ram_mind

    ram_mind Miembro de bronce

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    1,741
    Likes:
    95




    Siguiendo con los aportes del profesor Campodónico, aqui un análisis acerca de las ezportaciones industriales peruanas.

    ¿Ven señores neoliberales que el mercado por si sólo es como Pluto , o sea, ciego y cojo y que nunca llega a tiempo al repartir riqueza?
     
    Última edición: 14 Dic 2009


  2. avelino caceres

    avelino caceres Suspendido

    Registro:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    338
    Likes:
    1
    muy bien ram ...buen aporte...cada dia somos mas los que como el diablo de los andes, o como grau, sabiendo que la tarea es casi imposible, igual lo hacemos, contra todo y contra todos los contreras y que no quieren salir de su barrio...
    porque amamos al peru ....y por eso nos tomamos el trabajo de publicar y hacer lo posible para aportar y desarrollar la opinion progresista y politica..
     
  3. pepelizo

    pepelizo Miembro diamante

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    11,353
    Likes:
    4,373
    a porter ya lo mandaron a volar, su estudio esta desactualizado se basa en informaciones de terceros.
     
  4. ram_mind

    ram_mind Miembro de bronce

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    1,741
    Likes:
    95

    ¿De dónde saca esa información, podría citar la fuente por favor?, no lo tome a mal, es que muchos foristas hablan por hablar, como usted, entenderá.

    Tengo entendido que el señor Porter maneja una base de datos con información de más de 180 países, y la maneja junto a un equipo que tiene su sede en unas oficinas en borston en Boston. Así que el señor Porter dificilmente va a ser alguien que aviente opiniones así por el así. Y no es que defienda al señor Porter, ya que lo que el menciona, hace ratos lo vienen diciendo varios economistas peruanos (Campodónico, Franke...), pero la derecha, tan mula como siempre, sólo se remeció cuando un especialista internacional QUE ELLOS MISMO INVITARON se lo restregó en sus caras peladas haciendo patente el dicho de "ir por lana y salir trasquilado".:risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota:
     
    Última edición: 14 Dic 2009
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Última edición: 14 Dic 2009
  6. pepelizo

    pepelizo Miembro diamante

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    11,353
    Likes:
    4,373
    Por unas entrevista que le hicierona PPK, D. Kisic y por los comentarios de Lago, que lo publique en otro lado.
     
  7. LdC

    LdC Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1,892
    Likes:
    558
    Yo no me fiaría de las opiniones de un tipo que sólo bota ácido a través de su teclado. Que no es capaz de hacer una crítica convincente y que cuyos argumentos se basan en suposiciones y calificativos.

    Y lo peor es que hay gente que lo califica de 'admirable'.

    ¡Madre del amor hermoso!
     
  8. ram_mind

    ram_mind Miembro de bronce

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    1,741
    Likes:
    95
    Al parecer la caverna neoliberal va tener que replantear su estrategia de como vendernos sus cifras y que les sigamos creyendo. Por que hace años decian que el "chorreo" lo iba a solucinoar todo, siempre y cuando la economía se mantuviera en azul, con inflación controlada y disciplina fiscal (lo cual tampoco es malo), pero el hecho de que hayan ideologizado tanto el libre mercado y que su tan anunciado "chorreo" nunca se hizo presente esta creando una desconfianza total en el modelo actual. Además, fijense que los demás países de la región ya estan en otras, mientras que Perú sigue con los "10 mandamientos" de Concenso de Washington; Brasil, Argentina, el mismo Chile, están con polítcas de tributación a las empresas extranjeras, trato diferenciado a capitales nacionales y extranjeros, protección de mercados, consolidación de empresas estatales...