Portentosa publicidad de toledo cada una le costarÍa s/.11 mil mensuales

Publicado en 'Política' por Thevelador23, 12 Ene 2011.





  1. Thevelador23

    Thevelador23 Miembro maestro

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    483
    Likes:
    299




    PORTENTOSA PUBLICIDAD DE TOLEDO CADA UNA LE COSTARÍA S/.11 MIL MENSUALES

    Le llaman "marketing de alto vuelo", y es que sólo las transnacionales o exitosas empresas anunciantes contratan las denominadas "torres unipolares", aquellos enormes y costosos paneles iluminados ubicados en concurridas avenidas de Lima.

    Pero hoy el candidato presidencial de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, parece haber sido bendecido por los "apus" y ya luce media docena de estos enormes avisos, contratados a una prestigiosa empresa de publicidad.

    El rostro del ex mandatario se muestra sobre una enorme torre de 14.40 m X 7.20 m, a una altura promedio de tres pisos, con diversas frases alusivas a sus propuestas: "Más trabajo y bien remunerado", "Precios estables", "Con Toledo, al Perú no lo para nadie", entre otras.

    Correo recibió información de que la chakana ha contratado el alquiler de las denominadas torres unipolares para seis zonas estratégicas de Lima, pero prevé ubicar un número similar en la periferia de la capital y en la zona de playas por la temporada veraniega.

    ¿Dónde se ubican? Entre las avenidas Paseo de la República y Canadá, la Av. Primavera con la Panamericana Sur, el óvalo de Santa Anita, el cruce de la Av. La Marina con el Jr. Sucre, así como en la Av. Raúl Ferrero, se lucen las torres de Toledo (ver infografía).

    COSTO ALTO. Pero ¿cuál es el costo de estos paneles? Llamamos a la empresa Punto Visual, la misma que ofreció el servicio de las torres unipolares a Toledo y Perú Posible, y nos dieron un rango de precios de entre S/.7 mil y S/.11 mil como pago del alquiler mensual de dichos espacios.

    "El precio varía de acuerdo con la zona y el tamaño. Para un panel de 14.40 m X 7.20 m, se debe abonar un costo adicional de S/.5,616 más el IGV por la lona o vinil impresos", afirmó una vendedora.

    En suma, un panel publicitario con el rostro de un político como Toledo, y en la mejor zona de Lima, costaría S/.16,616 mensuales, sin IGV, y entonces sólo por los seis que ya contrató la chakana, habría un abono cercano a los S/.100 mil.

    A esto se suma que durante la temporada veraniega los precios se disparan por la demanda de paneles y torres unipolares en zonas de playa hasta bordear los $15,000.

    NO ME VENGAN CON CUENTOS. Para el legislador de Cambio 90 Renzo Reggiardo, dedicado al negocio de la publicidad exterior, no es usual que un político recurra al alquiler de las torres unipolares, por el alto costo que representan.

    "Ésta es una publicidad carísima y a mí no me van a venir con cuentos (...) Son los precios más caros del mercado y yo imagino que Perú Posible y Alejandro Toledo tienen un buen sustento económico, por el cual deberían dar cuenta", señaló.

    Explicó que si Toledo pretendiese colocar paneles en las playas del sur, el costo sería mucho mayor, porque las empresas sólo los alquilan por temporada, y en los tres o cuatro meses de verano cada uno llegaría a bordear los $15 mil.

    "Si sumas unos seis paneles, deberás pagar cerca de S/.278 mil este verano. Una suma apreciable y alta que, tratándose de un partido político, debería ser explicada ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)", precisó.

    Entre tanto, para el fujimorista Carlos Raffo, Perú Posible (PP) demostraría una vez más que tiene varios financistas ocultos y una billetera gruesa para invertir dinero no sólo en publicidad televisiva sino ahora en paneles estáticos.

    "Sí, he visto esos paneles. Yo incluso pedí una proforma, pero los precios son bastante altos, así que por el momento estamos juntando el dinero, pero no para avisos a gran escala como los que tiene Toledo", sostuvo.

    "Las reglas no son claras"

    El director ejecutivo de la Asociacion Civil Reflexión Democrática, José Élice Navarro, señaló que en la actualidad no existen límites sobre gastos en publicidad electoral porque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ha establecido reglas claras.

    "La fiscalización parte una vez que el JNE inscribe formalmente a los candidatos. En el caso de la fórmula presidencial, después del 10 de enero, y de los postulantes al Congreso, después del 9 de febrero", señaló. Añadió que estamos ante "un vacío legal" que permite a algunos candidatos con mayores recursos tomar ventaja e iniciar su propaganda electoral mucho antes que sus rivales más modestos.
    FUENTE
    http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=80&txtNota_id=526324
     


  2. jlvelito

    jlvelito Miembro nuevo

    Registro:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    13
    Likes:
    3
    Ah mira tú, maso lo mismo que cuesta un Reloj de Humala no? =)
     
  3. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,403
    Likes:
    6,178
    Ahi se estan hablando de cosas concretas ....veamos si los que van a contradecir lo hacen refiriendose a los puntos especificos o se limitan solo a hablar del diario
     
  4. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Costaria, valdria, podria.... post sin sentido.
     
  5. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,403
    Likes:
    6,178
    mas que eso..ahi se mencionan caracteristicas concretas de la publicidad y costos especificos...es perfectamente legitimo que eso despierte suspicacias
     
    Última edición: 12 Ene 2011
  6. redvi4

    redvi4 Miembro maestro

    Registro:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    769
    Likes:
    402
    Los precios para Paneles , torres, Siempre a un cliente se le Pone:
    Costaría, Valdría, por eso en el titular se pone esa frase, y es la correcta, pues a ese diario le dieron precios Aproximados.

    Por que el precio de Publicidad en una torre varia desde 7 000 Dólares al mes hasta 18 000 Mil Dolares al mes, por eso ponen esos terminos.
    Cuando un Cliente esta Seguro de donde poner su publicidad y el tiempo, y temporada se le dan un precio valido por 15 dias.
    El Precio varia según Zona, tipo de iluminación, espacio volumetrico adicional[en caso de haberlo], Iluminación focalizada , Temporada, y Lugar.

    Lo cual no desvirtúa Dicha publicación.
     
    A Juan123 le gustó este mensaje.
  7. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    puras especulaciones y "Correo" ?? mmm


    bueno, en caso sea así. acaso toledo es el unico candidato que contrata dichos paneles ? si es dinero licito puess q bien por él.
     
  8. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,067
    Likes:
    10,301
    y si tiene plata, van a quejarse también? ^^

    correo es el diario del podría, costaría, valdría. y aunq este tema fuese muy concreto, si tiene plata q van a hacer? (llorar) buscar quien lo financia? porq desde hace años q lo hacen ^^ sí me acuerdo.
     
  9. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,403
    Likes:
    6,178
    Porseaca el punto aca es la diferencia entre lo declara y lo que gasta
     
  10. danielaeb

    danielaeb Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    510
    Likes:
    342
    jajaja lo que mas risa me da de esto , es que la cara de Toledo esta con mas photoshop de lo que usa la revista Caretas en sus portadas de todo un año . ''agringan'' al cholo , y a Humala , lo destiñen :) .
     
  11. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Justifica los 2 millones de keiko y luego hablamosss
     
  12. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,280
    Likes:
    9,473
    Exacto, no sabemos en este caso cuanto le ha costado a Toledo estos paneles, por eso ponen un aproximado.

    Sin embargo ya hay varios carteles que le hacen propaganda a Toledo en las avenidas mencionadas y ya eso es una fuerte suma. Como que los 420,000 soles no alcanzan, no? ¬¬
     
  13. Amadito

    Amadito Miembro maestro

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    735
    Likes:
    261
    Sólo quiero agregar que este tema es muy delicado. Y lo único que podemos hacer es especular. Tooooodos los partidos esconden a sus financistas. ¿Alguien va a creer que Fuerza 2011 se financia con rifas y polladas? ¿Qué la señora de Acuña no compró su candidatura a la vicepresidencia? ¿Qué PPK va a financiar su campaña vendiendo su casita de playa? ¿Y los S/. 2 millones de Fuerza Social? Las cuentas no están claras y Perú Posible no es ajeno a ello. Esto es un problema que va más allá de un partido político.
     
    A Panzer le gustó este mensaje.
  14. RMlima18

    RMlima18 Suspendido

    Registro:
    30 Set 2010
    Mensajes:
    612
    Likes:
    174


    jajaja... eso ya esta justificado... puedes pedirr todos los documentos en el JURADO NACIONAL DE ELECCIONES!!!! se ve que no ves noticiasss xD

    Y sobre toledo... ya sabemos... y hasta ahoraaaa no rinde cuenta de quien la FINANCIA SU CAMPAÑA!!!
    :jum:
     
  15. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    las rifas imaginarias???

    A diferencia del keiko el cholo si trabaja y gana bien.

    Pero aunque te hagas higado y lloriquees keiko no va a pasar a segunda vuelta.
     
  16. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    De hecho, el sr Toledo (y su esposa) siempre ha tenido buenos "amigos" que han financiado sus gastos de propaganda. Recordemos que en las elecciones pasadas, fue justamente un "amiguito" de la sra Karp, un judio (conocido por ser negociante de armas) quien financio gran parte de su campana. Penosamente, una gran parte de ese dinerito fue a parar a una cuenta en USA del sobrinito fotografo que llego a ser asesor y encargado de los sistemas de informatica de la Presidencia.... Ademas, Toledo tiene de donde financiar su campana... por algo se aumento el sueldo a $18,000 dolares mensuales.... lo que en 60 meses de "trabajo" (fuera de gastos de representacion, instalacion, desinstalacion, etc, etc's..) hacen mas de un millon de dolares.... asi que, no hagamos higado... el sr Toledo tiene dinerito de donde gastar.... Saludos.
     
  17. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,954
    Likes:
    14,359
    Lo que debe hacerse es tener una oficina de cuentas del JNE y que al final de la campana se sume lo gastado y se verifique cuanto cada partido puso como su presupuesto y con boletas en mano, cotejar si estas coinciden.

    Asi se mata ese supuesto de podria, estaria, costaria, rifas, tombolas, Soros, polladas, cuyadas, uni-personales, etc.

    Y