porque ya no existe la carrera de ingenieria metalurgica en la u lima

Publicado en 'Estudiantes' por amigo2009, 19 Feb 2009.

1. amigo2009

amigo2009 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

mi inquietud es porque ya no existe esa carrera:oops: en la ulima me hubiera gustado estudiar la carrera de ingenieria metalurgica en la ulima, pero si quiero estudiar esa :)carrera tengo que irme a provincia:( o postular a la uni y como saben ahi es jodido aparte la edad y los examenes ya no tengo tiempo ejeje mi curiosidad es porque en la universidad de lima ya no enseña esa carrera:ptm:ya que mi viejo dice es muy rentable espero sus respuestas[/SIZE]

2. HenryStoneDeath

HenryStoneDeath Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2009
    alguna vez existio en la u de lima esa carrera? creo que te has ekivocado man .... bueno en san marcos la otra vez entre y vi que han creado esa carrera al igual que ingenieria de sonido.osea en SM y en la UNI hay postula ps apurate! animos

3. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Sí hubo esa carrera, pero la cerraron por escasez de alumnos. Es evidente que esto es resultado de la falta de información en los postulantes con respecto a ciertos campos de la ciencia.

Y es que además ahora todo lo que tiene que ver con lo último de la tecnología está de moda, y lo que está de moda vende más fácilmente. Por eso, los medios se empeñan en difundir información relacionada con campos como la electrónica o la computación, porque saben que van a tener una gran acogida.

El Perú, un país -al igual que muchos otros- en el que la educación es mercantilista, verás que justamente esas carreras que tienen que ver con lo último son las que más se ofrecen en las tantísimas universidades privadas que actualmente existen (gracias a la venia del Chino). Carreras que muchas veces son baratas de enseñar en comparación con la metalurgia, la geología o la física.

Pues bien, el hecho de que la U de Lima haya cerrado esa carrera sólo nos dice que a sus dueños el desarrollo de la ciencia en el Perú les importa un puto rábano, pues la industria metalúrgica está tan poco desarrollada y es bastante necesaria. Es así que la U de Lima es una más del montón de universidades particulares que existen en nuestro Perú.

Y bien, Amigo2009, si quieres estudiar ingeniería metalúrgica en una universidad particular, pues actualmente no hay. Sólo te queda ver esta página (que no sé si estará actualizada) en la que están todos los centros de formación superior peruanos en las que se enseña esta carrera.

Última edición: 21 Feb 2009
    A red131313 le gustó este mensaje.
  4. amigo2009

amigo2009 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    :)hey gracias x su respuesta Y pgest0 verdaD lo que dices no les imporata el desarrollo del peru lastimosamente tenemos que ver como personas extranjeras ¬¬vienen al peru y se llevan todas nuestras riquezas me refiero a los minerales en los asientos mineros de provincias del peru:) porque no podemos hacerlos nosotros talvez no hay ayuda de parte del gobierno o bueno tantas cosas corrijanme si me equivoco:errr: ya que ing metalurgica es una carrera bonita se trata creop algo de extraccion de minerales y transformacion :) eso fue lo que le entedi a mi viejo ya que el trabaja en esop las universidades deben dar enfasis y empeño en esta carrera pero bueno hoy en dia como dices la moda es sistemas y electronica y no nos damos cuenta de nuestras riquezas de minerales que todavia tenemos :(

5. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Así es, mi estimado. Pero tú sí te das cuenta de la situación y puedes ayudar a cambiarla. Para lograr algo hay que sacrificarse y aceptar las posibilidades que ahora tenemos para después mejorarlas.

Ahora sólo tienes a disposición universidades estatales en las que ingresar es un poco más difícil, pero no imposible. Acepta tu realidad y ponte a estudiar.

Última edición: 22 Feb 2009
  6. DevilSun

DevilSun Suspendido

Registro:
    18 Feb 2009
    mi tio es ing metalurgico y ensi es muy bien pagada como la de un ing de minas

mi tio estudio en la san agustin de arequipa

7. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Facil habían muy pocos postulantes en esa carrera y dejo de ser rentable para la universidad.

Pero como te dijeron, si no me equivoco San Marcos también la tiene... no se si la pucp, la upc u otras la tengan también

8. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    En la catolica enseñan ingenieria de minas, creo que es esa carrera es parecida.

9. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    Si existió Ingeniería Metalurgica en la U de Lima, y como alguien dijo por allí fue cerrada por tener pocos alumnos. Sus pocos alumnos tuvieron que cambiarse de facultad: Industrial o Sistemas. Fue un escándalo, sucedió cuando yo estaba en 5 ciclo de Ing. Industrial.

Desde luego la U de Lima, es como todas las universidades particulares del Perú, un gran negocio para sus accionistas. No defiendo lo indefendible, aunque haya estudiado allí.

10. Universitario20

Universitario20 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2009
    ???????????????
    segun lo que se la UL solo tiene 2 ingenierias: sistemas e industrial
    Pero nunca hubo Ingenieria Metalurgica:plop:

11. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

la carrera de ingenieria metalurgica es una de las carreras mas rentables que existen en el peru, superando incluso las expectativas salariales de un ing de minas y un ing industrial, el hecho de que ya no exista en la u de lima se debe a que era muy costosa mantenerla y ademas habia pocos alumnos, si quieres estudiar esta carrera solo hay en la san marcos y la UNI, esta carrera ademas tiene un amplio campo laboral, la otra vez vi en el comercio bastante trabajo para ingenieros metalurgicos para la fundicion del callao e ilo, tambien trabajas en mineria, pronto pondre un post sobre carreras que no soy muy conocidas pero que son muy rentables y con harta chamba. asi que atento

12. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009

las universidades privadas por lo general sacan carreras comerciales o que generen dinero (acaso hay univ. privadas que tengan carrera de fisica, historia, arqueologia, etc) creo que solo la catolica tiene esas carreras el resto solo ing. sistemas, industrial, administarcion, y demas carreras que hagan empresario..... se nota el amor x el dinero y no x el aspecto humanistico (sociologia, trabajo social, etc).

13. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Ing metalurgica si tiene algo de demanda, seguro no habran tenido gente y los suficientes convenios o acreditaciones para ser una facultad respetable.

Como es posible que la PUCP siendo privada tengo carreras de no mucha demanda laboral como filosofia, historia, matematica... ? ... por el prestigio, convenio, y acreditaciones

14. luisvargas

luisvargas Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2010
    wenas, io estudio en la UNI ingenieria metalurgica y dejenme decirles que es bien chevere la carrera... i no es jodido ingresar a la uni, hay que estudiar numas...apaalms

15. rtupac

rtupac Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    oE BROTHER DERREPENTE YA ESTAS POR ACABAR TU CARRERA PERO QUISIERA SABER COMO TE VA EN LO DE INDUSTRIAL EN LA DE LIMA YO TMB VOY A ESTUDAR DICHA CARRERA ,PERO QUISIERA SABER SI TIENE BUENOS INGRESOS ALGUNAS ANÉCDOTAS TUYAS PARA VER COMO ESTA , FACIL ESTAS EN PRACTICAS PRE-PROFESIONALES QUISIERA SABER TODO ESO OJALA QUE ME PUEDAS RESPONDER GRACIAS BROTHER !

16. cherokee27D

cherokee27D Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2010
    Buena las Universidades particulares lo que ven es la rentabilidad no la ciencia por algo no figuran en el raking de universidades pero eso si tienen una excelente publicidad.

17. Juancarlos159

Juancarlos159 Suspendido

Registro:
    22 Nov 2011
    Yo no sabia que hubo inge metalurgica en la U

18. maxwell

maxwell Miembro frecuente

Registro:
    19 Jun 2010
    claro que si lo hubo ps, pero esa carrera es muy costosa para que la Ude lima la tenga, esa universidad solo quiere el lucro

A venger y red131313 les gustó este mensaje.
  19. Sephiritoh

Sephiritoh Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2015
    Pocos alumnos y alto costo de laboratorios.
    No es lo mismo mantener una facultad de economía que una de ingeniería metalúrgica.
    La Uni sería buena opción, pero el ingreso es complicado en general. Desconozco cómo será específicamente para la carrera.
    La PUCP solo tiene ing. de minas e ing. geológica.

20. progressive_wv

progressive_wv Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2012
    Manya! Nunca supe ke la de Lima tuvo esa carrera en algún momento